"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 11 de junio de 2012

Etapas Sta Marina y Lomos de Orio "San Bernabé"


Como si un tributo quisiéramos rendir a nuestro santo patrón se plantearon dos salidas “santas”.
El sabado a Santa Marina de las alturas y el domingo a la Ermita de Lomos de Orio.
Parece que esta detalle gustó a San Bernabe puesto que nos regaló dos días buenos para disfrutar del ciclismo.
Hubo un invitado de honor en ambas etapas, mi compañero y veterano ciclista belga Patrick que se acercó a hacerme una visita y quedó maravillado del paisaje por donde transcurrió el recorrido, también del buen rollo de nuestro grupo y del nivel que, por supuesto, no pudo seguir.
Hay que decir que su nivel es mucho mas alto que el que nos demostró esta vez, el cual por circunstancias que no vienen al caso era bastante bajo.
Esperamos que te lleves buen recuerdo y haya una próxima vez.


SALIDA SANTA MARINA



El ritmo fué moderado hasta subir la cuesta de Villamediana donde como pasa siempre los despistes hacen cortes que luego echar abajo le cuesta la muerte a unos cuantos.
Santi P., Riojitas y un estratosférico Cudi cabalgaban sin freno hacia Ribafrecha y hubo que emplearse a fondo en el pelotón para darles alcance.
Una vez solventado el corte no hubo descanso. El ritmo siempre impuesto por Cudi, Santi P. Luis, Miguel Tamayo, Domin “Cucharas” y Perico no dio tregua. Los demás aguantando el chaparrón.
Ya en Jubera y hasta Robres Fer Rica quiso romper el grupo cosa que no consiguió pero cortó piernas a muchos ya en la subida a Santa Marina.
El reguero en la subida iba comandado por Rica y Santi P., un voluntarioso Hector que fué de mas a menos y a punto estuvo de ser devorado por un Cudi que no solo impuso un ritmo altisimo en el llano sino que se mostró intratatable en la subida. Junto a él Luis que demostró que dia que pasa día que se aleja de mi nivel (superándolo claro está), Perico y yo manteníamos el tipo sufriendo. Rober, Ceni y un largo ect fueron llegando de uno en uno a la población con mas altitud de toda La Rioja.




Patrick, invitado de honor








SALIDA  ERMITA LOMOS DE ORIO



La cita menguó en participantes y es que la fiesta es lo que tiene. Previsión de agua pero respetó. Buena temperatura y piernas cansadas.
El ritmo fué suave hasta Islallana donde se rompió el grupo pese al viento de cara que oreó las caras y cuerpos de unos poquitos, los de siempre, los mas fuertes:  Santi P., Tamayo con muchas ganas y fuerza, Hector, Perico y Luis tiraban de la grupeta. Tomalos fué la prueba de fuego para la Lobita donde demostró que su estado de forma nada tiene que ver con el de otros años. Algunos sudaron sangre para no ser deshonrados ante semejante circunstacia pero, amigos míos...... que se llegue a producir ese escarnió solo es cuestión de tiempo. Es mejor ir preparándonos para ese momento.

Luis impuso un ritmo infernal desde el cruce de la general hasta Villoslada y Tamayo le dió continuidad haciendo lo propio hasta los últimos 4 km de subida donde Hector quiso probar y Santi P. lo puso en su sitio, a pocos segundos Rober, Jorge, Perico y yo llegabamos a la preciosa Ermita y a continuación y a escasos metros Luis, Tamayo, Ceni ........
A la vuelta se rodó a velocidades altísimas aprovechando el viento de favor.










Cuidaros.
Dani "Patanegra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario