"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 20 de julio de 2012

"Las Lagunas de Hector"

Hector había montado en bici desde muy joven. Compitió en varias categorías y no se le daba nada mal. El ciclismo le había enseñado a ser metódico, disciplinado, sacrificado y sufridor. Se podría decir que Hector le debía mucho a este deporte, pero por circunstancias de la vida dejó de practicarlo. Se centró en crear una familia, en el trabajo y otras aficiones como la pesca, los pájaros...

Sin embargo, en "veneno" del ciclismo lo llevaría dentro de por vida. Al cabo de los años "Pajarito", pues así lo llaman sus compañeros de grupeta, decidió volver a montar en bici.
Al principio estaba pasado en kilos, con la bici de sus años mozos, pelos en las piernas y no andaba nada... vaya, un "globero" en el sentido más despectivo y literal de la palabra.... jeje Pero amigos, la clase del "Pajarito" estaba dentro y no tardó en aflorar... al acabar ese año, cuando llegó el invierno, el "Pajarito" se transformó como un gusano en mariposa; controló su dieta, planificó sus entrenamientos, les díó intensidad, se marcó objetivos y sobre todo, le dedicó tiempo.

Este año se presentó como un ciclista nuevo, bici nueva, figura nueva, mentalidad nueva... realmente andaba muy bien y llegaron las citas importantes.
Paradógicamente su gran nivel alcanzado no se reflejaba en las grandes citas; Calambres en la Cigüeñada, avería en el Soplao, salmonelosis en la Vuelta a La Rioja... pero al fin llegaron las Lagunas de Neila. Por fin todo salió bien, al fin mi amigo Hector consiguió demostrar su estado de forma, consigió demostrarse a si mismo que sí, que los resultados de tanto sacrificio y entrenamiento llegaban. Esta es su historia....

Al fin Hector apareció en la salida de una prueba tranquilo, feliz.

En la salida "Pajarito" se encontró con su gente ciclista, Pink y Huesitos, Lobita, Frederik, los Dhl Joaquin y Ramón, Bichos, Vinagres, Tomey, el patrullero Cudillo, Paco Rayito, Perico, etc.
La salida fue tranquila hasta llegar al primer puerto, a escasos 10km de la salida. Otros años se había pasado a ritmo pero este se pasó a fuego... Héctor se encontraba bien y lo pasó con cierta exigencia pero en el grupo delantero. Eso sí en la parte trasera del pelotón, como a él le gusta, viendo el grupo desde atrás, observando los movimientos de la gente, recogiendo información y con margen de maniobra para decidir un ataque, cambio de ritmo o lo que se tercie... Así, veía retorcerse al pobre Perico que aguantaba dándolo todo en este grupo y a Joaquin.

Al fin se corona y se tranquiliza el ritmo, no habría más subida hasta el km 90 y van entrando grupos desde atrás. Se van acercando a saludar Ramón, Cudi, Tomey, Paco, Bichos... esto le alegra mucho a "Pajarito" pues si hay algo que le guste de la bici es hacer grupeta...

El grupo delantero, muy nutrido, llega a la parte final del recorrido, 4 puertos seguidos y el final en las Lagunas de Neila. En el primer puerto de esta "serie" el grupo se hace añicos. En la primera parte Hector pasa un momento de debilidad, le pasa Perico al que da ánimos. pronto se recupera y se restablece la lógica, coge a los de delante y de su grupeta solo aguanta Joaquin. Coronan y se lanzan hacia abajo.

Al rato ve como Cudi y Perico se entienden a la perfección y tiran de un grupo perseguidor a muerte. Entre los 2 y un tercero consiguen enlazar. Héctor y Joaquin se alegran un montón y los 4 continuan la marcha en el seno del grupo.

Pronto llegan 2 puertos enlazados, casi parecen uno, la subida es muy larga y dura y la ascensíón de la segunda cima casi enlazada hace mucho daño. "Pajarito" sabe que pronto dejará de ver a Perico a su lado para enfrentarse en solitario a la ascensión del Collao y las Lagunas, asi que baja a despedirse. ofrece agua y comida a su compañero pues los dos saben que hasta la meta no volverán a verse.
Perico piensa que está loco... tendría que ser al revés y ser él quien le ofreciese agua o lo que fuera, al fin y al cabo quien estaba en condiciones de hacer mejor puesto era Héctor y tener que parar en un avituallamiento no suponía mucho problema para Perico mientras que a él le podría suponer perder gurpo... pero "pajarito" es asi...

Efectivamente Perico desaparece, se queda con Joaquin (al menos podrán ayudarse y afrontar juntos lo que queda)

Hector coronó en el puesto 18º, a Joaquin y a mi nos sacó 9 minutos, bastante menos perdió con los 3 primeros.
Joaquin y yo 32 y 33º respectivamente, Cudi 49º (con 135km hechos el día anterior), Ramón 59º, Tomey 64º, Paco 75º, después llegarían Bichos y Frederic, Anabel, Vinagres, Asun, Vir....
La subida final es durísima pero todos llegamos con una sonrisa... después compartimos la comida de la prueba y Anabel recibió por segundo año consecutivo su trofeo como fémina con más "experiencia" jeje Vir ya no fue la más joven y se quedó sin trofeo... ya es una mujer... jeje
El día fue muy bueno en lo climático y lo personal, todos disfrutamos mucho. Los Lobos se dejaron ver y disfrutamos del fin de semana un montón, como todos los años en esta prueba.
Tomey, los DHL, Bichos y Vinagres estrenaron equipación, muy bnita por cierto.

Desde aquí felicitar a la organización y pedir disculpas por el retraso en colgar la crónica pero estaba esperando disponer de alguna foto. sólo puedo poner una de momento.

Proximo evento "La Indurain" pero tranquilos que el domingo si mis "patas" me lo permiten nos veremos con la Solera.

Nos vemos!!

6 comentarios:

  1. Cuando el Domingo despues de la comida nos fuimos cada uno para su casa, yo al menos, me fuy con el regustillo ese de haber disfrutado de un gran fin de semana. Uno a veces no sabe porque, solo tiene el regustillo de haberselo pasado sensacionalmente. Luego con más tranquilidad a ratillos muertos durante la semana, uno analiza donde esta el placer del fin de semana y todo se ve claro. Estuve rodeado de la mejor gente de la que podia imaginar. Mis hijas, mi mujer, y sobre todo, esta gran familia bicicletera, con la que da gusto compartir estos momentos tan especiales.

    Perico, gracias por la crónica. Me he emocionado.

    Y gracias a todos por ser como sois. Que grandes sois todos mis amigos bicicleteros.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un gran fin de semana. Empezando por la hospitalidad de Sergio(Vinagres) y su familia que fue de 10. Seguido por esa grupeta riojana que nos juntamos. Empezó por una cena donde comentamos lo que nos iba a deparar el día siguiente. Y la verdad que salió muy bien disfrutamos y sufrimos, pero todos coronamos.
    En mi caso, La verdad es que llegue con un regusto amargo, ya que parece que la mala suerte me persigue! En el Soplao pinché dos veces y el día de las Lagunas, cuando enlazamos e hicimos grupeta en la cual estaba Cudi, salida de cadena! Lo que significaba que perdia el autobus y me quedaba solo :( Pero bueno, subimos e intentamos hacerlo bien.
    Espero desquitarme en la Larra-Larrau!
    Un saludote a todos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Pajarito eres un grande, eres el claro ejemplo de como se puede compaginar familia y bici.
    Perico el grande, me alegro un montón que este año mejoraras puesto y no te diera pájara, eres muy duro, sigue escribiendo estas crónicas q nos reimos un montón, me encantan.
    bss ***V***

    ResponderEliminar
  4. Envidia es lo que me dais. Espero poder estar en la próxima cita "La Perico" y poder vivirla en primera persona.
    Allí parece ser que también tendremos buena representación Lobuna.
    Enhorabuena chicos.
    Dani "patanegra"

    ResponderEliminar
  5. Buena biografia, aunque me hubiera gustado mas que la hubiera escrito pajarito, aun asi espero que nos deleite con su cronica de la Indurain.....jejejjeejeee
    Espero que Hector tome el ciclismo como una forma de vida, y no sea algo pasajero, que lo conozco muy bien..........
    venga un abrazo colegas !!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno viaja en bici ya sea a las Lagunas de Neila o a otras, tiene la posibilidad de mostrar su estado en forma porque los lugares turísticos con agua para bañarse, generalmente tienen un circuito deportivo porque después de hacerlo la gente suele tirarse a nadar un rato. La laguna de Lobos lo tiene, yo lo hice hace poco, muy buenas indicaciones para lograr abdominales. Después obvio me fui a refrescar al agua!

    ResponderEliminar