"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Larra-Larrau 2011

 Aquí os dejo la experiencia hecha crónica de nuestros Lobos en la Larra-Larrau.

Esta prueba es especial, por el entorno, su dureza, la organización, el compañerismo y un largo etc. pero este año para mí era más especial si cabe; estoy mejor que el año pasado, acudiamos invitados por la organización gracias al diseño de Virgi y estabamos un gran grupo de Lobos…

Y esque este año estabamos nada menos que 8 (espero no dejarme ninguno) Lobita, Pink, Paco el Bielas (mote surgido en esta prueba), Escorpión Roberto, Chuchi, Carlos, Riojitas y el que suscribe.

Ana, Paco, Vir y yo salimos el viernes por la tarde mientras que Riojis fue en el día. El viernes cenamos en el albergue del camping un menú “ciclista” y Ana aprovechó para hacerme un masaje de recuperación en mi dañada muñeca… para quien no lo sepa el sábado anterior me caí con la Btt y tengo una tendinitis bastante dolorosa por cierto.
Bueno, al tema. Los de la larga; Roberto, Chuchi, Riojis, Lobita y yo salimos a las 9:00. Antes Ana me dio otro masaje en la muñeca y me hizo un vendaje. Muchas gracias Ana porque noté mucha mejoría.
Los de la corta saldrían media hora más tarde, la diferencia es que en la larga se sube Pierre de San Martin, Issarbe, larrau y Laza mientras que en la corta se ahorran Issarbe.
En un primer momento, pensando en el parón vacacional y mi lesión de muñeca, me propuse trabajar para Riojis para hacer primero de su categoría si él así lo quería. Así se lo propuse pero sus objetivos son otros… Jabuguillo sabe de lo que hablo…jajaja
Bocinazo y salida. En un primer momento salgo despacio mirando a Riojis y Ana para ver si me seguían y me iba con ellos pero el planteamiento era distinto, ví la oportunidad de meterme en un pequeño grupo que iba hacia la cabeza de pelotón y así los perdí de vista para el resto de la mañana.

La Pierre de San Martín se sube cómodo, a ritmo, regulando. Además en los últimos 4 km me uní a un grupo de master de Galdakano al que pertenece un amigo que hice en el Soplao. Con este grupo se iba de miedo, que envidia.. 7-8 tíos de nivel muy parecido trabajando como un perfecto equipo…

En la cima la niebla aparece densa y muy meona, tanto que en la bajada nadie anda nada. Yo con mucha precaución pero sin dormirme me voy de ese grupo y voy cogiendo gente hasta acomodarme en un grupo de 15 unidades con un ritmo muy muy bueno. Y empieza a llover, pero a llover bien, no se podía ir ni a rueda. Me asaltaron recuerdos de la QH 2010, al menos aquí no hacía frío y eso… es mucho, aunque al igual que en la Qh estaba deseando empezar a subir. La lluvia nos acompañó toda la subida y bajada del Issarbe.

Issarbe lo subí muy bien, regulando mucho. Al final del puerto me alcanzan de nuevo los del Galdakao Master Team aunque en esta ocasión decido seguir a mi ritmo para no forzar.
Al fin la bajada, es rapidísima, cojo más de 80 facilísimo y eso que voy frenando por la lluvia y la carretera que es muy bacheada… pero voy muy seguro. Se repente en una curva rápida la rueda de atrás me derrapa e incluso noto el tacto de la llanta contra el asfalto. Gracias a Dios controlé bien, me paro y efectivamente Pinchazo.
“bueno Pedro, no hay problema” me digo y cambio el pinchazo muy rápido. Os juro que comprobé la cubierta pero al poco de montarme otra vez la cubierta en el suelo. Cuando paro el primer corredor con ruedas de perfil que pasa le pido una cámara y me la lanza… cojonudo! La cambio y cuando estoy hinchando aparece el Escorpión… me dice si necesito algo y le digo que siga, va muy bien y tiene que desquitarse de la Perico… sé que no acabó contento.
Corrigeme si me equivoco Robert pero creo que has hecho oro y muy bien la prueba no?
Continuo, la suerte me sonrí de nuevo, mientras hincho con mi minibomba para un coche y se baja un hombre con una bomba de pie. Le metemso 8 kilos largos y a seguir. A estas alturas mi objetivo ya no era el puesto ni el tiempo, era al menos coger al Escorpión y compartir con él lo que quedaba de Prueba.
Lamentablemente aquí, pese a querer ser optimista, empezaron mis miserias y mi desesperación, al poco de cazarme un grupo que venía de atrás y en la zona de enlace de Issarbe y Larrau mi rueda trasera vuelve a revelarse… OTRO PINCHAZO! No pude evitar gritarlo en alto y mientras me apartaba de ese grupo y pedía una cámara. Sin pensarlo un tío me lanza su bolsa de repuestos completa, cámara y desmontables. Es increible el compañerismo en estas pruebas. Cambio de nuevo la rueda, reviso a conciencia la cubierta y no hay nada y saco el adaptador ya que la cámara que me habían dado era normal y no de perfil como necesitaba. Otro coche para, esta vez una mujer que al final de la prueba me hice amigo de ella y viene hacia mi con otra bomba de pie… jeje dentro de lo malo no me puedo quejar…
Una vez hecha la reparación llega otro grupo al que me uno. En este grupo estaba una chica que anda muy muy bien y que ya conocía de haberme “untado la oreja” el año pasado en la Perico y en esta misma prueba. Mi objetivo había cambiado de nuevo, ahora era demostrarme a mi mismo mi mejoría, que esa mujer no podría conmigo en Larrau. Entre otras cosas porque el año pasado en la Perico me hizo un comentario cuando me pasaba que no me gusto… jeje
La verdad es que con la pérdida de tiempo que llevaba podéis imaginar que este grupo era de un nivel inferior al mío (no me tacheis de chulito ni nada de eso por favor). Eso hizo que nada más empezar la subida de Larrau me fuera sólo (también se quedó esta chica…jeje)
La subida muy bien, había reservado y se me hizo hasta corta. En el último km iba como un tiro… y de repente… bueno a estas alturas ya os lo imaginaréis… SIII habéis acertado, un nuevo pinchazo. Paro y compruebo mis temores, la rueda en el suelo. No veo nada por la niebla pero oigo gente en la cima y pienso en que allí me podrían ayudar a reparar y decido coronar pinchado.
Increiblemente nadie de la organización tiene ni cámaras, ni ruedas, ni bomba ni nada… ya empiezo a desesperar. Mi único objetivo era ahora terminar por Dios….!! Un cicloturista me da una camará y vuelvo a ver a la mujer de la Bomba. Que paciencia de mujer. Como la cámara que me habían dado era normal y quedan 20 km decido hinchar con la bomba de pie con la esperanza de llegar a Isaba sin tener que cambiar. Mal… Pedro mal… a mitad de la bajada de Larrau me vuleve a derrapar, aunque menos, la trasera… ya estaba sin aire. Os prometo que casi tiro la bici por el barranco. Hago el cambio de cámara y con mi bomba no consigo hinchar, creo que la boquilla de la bomba se ha dañado con el adaptador… no consigo meter presión. Ahora nadie de los que pasan me dejan bomba y ya desesperado opto por localizar el pinchazo de la primera cámara (de perfil) y pedir parches… pero de eso ya nadie lleva…
Al menso hacía sol, al fin aparece el coche escoba de la marcha corta. Por supuesto sin bomba, ni parches ni nada, pero el conductor me dice “tranquilo que ahora mismo llamo al mecánico de la prueba”, “bien” pienso yo.. al menos acabaré, pero no, ni el conductor, ni el copiloto, ni otro retirado, ni yo teniamos cobertura.
“abre la furgo por favor y vamonos” le digo al conductor… estaba desesperado, hundido ya ni objetivos ni nada. En la parte del recorrido que más me gustaba, me encontraba bien fisicamente, la muñeca aguantaba… y por primera vez me tengo que retirar de una prueba…POR PINCHAR..!

Hasta meta a ritmo del último corredor de la corta (que iba muerto…). Se me hizo eterno, estaba depié en la furgo con una mano sujetando la bici y la otra sujetandome a la cabina, sin ventanillas y con un mareo…

Al fin llego a meta y nada más abrir las puertas de la furgo allí estaban Paco, Ana y Vir. Ya me entró la risa tonta y todo.
Lo peor es la preocupación de Vir ya que no tenía cobertura y se temió lo peor y más cuando preguntó a la organización y por el control de Chip le dijeron que pasé Issarbe entre los 50 primeros y que problema físico no podía ser.. una pena.
Ya veis chicos nunca se sabe, aún así hay que dar gracias de llegar todos bien.
Esta es mi historia pero hubo otras más alegres y graciosas como Paco y sus calambres en Larrau o los piropos que le echaban…jaja (pero eso mejor que lo cuente él), o Ana y Riojis que hicieros puestazos en sus correspondientes categorías. Robert que seguro que lo hizo genial.
Ana se llevó el premio a la más veterana (no sé como se las arreglan estas mujeres pero siempre se llevan trofeo… son las estrellas de la Peña..y además guapas…). Además tengo que decir que hizo 4ª en la general de chicas por 24 seg. (sacados en el último km) con su antecesora, y 2ª de su categoría. Un tiempazo y puestazo Ana, debes de estar muy orgullosa.
La Vir acabó super entera y disfruto mucho, además en la corta no llovió asi que… creo que hizo 9ª.
Lo de nuestro “chaval”, Riojitas ya es de traca. Sin aceptar mis servicios, acompañando a Aña hasta el Issarbe y tomandoselo muy tranquilamente 2º de su categoría. Es un fenómeno el tío… en lo deportivo y en lo personal. El año pasado daban trofeos por categorías pero este año no, una pena para ellos puesto que se merecían ese reconocimiento… aunque ya se lo hacemos nosotros…
No obstante como veréis en las fotos todos nos llevamos un trofeo de la Larrau… JAJA
Desde aquí invito a paco a que cuente su experiencia que es digna de comentar… jeje. Por cierto rematamos el día con un buen menú de sidrería..

Nos vemos en la Ruta del vino. Un abrazo a tod@s

Pedro Ruiz Luna













10 comentarios:

  1. Perico, vaya vicisitudes por las que pasaste. Eso sé que te impidió "romper" el registro por lo bien que ibas cuando tuviste las dichosas averías. Pero ya sabes lo que se dice: lo que no mata, engorda. Y seguro que esta mala experiencia te dejará algún poso positivo de cara al futuro.

    Lo dices todo y bien en tu crónica, amigo, por lo que poco o nada se puede añadir. Bueno, sí, los comentarios elogiosos que dedicas a mi personilla son muy acertados (aunque te quedas un pelín corto), pero estás en el buen camino. Sigue por ahí y no escatimes elogios, cuando, como en este caso, son tan merecidos (jejejeje). El aprecio que me profesas, esto ya lo digo en serio, hace que magnifiques mis logros. Gracias, tío. ´

    Quiero precisar que no acompañé a Ana en ningún momento. Coincidimos en el mismo grupo, y eso fue todo. A la chica (me hace gracia cuando veo lo de los premios a la veterana) no le hacen falta acompañamientos para conseguir sus logros deportivos. Dicho sea con buen rollo. Sinceramente.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. PERICO COMO SIGAS EN ESTE ESTADO DE FORMA Y ENCIMA TE ACUERDES DE TANTO PINCHAZO EL AÑO QUE VIENE EN ESTA PRUEBA VAS A DAR MIEDO!!

    YO A PESAR DE LA NIEBLA Y LA LLUVIA ME GUSTO UN MONTON, AL FINAL ORO CON UN TIEMPO DE 6:03

    ENHORABUENA A TODOS POR LOS TIEMPAZOS REALIZADOS CON TROFEOS INCLUIDOS!!

    ROBERTO.

    ResponderEliminar
  3. je je je.......
    La ruta corta estuvo genial y para colmo nos ahorramos la lluvia del Isarbe, que se va más ajustico seco.
    Con las prisas de última hora, salí con los BIDONES con sales a palo seco, SIN AGUA, (ja ja ja) Paco me dío un poco, y salí de meta buscando una fuente como una desesperada, pero no ví ninguna. Me encontré con Indurain y Marisa, su mujer, la cuál me ofreció un bidón y me dijo que son cosas que a todos nos pasan...je je. Hablando con ellos Miguel me dió un gran consejo: "Lo importante es llevar un buen ritmo" . Al principio del puerto de San Martín veo por la "minilla" una furgo que pone 112 en gigante, y por fin, la chica me llenó los bidones por la ventanilla. ufff, gracias a dios, este tramo se me hizo eterno.

    Oí una voz familiar que decía: Viky!!! eran Felix y mi vecino de la Unión, poco a poco se fueron marchando y no los volví a ver ¿Qué tal acabasteis???
    El tramo de la bajada de San Martín, que no coincide con la ruta larga, es carretera muy mala, cerrada, con piedras, parcheada, cacas de vaca, había mucha niebla y estaba mojada, la verdad es que bajé acojonada y muy despacito, me derrapó una vez la rueda trasera y pensé.... pues más despacio todavía. El de delante me encendió una luz antiniebla que me fue genial. Quitando este tramo, en general la prueba-corta (100 km.) me gustó muchísimo, al coronar LARRAU había muchísima gente y me dieron muchos ánimos, nunca antes había sentido esa sensación: todos gritaban: Ánimo Neska!!!! y parece un chute de energía directo a las piernas.
    La idea de los lobos senior de poner el 30 fue estupenda!!! gracias por los consejos al Rey y al Muchogas!!!
    Me he quedado con ganas de repetirla al año que viene, aunque espero que a Peter le vaya mejor y me esté esperando al llegar a meta.

    Cuando llegué a meta, allí estaba Paco esperándome y poco a poco fueron llegando todos los de la larga, que fenómenos: Roberto genial, Angel espectacular, la Rubía magnifico tiempo, a los cigüeños no los ví y el PINK-CHAZOS llegó en la furgo escoba, con la cara más blanca que la leche y me dice: que estoy mareado!!!!! je je
    Lo pasamos genial
    Nos vemos el domingouuu!!!!!
    "uVe"

    ResponderEliminar
  4. Que tienes MUUUUUUUUUUUUUUUCHOS HUUUUUUUUUUUUUEVOS, Pink-quita. Muy bien lo tuyo. La corta tenía menos kilómetros, efectivamente, pero había que subir LARRAU, que es un auténtico coco. Ahí entregó tu amigo Indu la cuchara definitivamente. Si te lo propones (hago especial hincapié en que te lo propongas) puedes andar muy bien. El día que así lo hagas y salgas hasta con agua en los bidones ya nos podremos ir dando pomada... Espero que así sea. El próximo año, si no he caducado, por allí nos veremos. Quisiera ver los paisajes, que esta vez ni nos enteramos. Ya os pediré que me cojáis el dorsal. Eres una CAMPEONA de la bici, de la vida y de la espontaneidad.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  5. Todo ciclista debe tener sus días aciagos, eso nos hace valorar mas los días en los que todo sale bien. Enhorabuena a los que hicisteis la que posiblemente sea la prueba con el recorrido mas duro que se pueda plantear, dice mucho de vuestro estado de forma. De las chicas , que decir!!! Que sus participaciones se comvierten en triunfos. A la Srta. PINK que para el año que viene se deje ya de "versiones cortas" de las pruebas y que saque todo lo que lleva dentro, !!!!mucho miedo y poca verguenza!!! ....jajajajaj. Nos vemos el domingo en la Ruta del Vino.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya llegaba el final de la temporada cicloturista habian pasado Covadonga, Treparriscos, la Indurain, Neila y por ultimo Larrau, en todas las anteriores mi objetivo era acabarlas y sobre todo disfrutar de la ruta y de la compañia, pero esta última me apetecia sufrir habia estado entrenado todo el verano estaba ENORME y queria bajar de 4:45 que era el oro en la corta.JAJAJAJAJA.El dia empezaba como todas las anteriores osea con "V" que se había dejado algo. Al poco de empezar se me acerca un tio que no conocia de nada y me dice textualmene " pobres bielas lo que tienen que sufrir con esas pedazo de piernas" frase que resultaria premonitoria de lo que una horas mas tardes sucederia, y tambien lo del mote. Todo va transcurriendo con normalidad y muy buenas sensaciones empiezo a subir Larrau con un chico de Reus charlando sobre la zona ya que me la habia recorrido este verano, hasta que a falta de un km para el avituallamiento me quedo sin gas y empiezo a tener un fuerte dolor en la pierna drcha que me impide casi pedalear al intentar bajarme de la bici en el avituallamiento me da un pinchazo y me quedo como un perrito cuando mea con la patita levantada, gracias a un voluntario que me coge la bici sino voy al suelo , despues de 5 minutos estirando y comiendo platanos emprendo los 5 últimos km en la última rampa antes de coronar no podia ni dar a los pedales a si que le pido amablemente a un espectador que me empuje y me dice que no puede a si que le pego un grito para que me empuje pero no consigue llevarme hasta al final asi que cuando me deja veo a otro y tambien le digo que me empuje. Que verguenza corono larrau siendo remolcado como un viejo barco. Apartir de aqui fue toda una odisea y eso que era cuesta abajo, el descenso de larrau con la pierna drcha suelta del pedal intentado estirarla, el Alto de Laza 5km al 5% si llega con el 34-28 enlazo con un chico que va dandose ostias en el muslo por que me comenta que va acalambrado, asi los dos tullidos coronamos el puerto y de ahi 10 km hasta Isaba cuesta abajo pero con viento en contra, delante llevamos una chica que va sola y no hace mas que mirar para atras a ver si enlazamos pero no se imaginaba que veniamos los dos en la UVI una vez juntos le comento la situación dantesca y que tiene que ser ella la que nos lleve a meta pero en el tercer relevo que me da me dice con una bonita sonrisa que lo siente pero que ya no puede mas. Y como bien podemos llegamos a Isaba en 4:51.
    Hasta la temporada que viene.
    Paco el Bielas.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja,qué bueno, Paco el Bielas... Sólo faltaba yo para que pareciera la unidad de Cuidados Intensivos, jajajaja. Esto me lo tienes que contar en persona, prometo no reirme (mucho). Aún así, casi pillas oro cacho perro.

    En definitiva, enhorabuena a todos. Por cierto, Perico, cuando pincha, pincha de verdad, nada de tonterías fáciles de arreglar (acuérdate de Lodosa)... jajjaja.

    Buenos San Mateos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Perico por esa crónica, gracias a tod@s los que allí estuvisteis, cada uno tuvo su objetivo y lo cumplió. Hasta Perico se superó en pinchazos. Lo bueno de esto es que después se le saca chispa a esas experiencias y se ven de otra manera, con humor. Perico, siempre estará en tu CV,el master de la Larrau del 2011...jejeje,la tuya sí que fue una" pink-larrau",te superaste con "oro" en el afán de seguir, pero al final no dependió de ti y lo aceptaste. Esta ha sido sin duda la prueba más bonita que he hecho este año, a pesar de la lluvia y la niebla, hubo un "paisaje verde" en mi interior, que brotaba constantemente,"mi emoción" me hace ver estos retos con ese enfoque.Gracias Dani, por esos entrenamientos que tú me recomendaste y que yo cumplí "fielmente". Gracias a tod@s porque me siento acompañada en estos retos,ilusionada con tanto lob@ alrededor...la manada da fuerza.
    Aunque me llevo algún trofeito por la más "veterana", por favor, quiero dejar claro que creo que mi fecha de nacimiento es otra..."soy más joven de lo que aparento"...jejejeje.Dejadme, que ahora a Rosita"pink" le de un merecido aplauso, va otro para Paco"bielas"; llevan poco tiempo en la bici y ya van dejando huellas,calambres, bidones sin agua... A todos los demás, veteranos, mi más sentido reconocimiento por vuestra constancia.
    Como anécdota os contaré que empezando a subir Issarbe, la ciclista "zubizarreta", me animó a subir con ella, es la number one de la prueba en féminas, me dijo: -vamos nena,yo la mire y me salió del alma decirle:Gracias, sube tú que estás más fina( pesará 39 kilos). Cuando en el comedor me acerqué a agradecerle ese detalle o quién sabe; quizá quería llevarme a la tumba a ese ritmo...jejejeje. Me dijo que sólo entrenaba en verano, yo también en verano,pensé. Además de la primavera, el otoño y el invierno.Las estaciones no las debemos de asimilar igual.
    Lobita.-

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, jaaaaaaaa por favor Perico me va a dar algo con tu historia y a diferencia de tus chistes ESTO SI ES VERÍDICO... madre mía, ja, ja, jaaaaaa pagaría por ver tu cara al llegar en la furgo escoba mareado y sujetando la bici con la mano! Pobre VIR, que penita lo mal que lo tuvo que pasar ... Una vez pasado todo sólo quedan las risas y la capacidad bestial de aguante "actualizada y mejorada" y de superación continua que teneis los ciclistas, de verdad que os admiro un montón a todos!! Gracias por contarnos tu aventura. mxsss bssssss noe

    ResponderEliminar