"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 18 de abril de 2011

Travesía Sierra de La Hez 17/04/2011 por fin cronica de Enreda.....

 Se hizo esperar mi debut en el Mtb, despues de que Santi P. me convenciera y las fechas fueron oportunas para asisitir no me lo pense, con la bici rota Igor me ofrecio su doble Specialized y no lo dude, alli aparecimos unos cuantos Lobos para disfrutar, buena temperatura y buen dia, 190 valientes esperabamos el pistoletazo de salida, el favorito ya sabemos quien era y nuestras opciones eran no otras que no nos sacara mucho tiempo para ello habria que emplearse a fondo, el trazado era ideal para los carreteros buenas pistas y mucha subida, empieza la carrera y Santi coge el puesto que ya no dejaria en ningun momento, yo no encontraba la cadencia para seguir ese ritmo y enseguida tuve que coger mi ritmo y asi fui cogiendo buenas posiciones, por delante mio iban unos 6 o 7, empiezo a recortar puestos y enseguida me coloco con el segundo grupo, por delante iban Santi y un tal Torrecilla que adubo muy bien, en mi grupo iban Jorge Soto, Hector Bujanda, Patanegra y una par de colegas de los cuales desconozco sus nombres, en las bajadas lo pasaba mal para seguir sus ruedas incluso perdia algunos metros, en la segunda subida me voy solo y consigo colocarme en el tercer puesto, la bajada era buena y me alcanza un corredor, pasamos un trazado de una senda con un par de paredes y alli habro un pequeño hueco, seguidamente llegamos a la Villa de Ocon, y ahi empezaria en tercer y ultimo puerto, paro en el avituallamiento y en ese momento me adelanta Soto y me coge Patanegra, comienza un puerto tendido de buen asfalto, no encuentro buen golpe de pedal ya que mi farma de escalar es de pie, y aqui lo que cuenta es la cadencia para no perder traccion enla bici, el hecho de ir sentado con cadencia me desgasta mucho y me marcho unos metros pero no consigo abrir un hueco unos 30 o 40 segundos, Pata me alcanza y intentamos aumentar el hueco pero era imposible en las bajadas ellos eran mucho mas rapidos, nuestra ultima opcion es irnos en un repecho fuerte que hay a falta de unos metros antes de efectuar el ultimo descenso, conseguimos irnos unos 30 segundos y comienza la bajada, esta era tecnica con muchas curvas cerradas y arena sueltas, Pata baja bien pero yo me salgo en una curva y me entra el canguelo, Soto y Bujanda bajan desenfrenados para darnos caza, conmigo lo consiguen  y al final en el pueblo tengo que esrpintar a Bujanda para no perderle rueda, al final todos sanos y contentos, y segun lo que comentaron entramos a tan solo 5 minutos de los primeros lo cual creo que nos da un muy buen sabor de boca, por lo menos para mi y sobre todo en mi debut.....
Me gustaria comentar el escaso avituallamiento de la carrera, cuando llegue al la Villa Cogi un platano, y sin cogerlo en chico me advirtio, !!! coge solo uno !!! maldita crisis..........creo que deberian preocuparse mas por esos detalles ya que 190 participantes es una cifra considerable, y si tienen que subir la incripcion que lo hagan que cobrar 5 euros mas no es nada y pueden darle categoria a la prueba que bien lo merece....
Un saludo de "Enreda"


Allí nos presentamos los Lobos y sin avisar. Todo fué rodado. Buen día, buena gente y batalla a tope pero con buen rollo. Las cervecitas al final no faltaron.

Vir "Pink Rosita", Perico, Paco, Enreda, Santi P., Anselmo, Manolo,con tanto lobo los dinosaurios salieron espantados.


El gran Anselmo probó la BTT. Siempre es bueno probar cosas nuevas. Se lo pasó en grande.

Manolo tampoco quiso faltar a la cita y volverá a repetir la experiencia.



Antes dela salida las fotos de rigor
Perico y  Enreda
En la salida entre los primeros Santi P, Enreda, Fernando Rica.

Hubo buena participación



Unas fotitos en la fulgurante salida.

Buenas pistas durante todo el recorrido.


Los primeros.
De Izda a dcha: Rica, Jorge, Hector, Torrecilla, Yo, Santi P. y Oscar Enreda

Los lobos y Torrecilla

Los Lobos y los Titan Rioja

VirPink llegó impoluta y con la sonrisa dibujada en su cara. " Guapa"


Tras la travesía lo suyo era hidratarse.




Dani.-"patanegra"

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya grupo que estáis hechos!!! Dàis miedo... Enhorabuena a todos/as, que sé que lo hicísteis fenomenal. Echo en falta una croniquilla un poco más detallada de vuestros avatares "serrahertzianos". Las fotos están bien,como siempre, pero hay interés por conocer vuestras impresiones sobre la marcha.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. hola! yo soy el que estaba arriba en Sierra la Hez animando al personal. Los Lobos muy bien. Saludos!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Joder pata, riojis lleva razon, las fotitos estan bien, pero no ay cronica, se que acabaste cansado, pero un poco de esfuerzo para escribir, nos dejas con la miel en los labios
    PD: enorabena a todos/as

    ResponderEliminar
  4. Sois cansos de narices, es cierto, la crónica está pendiente. En este caso corre a cargo de Oscar enreda Prepararos para la acción!!!!!!!

    ResponderEliminar