"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 10 de junio de 2015

20ª etapa Santa Marina 09/06/2015

La etapa de Santa Marina estaba señalada en rojo. 

 Unos interpretaron ese color como su reto personal en hacer una buena ascensíón a semejante llegada al control, otros en aguantar el ritmo de los mejores el mayor tiempo posible, otros llegar arriba los primeros y hacerlo en lucha con los mas fuertes de este descomunal pelotón que hace las delicias de muchos.
En un ambiente de amistad se producen controversias por estos y otros motivos, todos asociados a la competencia y rivalidad entendida en un sentido sano. De hecho nadie entiende, una buena amistad sin las oportunas broncas o discusiones.

Sin entrar a valorar en profundidad estas cuestiones, supongo que ayer, como no podía ser de otra manera, quedaron solventadas, vuelvo al hilo del tema con el que inicio la crónica. El color rojo, ese rojo,no era sino el aviso de la caída en la que se vio envuelto el pelotón cabecero cuando rodaba rápido en la ondulada recta entre Ribafrecha y Ventas Blancas.

 El murmullo de cadenas y respiración acompasada de poco mas de una docena de seres pedaleantes, desapareció de repente para dar paso a una horrible secuencia de sonidos estridentes y quejidos. Es ese ruido que todos hemos oído en alguna ocasión y que nosotros mismos hemos originado a veces.
Y tras el ruido...... el silencio........... hasta el aire se para.
Todo enmudece, el sonido mecánico, la boca de los que salen indemnes de esa trampa que todo lo absorbe, que a todos engaña, el silencio de los que dan con sus huesos en el suelo, anestesiados por la adrenalina a borbotones que impide articular sonido alguno durante varios segundos.

Nunca he visto una caída igual en la peña, comentaban varios de los colegas que en este grupo viajaban y fueron testigos en primera linea de la montonera.
 Muchas quemaduras, maillots rotos, cascos rajados, cuadros partidos. Balance poco positivo y que poco o ningún ánimo deja a nadie de seguir en ruta. Pero, amigos, en esos momentos surge eso que nadie que no ama a este deporte alcanza a entender. Relativizar ese momento negativo y asumirlo como un trance que va intrínseco al propio ciclismo es lo que diferencia a un ciclista de otro que no lo es.

Y así, todos los damnificados finalizaron esta jornada, sabiendo que la mejor terapia es seguir pedaleando y finalizar a ser posible la ruta y hacerlo como si nada hubiera ocurrido aunque finalmente algunos no tuviesen otro remedio que pasar por el hospital.

Amigos, fuerza y ánimo.... Y que San Benabé cure pronto vuestras heridas.


 Dani "patanegra".























4 comentarios:

  1. ...Decimas de segundo que parecen minutos pero impotente vas hacia lo inevitable.... y sin embargo ya estoy deseando que llegue el próximo domingo...
    Me lamo Luis, tengo 37 años y soy bicinoimano.
    Buena crónica Pata!

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=AjjWYJWagJg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular vídeo Luis. Gracias por tu trabajo y aportación.

      Eliminar
  3. Expectacular vídeo. Gracias Luis por tu trabajo y aportacion

    ResponderEliminar