"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 18 de junio de 2012

Etapa Rivas de Tereso 17/06/2012 "Il Etapone"

Quizas si Santi, yo creo que amanecio el mejor dia del año, para hacer eso que tanto nos gusta, en la salida eramos pocos pero buenos y valientes y sin dudarlo nos adentramos en la Sierra Cantabria, primero ascendiendo el Puerto de Aras, a pie de puerto Luis y Perico intentaban meter un tubular, el cual, de no haber parado seguirian intentandolo meter, alli en el km uno del puerto...ajajajaa Santi y yo paramos, y yo lo coloque rapidamente, salimos a dar caza al grupo cabecero, Santi impone un ritmo fortisimo y empezamos a pasar a la gente que va mas tranquila, pasado el pueblo les damos alcance, un nutrido grupo de unos 15, para darle continuidad me pongo a tirar hasta arriba, el ritmo no decae y hacemos el grupo compacto una buena ascension, chaleco manguitos y bajada, el tramo de Cabredo, precioso, damos relevos suaves, Juanillo, Lapas y yo, hasta llegar a Bernedo donde Luis y Perico se animan, ahora viene un terreno al "cabron" donde quiero probarme a ver cuantos "cuartos " llevo en la cartera, los enfilo y sin mirar atras tiro y tiro hasta que decido guardar algo para Ribas, Dani me agradece ese paron, y es que la etapa no acaba mas que empezar, subimos Ribas en grupo, a un ritmo decente para un dia de fondo, la bajada, que esta en obras se hace con cuidado, y Pata con su nuevo tubular todoterreno se lanza con esa facilidad que le caracteriza y llega primero al control, alli, reparto unos bacatas de jamon que a alguno les salvarian la vida n poco mas tarde...jejejjeje
Los mas valientes subimos Herrera, disfrutando del paisaje, todos en grupo a un ritmo de entreno muy decente, risas chistes y demas, estuvo genial, personalmente no me entere del puerto y es que ibamos una grupeta cojonuda....
Bajada hasta Peñacerrada y portillo de Lagran como siguiente escollo, subimos al trantran como no, observando Encinas, Robles y Hayedos, que bonita zona y en este dia estaba infectada de ciclistas y es que la verdad sea dicha en un paraiso ciclista......
Bernedo ya pesaba en las patas, para no romper la harmonia y como buenos hermanos Lobos lo subimos en grupo, todos estamos en una forma muy buena, y eso se refleja en la velocidad media, ya poco quedaba y habia que darlo todo, porque habia que llegar a casa sin un duro...........
Tres pesetas.........eso era lo que me quedaba arriba en La Poblacion, arranco la moto y tiro para gastarlas cuanto antes, quiero petarme en Aras (lado norte) sin mirar atras apreto y apreto, bajo hasta aguilar dandolo todo y comienzo el puerto con el plato, veo que vienen a mi rueda Pata y Perico, los demas unos segundos por detras......3......2.....1......cero!!!!!! subo el puerto dandolo todo, y ya con 5 horas en las patas Pata y Perico se descuelgan pero a falta de 200 metros aparece Santi por el lado izquierdo con una Kawasaki 1100, al principio creo que es Perico y no le doy importancia, pero al darme cuenta que es Santi reduzco de cuarta a tercera y acelero para esprintando con los centimos que me quedaban arrebatarle los puntos de la montaña y adjudicarme en esta etapa el mallot de topos rojos.....jajajjajajaaa
De ahi a casa, pues sin parar, al final, incluso hubo unos esprines bonificados en la cuesta de Oyon, donde los mas fuertes pudieron gastar ya lo poco que llevabamos en el zurron.....
A buen seguro que este dia tan bonito de ciclismo no se nos olvidara a todos nosotros durante muchos años, eso no lo dudo, porque fue realmente genial, por lo menos para mi.........
un abrazo a todos colegas..
Oscar "Enreda"



















4 comentarios:

  1. Para mi después de la boda del sábado y la hora que me metía en la cama, lo mas fácil hubiese sido no salir con la peña, pero cuando llegue a casa con la vuelta que dimos y la compañía que llevaba estaba super contento, cuanto me hubiese penado quedarme en la cama, impresionante este grupo lobezno y algún canario, personalmente el mejor día del año, y de lo que menos hablo es de lo deportivo, que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Bravo "enreda", leer tus crónicas es como leer " la muerte tenía un precio, o con las muerte en los talones o el bueno el feo y el malo y es que no se puede esperar otra cosa de un pistolero como tú, además de "gatillo fácil".
    Unos cuantos estuvimos arrinconados a punta de pistola en el tramo entre Bernedo y Lagran. durante ese momento una mirada entre Carlos lapas y yo lo decía todo. Menudo martirio nos espera con el "enreda" en un día bueno.
    El recorrido no podía haberse elegido mejor y el grupo fue cuestión de selección natural.
    Nos quedó Moncaletre en la recámara pero mi tubular dijo basta a la altura de Viana y no era cuestión de arriesgar.
    Día pleno de ciclismo del bueno.
    Para no olvidar.
    Gracias colegas.
    Dani "patanegra"

    ResponderEliminar
  3. Pues si, no se que tiene la bici que te graba todo a fuego en la mente... a menudo no recuerdo un montón de aneqdotas que me recuerda mi familia y sin embargo con la bici me acuerdo hasta de la lata de cocacola de la cuneta del primer día que subí a Clavijo... jajaja

    La etapa del domingo seré un buen recuerdo y como dice Santi no por lo deportivo o el recorrido, que también, sino por lo demás...
    Es un placer y un honor formar parte de este grupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir a la enredadora crònica. Disfrutè un huevo el rato que me permitistèis rodar con vosotros. Lo mismo que el resto de la mañana con ese fenomenal routier en que se està convirtiendo (sus kilometradas lo atestiguan) el gran Paco Paquete Paquillo, y el colofòn con otro artista del pedal y rompedor de toda clase de bielas, Tamayo. Coincido con la apreciación de Oski cuando se refiere a lo bien que subimos La Herrera. Ahì sì que me sentía un canario... Gracias, chavales, por ser condescendientes con la gente mayor.

      RIOJIS

      Eliminar