"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 23 de junio de 2011

Quebrantahuesos y treparriscos 2011

Virginia "Pink Rosita", Paco, Perico, Juanjo Armendariz, Vidal y Cudillo estuvieron en Sabiñanigo. Vir, Perico y Paco hicieron la Treparriscos y Vidal, Cudillo y Juanjo la QH.
Paco y Juanjo me mandan sus crónicas y algunas fotos de la Qh 2011.
Aunque hubo poca participación lobera con respecto a otros años los que fueron lo hicieron muy bien.


----000000----
QUEBRANTAHUESOS

Por Juanjo Armendariz

Hola ciclistas, como supongo bien sabéis el sábado 18 tuvo lugar en sabiñanigo la quebrantahuesos 2011, y yo estuve allí os cuento un poco mi experiencia porque ya se que algunos queréis algún detalle.

La semana no empezaba mal del todo estamos en mi casa de oposiciones y el lunes mi mujer se presentó al primer examen y lo pasó. Bien buenas sensaciones para inicio, pero claro estos últimos días entre la tensión respirada en casa y todo lo demás no he tocado mucho la bici. Es igual el entreno y la preparación estaba hecha, Tenia dolores en una rodilla, y fui a la masajista a ver que me decía, ella creía que era una sobrecarga pero que no me daría problemas.
Por fin llega el viernes, no tengo nada preparado, mi mujer va al 2º examen de oposición y estamos todos pensando en ello y la qh está un poco olvidada. Después de una eterna mañana, y media tarde además de tres viajes a Haro que es donde era la oposición, ya esta todo terminado y me empiezo a plantear la marcha a sabiñanigo.
Se vienen mi mujer y mi hijo conmigo,  !!!!!bien !!!!!!!  no me faltará apoyo en la cima del portalet, salimos a más de las 18:30 y llegamos tarde a Biescas donde estábamos alojados. Entre preparar la bici, la ropa, el dorsal, la comida, en fin todo los rituales que cada uno tiene antes de una prueba como esta, ya eran las 12:30. Bueno a dormir.
Me levanto a las cinco y media duermo bastante bien pero claro me hubiera gustado dormir más.

Mañana fresca me planto en la salida, este año el helicóptero no nos tiro las vallas encima con el aire, muy muy nervioso en la salida estaba como en mi época de juvenil, como un flan. Se empieza a comentar en la salida que en Francia nos vamos a mojar pero la temperatura no será como el año pasado.
Salimos como tiros, como siempre, pero este año al no hacer mucho aire se corto ya en sabiñanigo los dos primeros cajones con los dos segundos, saliendo de sabiñanigo dirección jaca cojo la cabeza del grupo y solo veo dorsales verdes y naranjas y alguno rosa. Le pregunto a uno que si hay algún grupo mas por delante y me dice si los amarillos pero igual van a cinco minutos.
A la salida de Jaca en las primeras rampas vemos un grupo grande, y se acelera bastante lo cojemos, pero no hay dorsales amarillos con lo cual no son la cabeza. Son gente que iba en la cabeza pero que decide que ese ritmo no es bueno. Al paso por Canfranc, miro la media y llevo 32, no esta mal cuando solo me quedan 14 para coronar el primero, corono el somport, llevo referencias de tiempo con respecto al año pasado, voy 4 minutos mejor. No está mal.

El tiempo empeora, niebla, agua y un poco mas de frío, aun y todo me tiro bastante bien a bajar, llego un poco frío al final de la bajada del somport pero como el año pasado con ganas de subir el Mari Blanc para poder templar un poco. Empiezo bien pero no se si es que se quedo fría en la bajada o qué;  noto que la rodilla izquierda me duele un poco. Me acuerdo de la fisio, "no vas a tener ningún problema" haber lo que dura. Empieza a llover mas fuerte pero como vamos subiendo no molesta mucho. En esta subida las sensaciones al coronar son muy buenas, todos los que alli habeis estado sabeis lo que digo, el tio que se te acerca y te dice al oido venga que subes bien aunque subas a chepazos, el adelantar a cuatro de un golpe, en fin esas cosas que todos sabeis que te hacen sentirte profesional por unos segundos.

Corono el Mari blanc y con mis referencias 7 minutos mejor, esto marcha me animo y me tiro en la bajada a muerte porque deja de llover y no hace frío, así que hay que seguir. Decido no parar en el avituallamiento voy bien de comida y tengo agua con lo que decido que pararé en la subida del portalet.
Empiezo a subir, y primer toque de malos presagios, en las dos primeras paellas del inicio calambres en la otra pierna, mierda. Me tomo un magnesio y todo vuelve a su sitio, para recuperarme anímicamente miro los tiempos y voy 10 minutos mejor que el año pasado, bien esto sigue bien poco a poco pero bien. El aire entraba de culo, y eso me anima todavía mas. Paro porque me quedo sin agua, para tecnica meadita, lleno los botes y a seguir subiendo. En esta subida tan largo te da tiempo a pensar de todo, haces balance de la temporada, miras los kms. que quedan para coronar, en fin de todo.

Paso la presa, paso el avituallamiento del portalet, ya solo quedan 10 para terminar, porque yo pienso que cuando coronas el portalet ya está la labor terminada. En los últimos kilómetros acelero un poco, subo el ritmo subo la cadencia y encima bajo dos dientes, otra vez me veo genial. La gente te hace pasillo, me animan, me gritan aupa housvod, voy a tope y me lo creo y todo; al fina en el ultimo kilómetro lo pagué. Son exhibiciones que no debo hacer y otra vez calambres, menos mal que estaba allí mi hermanito con otro magnesio para el calambre y un bote lleno de agua fresquita. Una vez recuperado pa bajo a muerte.

Bajo bien luego miraría la máxima y seria 95, adelanto a bastante gente que baja con un poco mas de precaución. En la cima del portalet miro los tiempos y voy 20 minutos mejor que el año pasado. Este año cumplo mi ilusión y objetivo bajar de las siete horas.
Giramos a la izquierda, a subir la Hoz cada año le tengo mas manía a esta subida, la tomo como una tocadita de wuebos, porque nos podían dejar bajar todo seguido pa bajo. Entrando en el pueblo antes e la hoz veo una hostia impresionante, un señor medio aturdido por la carretera con la cara ensangrentada, se había dado de frente contra un muro de piedra, no paro porque lo estaban atendiendo dos miembros de la cruz roja parece que no fue nada.

Empiezo con la hoz y las piernas entre los calambres de antes y el dolor de la rodilla izda no me van. Menos mal que solo son dos kilómetros sino me bajo.
Salgo a la carretera hacia sabiñanigo y veo un grupito, lo cazo pero no tira nadie. Pienso este año no tengo la suerte del año pasado que el grupo que coji de la hoz a meta me llevo a toda hostia, este año el grupo era inferior y de peor nivel para tener que ir tirando yo mira que nivel. En biescas cojemos a otro grupo este un poco mas numeroso, pienso que estoy salvado, porque el aire era un huracán y en contra era muy difícil mantener la bici derecha. Pero nada mas lejos de la realidad, pedaleando me veo que estoy otra vez tirando yo, miro para atrás  y veo unos 150 ciclista o asi. Pienso joder si tiramos todos un metro llegamos de puta madre a sabiñanigo, pero nada, solo encuentro colaboración en un sevillano muy majo pero que tira muy poco, pero por lo menos me da algún respiro.

Bueno ya en meta objetivo cumplido, bajo de las 7 horas, al final 6:50, creo que ese es mi tiempo. No digo que no lo pueda mejorar pero yo creo que en esa banda voy a estar, mi cuerpo no está para mas. Cada uno sabe sus limitaciones y yo me he dado cuenta que esto lo mas que voy a dar, puedo variar 10  minutos arriba o abajo pero bueno, me lo pase en grande, no tuve ninguna caída, avería, ni nada osea que bien. Volveré !!!!!  no se cuando pero vamos ya creo que he alcanzado mi techo.
No pongo fotos porque todavía no las he bajado, ya iré colgando.

Un saludo a todos y aupa el pedal espero no aburriros mucho.

Juanjo Armendariz


Salida PRIMER PELOTÓN
Iñigo Cuesta
Cudillo a cola de pelotón.
Inicio de Somport
Candanchu
Cudillo estuvo enorme, dejó su marca personal en unos impresionantes 6:22h. A ver quien se atreve con eso.
Coronando Somport
Juanjo  (detras) coronando Portalet



----000000000-----


TREPARRISCOS
Por Paco Clavijo.


 
" Antes de empezar la crònica me gustaria dar las gracias por estos momentos que estoy disfrutando encima de una bicicleta expecialmente a dos personas que poco a poco me han ido metiendo este veneno, y por su puesto a todos vosotros por haberme acogido en la manada. 
Nuestra TR 2011 empezaba el viernes recogiendo los dorsales y observando el gran ambiente que se preparaba para el dia siguiente preparamos las bicis, una cenita y a la cama.
El dia amanecia temprano con buen tiempo y ciertos nervios. A las 7:30 llegamos a la salida de la quebrantahuesos, nosotros saliamos a las 8:00, pero diez minutos antes Pink Rosita nos dice que se ha dejado el chip en el camping asi que Perico como buen gregario va al campaning a recoger el chip. Esto hace que salgamos los últimos, no.- los de más atras. 
Los primeros minutos son un autentico KOs, gente muy nerviosa, varias caidas una bastante grave, asi que decidimos arropar a nuestra jefa de filas e ir poco a poco cogiendo nuestro ritmo, la subida a Formigal la hacemos tranquilos disfrutando del paisaje, y a la vez vamos recuperando puestos. Una vez que coronamos el alto, la Virgi nos dice que esta fuerte y con ganas de pelea y nos manda tirar a tope en el descenso, ya nos quedaria un repechito y unos 20km hasta Sabiñanigo con bastante viento de cara, en el cual Perico impone un ritmo altisimo que no es suficiente para la jefa, asi que no me queda mas remedio que dar algun que otro relevo. Al final conseguimos entrar en el puesto 270 de 2000 participantes  y la Virginia la 9ª de las chicas.
 

Vir, Perico y Paco antes de la salida.
De izda a dcha Vir, Paco, Ivan y Perico

Esto es tomárselo con calma. Otros estarían subiendose por las paredes.








2 comentarios:

  1. Gracias Juanjo y Paco por vuestras crónicas.

    En mi caso viví una cicloturista de forma muy diferente a la habitual, vi mucho el paisaje, otro ambiente, otra gente... me gustó. creo de vez en cuando viene bien ver las cosas desde otro punto de vista...

    El día fue muy bueno en lo climatológico y en lo personal y en la segunda mitad disfruté como un enano...jeje.

    Próxima aventura La Indurain y lo Dinos...

    Perico

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a todos y gracias por colaborar con el blog, que envidia me dais !!!

    ResponderEliminar