"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 4 de junio de 2013

Los Diez mil del Soplao ( El infierno Cántabro) 01/06/2013.

¡¡¡¡ Saludos amigos !!!!
A la espera de redactar las crónicas correspondientes y de colgar alguna que otra foto mas os dejo estas que me han ido llegando. Algunos ya están impacientes por saber y ver lo que dió de sí la reina entre las reinas. 

"EL SOPLAO"
 
 
EL INFIERNO CANTABRO, SOPLAO 2013 (por Virginia)

El año pasado Friksun y yo hicimos la ruta corta, en la cuál nos paraban en todos los avituallamientos a reagrupar por lo que nos quedamos con ganas de más (menos Tragamillas, claro) Así que Friksun empezó a pensar que en el 2013 iba hacer la larga; 225 km y casi 4000 m de desnivel, una locura para nosotras. Yo pensé que se le pasaría la fiebre.... pero cuando se acercaba la fecha de la inscripción empezaron a llegar mensajes con gallinas por el wasap ka ka ka ka kaaaa.
-Qué coño, me apunto!!!
Perico se pasó todo el año diciendo que era una prueba muy dura, que no sabía donde me estaba metiendo... pero que si entrenaba mucho seguro que lo conseguiría. Estaba deseando leer mi crónica. (Esta no sería la de "Una muerte anunciada" de García Márquez) Pues bien ha llegado el momento.

Después de pensarnos mucho la ropa, nos pusimos rumbo a Cabezón: Pata, Osqui, Luky, Escorpión, Talla grande, Zorzi y su amigo, Hector, Lobita, Jesu, Tragamillas, Iván "ElSexy" Perico "El Grande", Rayito, Friksun, Vane, María (Jabalí), Vinagrillos, Víctor y Gorka. (creo que no me dejo a nadie)

La semana auguraba muy malas previsiones meteorológicas para este finde, 90% de probabilidades de lluvia y yo me levanté de esos días que eres más mujer que nunca, dolor de tripa, de ovarios y de todo. Fuimos hacia la salida donde empezamos a ver muchas caras conocidas, El gran Zorzi, J.G.Bilinky (GNG), El Enreda, Anabel deseando suerte, la Vane de fotógrafa fue a despedirnos a la salida. Los que tenían cajón fueron al sitio privilegiado. La salida fue tranquila, estábamos luciendo nuestros colores favoritos: Luky, Paco, Zorzi, Iván, Mery, Friksun, empezó a sonar la canción mítica, la traca y en marcha! nos deseamos suerte y poco a poco fuimos distanciándonos, poniéndonos cada uno en nuestro sitio.

Los primeros 50 km se me hicieron durísimos, parecía que nunca se acababa el acantilado, sube, baja, sube, baja y no lograba entrar en calor. En el km 50 pensé en abandonar a Friksun y hacer la corta.....¿Pero como iba abandonar???
Entonces pensaba, si va a llover... cuanto antes mejor. Mery se iba descolgando en cada repecho para esperarme y yo con mi agonía. No me esperéis decía.  El sexy me decía, que luego me recuperaría...  Buuufff la cosa estaba de que no...

De pronto llegó el cruce donde se separaban nuestros caminos, la cicloturista y la clásica y allí nos despedimos de dos grandes compañeros para quedarnos "Pili y Mili". Le dije a Friksun q le acompañaba porque se lo había prometido, pero que no sabía si iba a aguantar. Ella me dijo que era todo mental, que le diera la vuelta, que ya estábamos en el ajo y había que darlo todo. Me quedé pensativa y al momento se me olvidó el dolor de tripa y de riñones y empecé a disfrutar del día, del paisaje, de las bajadas, de la bici.....
MADRE MÍA!!!!  EN ESTE DEPORTE TIENE MÁS FUERZA LA CABEZA, QUE LAS PIERNAS. ja ja ja

Y así empecé a cantar: "No estamos locas, nos gusta la bicicleta...." o "Marcha, marcha, queremos marcha"!!! Nuestro objetivo era acabarla, no importándonos el tiempo. Nos entendimos fenomenal, en las subidas Friksun ponía un ritmo para que la pudiera seguir bien y en las bajadas pasaba yo a cantarle las curvas. Cuando una se venía abajo, la otra le hacía reir. Gracias por tu apoyo Frik!!!
Me encantó la zona de los túneles en las rocas y las cascadas, espectacular!!!!!
La verdad es que nos pasó de todo, hicimos grupetas, nos quedamos solas, fuimos a rueda, nos tocó tirar, nos quemamos con el sol, cantamos bajo la lluvia. Cuando un puerto se hacía duro, poníamos la tele-Garmin y descubrimos que cerca de las cuevas del Soplao hay una cueva de Lobos... AAAUuuuuuuuu...
Subiendo a Ozalba (Long. 5,7 km Pend. Media 6,81%) pinche la rueda de adelante y uno que se había retirado me ayudo a cambiarla. En la bajada había muchísima niebla, fuimos detrás de uno que encendió una lucecita roja. Los últimos 10 km los hicimos lloviendo pero no nos importaba íbamos felices, habíamos cumplido nuestro reto. Al cruzar la meta la historia se repetía como el año anterior, pero esta vez eran Oscar y Pata los que nos esperaban con una buena cerveza, Gracias.

UN DÍA INTERMINABLE, CON MOMENTOS INOLVIDABLES PARA TODOS.
Mery llegó segunda de la cicloturista. Que grande!!!!  Iván rompió la patilla, pero nunca perdió la templanza que le caracteriza (en Lagos a darlo todo) Hay que quemar Covadonga Sexy!!!!!

***Gracias a todos por este finde***

Un beso Viky

 ***V***



Junto al hotel. Malas previsiones en cuanto al tiempo, sonrisas en las caras.


































La salida

Guadix, Llegó el primero en el recorrido corto

Guadix con Perico y Enreda

Con dos de mis amigos.... Enreda y Perico

Jess, Perico, Luis y Enreda. 





















LA SALIDA



 















Luis y Jorge

Subiendo Piedras Luengas 

Cabeza de la prueba

 


































Victor y la lobita.
Enreda


LA LLEGADA













EL DESCANSO

 





Dos lobos " auténticos"  Fenomenal ambos!!!!
El grupo casi al completo.




3 comentarios:

  1. Estais locas... y me encanta que sea por este deporte! Perico que afortunados somos de poder compartir esto con ellas!

    Y Gracias a toda esa gente que cuida de ellas los domingos, me tranquiliza!

    ResponderEliminar
  2. Viky, Friksun, ¡qué grandes sóis! Con gente así da gusto pedalear, aunque se rompa la patilla o duelan las rodillas. Gracias todos los lobunos que nos hicieron pasar tan buen fin de semana.

    Iván

    ResponderEliminar
  3. Sois unos cracks. Acabo de leer la virginiana crónica (debo estar muy atareado) y veo que ya no se os pone nada por delante. Enhorabuena, coleguis valientes. Espero y deseo sigàis con esa moral y ganas muchiiiiiiiiiisimos años.

    RIOJIS

    ResponderEliminar