"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 28 de mayo de 2013

CICLOTURISTA PAMPLONA


Después de escuchar las maravillas de esta prueba por quienes la hicieron el año pasado, una buena representación riojana nos dispusimos a participar en la Cicloturista de Pamplona. En mi opinión son pocas las pruebas que se organizan en nuestro entorno por lo que hay que aprovechar las que hay... y esta es una de ellas...

Vir, Asun, Riojis, Rayito, Luis, Tamayo, Pajarito, Cudi, Joaquim, Jesulón, Nacho Peso, Javi, Vinagrillos, Héctor el colombiano y yo mismo entre otros (seguro q me dejo alguno... mis disculpas por ello...) nos presentamos en Pamplona muy temprano... también nos acompañó Ivan de Rutas de Moncalvillo y amigo de Luis y mi compañero de equipo Emilio.


Hicimos 2 grupos... por un lado las princesitas de la Peña y sus 2 escuderos Riojis y Rayito que generosamente decidieron adaptarse al ritmo y buen humor de nuestras chicas y por otro lado el resto...

Nuestro apreciado "grupo mixto" empezó con mal pie... Paco se fue al suelo afortunadamente sin consecuencias físicas aunque si materiales (maneta rota) que no le impidieron continuar...
El planteamiento de las chicas era el de ultimar su preparación para el gran reto del Soplao. esta prueba por fechas, recorrido y kilometraje es ideal para ello... todo un reto...

Como siempre llegaron charlando y riendo después de 7h 20 encima de la bici. ENHORABUENA chicas!!! podéis estar tranquilas... podréis con el Soplao.
Paco sigue afinando... su operación de rodilla ya es historia y pronto estará en forma de nuevo. y que decir de Riojis... podría haber hecho 100 km más sin "despeinarse"... jjjj

Respecto al resto os contaré mi experiencia en la que aparecen algunos de nuestros compañeros. La idea era hacer un buen tiempo y a ser posible aguantar el ritmo de mi compañero Emilio, Joaquim, Héctor y Luis ya que como sabéis suben más que yo, cosa no muy difícil... Esta prueba marcó un desnivel acumulado de 3400mts por lo que esta faceta, la escaladora, es de vital importancia...
Pronto empieza el primer puerto. En mi opinión muy duro aunque muy mantenido. El pelotón se estira y comienza a fraccionarse. Aparece Emilio y me hace una señal para que le siga con un ritmo fuerte. Empezamos a adelantar gente pero al rato me doy cuenta que si seguía a su rueda llegaría a enlazar con la cabeza pero lo acabaría pagandolo caro. Me conozco bien y decidí regular (a la postre fue lo correcto). Al poco de marcharse Emilio veo a Cudi y Jesulón en armonía. Su ritmo me gusta. Y es una compañía buenísima asique me quedo con ellos. Así coronamos y lo mejor de todo, bajando enlazamos con el grupo de cabeza.
Van despacio, queda Aralar y eso impone respeto... empieza un terreno de repechos duros y se incrementa el ritmo. Veo también a Joaquim, Héctor, Luis y Emilio. no podía ir mejor la cosa...

Llega Aralar y cambia la prueba. No recuerdo dónde perdí de vista a todos excepto a Emilio y a Luis pero así fue... al poco de empezar a subir Emilio se marcha con el grupo de cabeza y Luis se para a mear. es entonces cuando empezó algo muy especial para mí y que será un grato recuerdo de esta prueba. Me uno a un trío en el que uno de ellos es Abraham Olano! Tiene unos cuantos años y kilos más que yo y sube a mi mismo ritmo... que clase! para mi fue un ídolo en mis inicios en esto del ciclismo. Cuando corría me identificaba mucho con é l(era joven y osado..jeje no era consciente que no le llegaba ni a la cala.. jajaja) Olano... buen rodador, bajador pero un poco justo en la alta montaña... (siendo conscientes de que hablamos de un ganador de la Vuelta, 2º en el Giro, campeón mundial, medallista olímpico...) eran características con las que me identificaba y por eso me gustaba especialmente...
En fin que para mi ha sido un honor poder compartir con el la mayor parte de la prueba...
A ritmo vamos subiendo Aralar...muy duro y muuuy largo, sus rampas de cemento blanco contrastan con el verde desmesurado de la zona... precioso!
Al poco pasa Luis Tragamillas con un ritmo muy superior y se marcha... sigo subiendo, dosificando, controlando el pulso, la respiración...
En la parte final aparece Chema de Vini Vidi Bici que nos advierte que estamos en puertas del último Km. Menuda afición tienes Chema!! estás en todas... hasta para vernos y animar a unos paquetes como nosotros...jajaja Gracias!

Bueno... pues en estas llegamos arriba y Olano se lanza en la bajada como pocas veces he visto... se conoce el terreno y es un bajador excepcional. Tanto es así que poco a poco todos los que le siguen se van quedando... incluso tengo que adelantar a varios corredores porque no son capaces de seguirle. A su rueda, sin desviarme ni un cm de su trazada intento aprender algo de este catedrático del ciclismo... llegamos a la altura de Luis y le grito que "se una...que es la rueda buena". y sigo lanzadísimo a rueda de mi ídolo...
Al llegar abajo resulta que nos hemos quedado solos y nos vamos dando relevos y charlando a un ritmo alegre pero sin machacarnos... a la espera de que haya reagrupamiento. Lo poco que hablé con él me pareció una persona muy tratable y sencillo; como suele ocurrir con los grandes de este deporte...

Después de un rato llega un grupo en el que veo q no viene Luis... eso me preocupa, debería venir... me hace pensar en avería o caída pero afortunadamente no ocurrió ninguna de las dos cosas. Simplemente se quedó en la bajada y se unió al siguiente grupo...

Este grupo va muy bien, entramos varios al relevo, entre ellos el mismo Olano y en las subidas se va a un ritmo asequible para todos. El último puerto... 3km lo subimos a plato. Hace rato que quedan menos de 40km y cada vez que hay que subir algo me acuerdo del Lapas... según me dijo los últimos 40 km son "favorables"... favorables favorables te voy a dar yo a ti favorables... jajajaja
Pero bueno poco a poco nos acercamos a Pamplona, pasamos el último avituallamiento y veo a Emilio mi compi meando... le grito para que se una y lo hace... estupendo! que alegría...acabaríamos juntos la prueba...

En un plis en Pamplona, cada rotonda, cada cruce, siempre con policía dándonos prioridad absoluta... una gozada.. nos han hecho sentir importantes... llegamos a la zona vallada, los adoquines del centro hasta llegar a la plaza del castillo y fin.

Una prueba genial, con una infraestructura impresionante, comida, regalos, bebida, consigna, baños, sorteos, etc. y por 25€. De verdad, junto con el Soplao y Neila la mejor organización que he visto...

A los 7 minutos llega Luis, una pena no entrar juntos pero seguramente lo consigamos en el Soplao...
ya solo quedaba comer y esperar a los verdaderos héroes del día... nuestro "grupo mixto".

De los demás Riojanos Pajarito pinchó 2 veces su tubular y no pudo terminar pero obtuvo un gran premio que fue su familia esperándole en meta, Tamayo también pincho pero pudo acabar y contento. Jesulón, Cudi y Joaquim llegaron a los pocos minutos en armonía. Gracias también a la familia de Jesulón que son tan buena gente como él y no se pierden una tampoco.
El Colombiano hizo la corta y cuando llegamos ya había comido 3 veces... este si que sabe jejeje
Nacho, Javi, Vinagrillos... todos fueron llegando poco a poco con una gran sonrisa.
Ah... mi tiempo 5:20 y el 38 o 39 creo. Lo comprobaré cuando salgan las clasificaciones, aunque eso es lo menos importante... No obstante diré que tenemos un nivel muy bueno en el grupo; Luis 5:27 y el 48, Jess, Cudi y Joaquin 5:35, Pajarito porque no pudo acabar... en fin todos tiempos muy muy buenos...asi que no os extrañéis de lo que se anda en la peña...

Echamos de menos al Rey que estuvo a punto de venir pero se dejó seducir por el lado oscuro del btt jajaja, a la próxima te llevamos aunque sea de la oreja...
Acabamos celebrando el primer día primaveral con un helado cortesía del gran Riojis que siempre está en esos "pequeños" detalles...

Conclusión: un día maravilloso de ciclismo entre amigos.

Perdonad que no tenga fotos del "grupo misto" pero no sé que hecho con las del móvil. si las consigo las cuelgo...



 La espera... para la foto escondimos las cervezas...jjj
 cogiendo bronceado...
 Nuestro Joaquim R.
 "que no se me escape Olano, que no se me escape Olano..."
 Mi compañero Emilio, un crack!
 Menos mal que Luis no baja como sube porque nos dejaría en ridículo a todos...
 El gran A. Olano
 Este patrullero tiene mucha casta...

 Un tal Indurain insistió en hacerse una foto con nuestro Tamayo... Miguel, siempre tan educado y campechano, accedió y después le firmó el maillot...
Cudi también quería escribirle algo en el maillot, alguna guarrada seguro (por eso Jesulón se rie...) como se aprecia en la foto Indurain se olió el tema y guardó el boli rápidamente...

4 comentarios:

  1. Nada que añadir a la completa crònica del gran Periquín. Corroborar, en todo caso, lo relativo a la fantàstica organización de la prueba. Es lo o de lo mejor que he visto. Una logìstica tremenda se necesita para tener todos los cruces, rotondas, comienzos y finales de puerto, carreteras en mal estado y direcciones perfectamente señalizadas, lo mismo que los avituallamientos (mi grupete paró en los cuatro), abundantemente provistos. Mecánicos en moto, policía foral controlando todo, la llegada en la Plaza del Castillo (lo mismo que la salida) cerrada para el uso exclusivo de la prueba, masajes al final, etc., etc. Estuvimos muchos riojanos y màs estaremos el año pròximo, a buen seguro. Porque todo ello vino acompañado de un recorrido ES-PEC-TA-CU-LAR, como bien me habìa comentado el amigo Lapas.

    RIOJIS


    Y como no hubo contratiempos

    Si a esto añadimos el magnífico día, la fantástica compañìa y la cercanìa del evento se entiende el saldo positivo de la experiencia.


    ResponderEliminar
  2. Pedro eres un titan del ciclismo, me encanta y me contagio de la pasión que le pones! Gracias tio.

    El sábado en el Soplao te sigo al infinito....

    PD: Bajasteis Aralar a velocidad Pro (impresionante)...y los repechos se me hacian muros, imposible enlazar!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS LUIS sera un honor...

    Vidal ya puedes perdonar el no mencionarte en la cronica. A pesar de compartir contigo la comida y demas se me ha olvidado.

    Disculpame.

    PERICO

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ya tenéis actualizado el calendario del 2013 en el blog de la peña.
    Un saludo,
    JM

    ResponderEliminar