"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 24 de octubre de 2011

CLASICA DEL NORTE, SAN VICENTE DE LA SONSIERRA, SALIDA DEL 23 DE OCTUBRE

LOS "PICAOS", EN OCTUBRE...

...Así se puede titular la crónica de lo acontecido en la dominical marcha a San Vicente. Más "picaos" no se pudo llegar a la Sonsierra riojana, acompañados por un buen día y con aceptable participación de "penitentes/as". Hasta el Alto de Castejones se fue más bien que mal (el mítico Karmany se dejaba ver por la cabeza). Pero lo mismo fue enfilar la recta de este pestoso "coll" para que "Pajarito" Héctor pusiera una marcha acojonante o acogotante, no sé. La cosa es que se deshizo el pelotón en varios grupillos. El rapaz hizo mucho, mucho daño y también se lo hizo a él mismo, pero supo recuperar y entrar en el grupo cabecero con gran mérito. Esta volátil criatura nos va a dar quehacer porque, unido a su buena condición física, tiene la cabeza como un sonajero, y ese es el peligro. Con decir que es de la escuela de Enreda (se te echa en falta, amigo) nos ahorramos comentarios. Al final de la subida le hizo el relevo Perico, el gran, y ya no se paró hasta San Vicente. Demarrajes y más demarrajes por parte de unos y otros. Cuando no era Jesulón el que tocaba los huevos, lo era Perico o Pata Negra, sin olvidar a Pablo, otro gran sufridor y bravo a más no poder, ni al "Escorpión" o su amigo "Tallagrande". Ahí nadie se daba por vencido y todos apuraron lo que pudieron.

Ojo al dato, ilustrativo a más no poder de lo que se anduvo. Se llegó al control (meta, por mejor decir) a una media de 35.2 kms./hora..Hubo aire favorable, cierto es, pero la carretera tiraba hacia arriba constantemente.

El regreso se hizo "a la carta", pues los varios grupetes que se formaron tras el control tomaron la ruta que más les apetecía, haciendo algunos 80 y otros 100 o más Kms. Los regresos sí son de cicloturismo al uso, pero las idas son otra cosa. Mejor. De esta forma hay diversión para todos los gustos. Cómo se vuelve de bien que hasta podrían venir perfectamente, a nada que se sacrificasen un poco, los Fomicus, Rey, Jabu, Luisito, Marqués, Lapas y algunos más que no salen de puro miedo. Las enfermedades, las cazas, los dolores de patas, los pollos asados y no sé cuántas cosas más son excusas que, evidentemente, nadie se cree. Pero el miedo es libre...

Como decir que las chicas (Ana, Virgi y Asun), como siempre, estuvieron bien, van de maravilla, son muy guapas y las queremos mucho es un síntoma machistorro, pues no digo nada y en paz.

El domingo toca ir a San Martín. No es por incordiar, pero dudo mucho que sea Jesulón quien pise primero esta localidad.

RIOJIS































11 comentarios:

  1. BRAVUCON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Riojitas, se intentará que tú tampoco seas el abanderado en San Martin. Sé que me la tienes guardada pero es lo que hay y al que no le guste que se quede en la cama. Jesulón creo que no sale (tiene que tomarle la temperatura a la uva) pero sé de buena tinta que mas de uno tambien tiene esa etapa apuntada en su calendario. La pugna se torna como minimo interesante.

    ResponderEliminar
  3. EEEEEEHHHHHH... COLEGUIS. De uno en uno, que se me amontona el trabajo.......... Y el PERICO que se ande con ojo
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones...te voy a decir una cosa, lo que viene llamando escalador puro no soy..jeje. Pero ponme un poquito de motivacion que saco la vara y te parto en las costillas!!! Vas a tener suerte de que ya he guardado la vara hasta el 2012. La verdad q 35,2 de media a San Vicente...madre mia que fin de temporada. Darle duro estos meses y cuando baje agua ya sabeis...a regar!!!
    Jesulon

    ResponderEliminar
  5. Yo no he subido nunca a San Vicente pero por lo que leo debe ser bastante pino... jeje y habrá batalla... No os olvideis de "Escorpión" y "Tallagrande" que están teniendo un final muy bueno y esperemos que el "pajarillo" no nos haga estirar el cuello en la primera parte... como ya empieza a ser habitual...

    Hasta Valdegastea lo daré todo asi que si Riojis me hace hincar la rodilla (es muy probable...) que sepa todo el mundo que será porque no doy más de sí no porque no quiera... jeje

    La Vara yo la guardo a partir del 15 de Noviembre hasta Febrero... es mi objetivo..

    De momento a disfrutar de este final de temporada lo más intensamente posible.

    Un abrazo a tod@s

    Perico

    ResponderEliminar
  6. Ahí os quiero ver, amigos, con las orejas tiesas y en estado de alerta total. Esto... no digo más, que me voy a entrenar, que todo será poco... y se me echa el tiempo encima. Un abrazo, enemigos-AMIGOS.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  7. Jesulon, Perico, riojitas, Pata... Puf que bien me lo voy a pasar el Domingo. Cuanta gallina para este pajar ito ito...

    El Domingo de caza menor. A la gallinacea.

    Pajarito.

    ResponderEliminar
  8. Pajarito de los cojones, ¿por qué pones mi nombre en minúscula? ¿Soy menos que los demás?¿Me infravaloras? ¿Me desprecias? APUNTADO ESTAS.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  9. El Pajarito este creo que el año que viene va a ser un buitre leonado, se va hartar de comer carroña el muy... jeje

    Perico

    ResponderEliminar
  10. Pues conmigo poco comerá, y además puede que se envenene, así que se hará bien en cebarse con cebe otros.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  11. Que coño passaaaaa aqui !!!!
    joder que envidia me dais (sana) pero me alegro que lo paseis tan bien y que andeis tanto.....
    yo estoy contando los dias, parece que esta va a ser la definitiva y tengo ganas de empezar a pedalear y compartir esas luchas dominicales tan emocionantes....jejejjejeee
    No enfadeis a mi pupilo "El Pajarillo" que quizas el proximo domingo vaya de estreno con su nueva montura y eso sabeis que da alas......
    Venga chicos, nos vemos pronto

    ResponderEliminar