"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 5 de abril de 2011

Doblete de Perico. Su crónica.

Mi primer Duatlon.

Aunque en mi época universitaria corri algún cross que otro (por aquello de hacer algo…) y desde muy jovencito he montado en bici nunca había hecho las 2 cosas en un mismo día y mucho menos mezclándolas…
Las sensaciones al cambiar de correr a la bici fueron buenas pero las de correr después de la Bici pésimas. Tengo que dar las gracias a Pata porque en la última fase de carrera, cuando me dióalcance, me dió ánimos y eso me ayudó a mantenerme a su “rueda” y llegar al final con intensidad y sin perder posiciones.

La verdad es que formamos un gran equipo tanto dentro como fuera del Duatlon, porque la verdad es que la respuesta y el apoyo de “Los Lobos” es siempre inmejorable. Vuestros ánimos empujaban y de que manera! Oíamos nuestros nombres a la entrada del pueblo, en la salida, en el alto, en la trnsición, en la meta… estabais por todas partes…!! Jeje muchas gracias
Tambien a mis amigos que aparecieron por sorpresa…

El resultado final a mi parecer muy meritorio; Fomicus increible como siempre, el tío sin ser triatleta demostró que sus cualidades y mentalidad no sólo son buenas encima de la Bici. Oscar luchador y valiente como siempre con el nivel de gente y equipos participantes lo hizo espectacular. Pata, el alma mater, de menos a más… algunos tuvieron suerte de que las distancias no fueran mayores… 4º de su categoría sin ser este su deporte… sobran las palabras. Y en mi caso pues me salío mejor de lo esperado puesto que no había corrido nada desde hacía un mes y no tenía ni idea de cómo iba a “andar”.

Ser los campeones por equipos o los subcampeones (eso es lo de menos…) es una hazaña porque no hay que olvidar que además de ser el Cto de La Rioja había bastantes equipos de competición de Triatlon y nosotros no dejamos de ser una Peña ciloturista que “pasaba por alli”, jeje.

Me quedo con la unión de “la Manada” dentro y fuera del asfalto y con nuestro nivel de autoexigencia a cada evento al que asistimos. Habrá que repetir cosas de estas…

Muchas gracias a Eric por invitarnos a participar, equiparnos y getionar la burocracia y a todos los que fuisteis a vernos marcar paquete, jajaja.

Travesía del Yerga, Los Lobos también estuvimos allí…

Este Domingo se celebraba en Alfaro la travesía del Yerga de BTT. 64 kms que resultaron ser 70 subiendo a Yerga para volver a bajar a Alfaro. Allí estuvimos el Rey, Jabuguillo, Tomey, Viki y el que suscribe.

El primer tramo eran unos 17 km (no me funcionó en cuenta asique es aproximado…) de subida sostenida por camino de viña bastante pestoso y que se subió a un ritmo intenso con el Rey a la cabeza. Eso hizo que el grupo se fraccionara quedando delante unos 20 bikers. Al acabar este tramos el grupo se hizo aún más pequeño, en ese momento, de los citados, sólo el rey estaba en cabeza. Por detrás Jabuguillo maracaba su propio ritmo y yo le seguía como podía, haciendo la goma en algunos momentos; en ese tramo mis piernas me recordaban constantemente que 15 horas antes ya habían tenido lo suyo en el Duatlon… jeje.
Tomey con tan sólo 400km en esta temporada aguantaba en el siguiente grupo.

Empezó la subida al Yerga y Jabuguillo marcaba un ritmo cómodo que me permitió recuperar. Esto también permitió que entrara el amigo Tomey entregado al máximo toda la prueba. Así se configuro un grupillo de 7 en el que estaba el cuarteto que llegaría juntos a meta; Igor, Tomey, Galvan (amigo de Igor) y el que suscribe.

Al final de la subida, decidimos parar en el avituallamiento, excepto 2 bikers del grupo que decidieron seguir. El primer objetivo fue alcanzarlos en el siguiente tramo; muy rompepiernas y dónde Tomey hizo gala de su capacidad de sufrimiento llegando al final de ese tramo con todos. Hay que decir que en todo momento nuestro objetivo fue llegar los 4 lo más adelante posible pero juntos y todos trabajamos para elló, nos entendimos a la perfección.
Pronto alcanzamos a estos corredores y en el tramo de bajada y llano nos quedamos sólos los 4, alguno se quedó porque no aguantaba el ritmo, y otro que paró en el último avituallamiento y perdió contacto con el grupo… La verdad es que el último avituallamiento, en plena bajada y a 15 km de meta, no invitaba a parar…

A estas alturas mis piernas ya se habían dado cuenta que les tocaba trabajar si o si y llevaba un buen rato encontrandome muy bien, asi que este rato disfruté un montón con el altísimo ritmo que impusimos. Tomey muy recuperado en este tramo, Jabu que fue de menos a más, Galvan que entraba lo que podía y yo que andaba fuerte hicimos relevos hasta meta al más puro estilo “carretero”.

Jabuguillo marcó muy bien el ritmo de la prueba, gran parte de ella tirando en solitario y luciendo su nueva montura que tengo que decir que es una pasada…

Al final media de 26,65 con para incluida y seguro entre los 20 primeros. Una gozada la compañía de Igor, Tomey y Galvan y una reflexión… si Tomey ya hace esto con 400km… cuano lleve 4000 no quiero ni pensarlo… que me da miedo.. jajaja

La Chica Bttera del grupo acabó la primera de las chicas, no había muchas… pero así fue. Como era la más guapa de todos los Lobos que fuimos al Evento la sacaron en el periódico…
El Rey, que nos confesaba en la salida que andaba sin sensaciones se sobrepuso y dio un “repaso” de los que nos tiene acostumbrados. Enohabuena Santí.

La semana que viene seguramente estaremos en Lodosa pero después volveremos a la carretera y adisfrutar de todos vosotros.




Un abrazo

Pedro Ruiz Luna

10 comentarios:

  1. Veo que hubo buena participación, se batió el record de la prueba. Enhorabuena a Virginia y a Santi P., el jueves nos contarán su experiencia en la cena. Estoy de acuerdo con Perico sobre lo de Tomey, mucho potencial, yo ya lo sé, el año pasado ya dió alguna exhibición, yo fuí testigo de ello. De Santi, que decir que no sepamos ya, nos tiene acostumbrados a eso y nos parece normal pero tiene mucho mérito. Igor tambien las mata callando, va de modesto pero te la clava como te descuides ojito con él.

    Dani "patanegra"

    ResponderEliminar
  2. Ese ser de difícil catadura moral que llamamos "Jabuguillo" te la "clava", amigo Dani, aunque no te descuides. Suerte tenemos que los domingos, los asados lo tengan sujeto porque de lo contrario difícil nos lo pondría, el muy cabrón.
    Me sumo a los parabienes que prodigas, aunque me vea obligado a hacer mención especial a Virgi. La niña los tiene bien, pero que muy bien puestos... Y Perico es un afortunado.
    De Monagas, el zar de las dolencias más diversas y graves que pueda nadie imaginar, qué decir. Nada. De extraterrestres mejor no opinar.
    ¿Y del Rey de la Finura? Otro tanto. A éste lo mismo le da la carretera que el camino o la trialera. Un "crack" en cualquier disciplina. Será brillante, a buen seguro, hasta en el mus.
    Y os envidio a todos, pero no sanamente ni leches. Envidia de la maligna. No hay derecho a que las facultades estén tan mal repartidas.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas todas las cronicas, las del duathlon, donde viendo como sufriais, me picaba el gusanillo, y me entraba el pique en el cuerpo....(a ver si me animo al tri del rasillo en agosto).Cada día estoy mas contento de pertenecer a este grupo, que en estos momentos, se ve lo unidos que están los unos con los otros.
    Lo del Yerga, pues todo un honor rodar con esta gente, que me esperaron en los momentos dificiles. Perico es un autentico crack, después de lo del sábado, en el llano nos llegaba a sacar de rueda. Jabuguillo como siempre, muy muy fuerte al final, casi nos hace terminar en una acequia conduciendo el grupo a mil por hora....y Vir, otra fuera de serie...cualquier dia nos deja a la altura del barro.
    Por cierto, gracias por los piropos jeje, me habeis sacado los colores, pero no es para tanto lo que cuentan jeje.
    Nos vemos en la cena!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasé, coincido con todolo que a dicho perico aunque he de decir que el fue el que mejor acabó la marcha y se marcó unos relevos que nos llevaba con el gancho, que pasada...... tomey de alucinar como aguanto,muy bien. Querido amigo RIOJIS que ganas tengo de pegarme una kilometrada contigo y que lleguemos espatarrados a casa.... tu o yo no hay lugar para los dos.... pon dia, hora, ruta y el cafe de despues.... solo puede quedar uno. PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos por participar y por dejar el pabellón de los lobos tan alto. Yo no puedo evitar sentir predilección por la "Vickiloba", se nota que la carretera le ha venido muy bien para su primer puesto.Destacamos por nuestra unión y ese sí que es un premio. Lobita.-

    ResponderEliminar
  6. MENUDO FIN DE SEMANA LOBERO!!!!
    No sabría decir que día disfruté más, el sábado gratamente sorprendida y el domingo recordar viejas sensaciones con las ruedas gordas.... con todos vuestros consejos pasándome por la mente,gracias sois geniales!!!!
    Los machos alfa de la manada,ni que decir tiene que son buenos SEMENTALES,Enhorabuena chicos!!!!
    Firma: La que va a las pruebas a comer Foskitos.
    :-)
    bss

    ResponderEliminar
  7. Amigo Jabu: No sé si te estás dando cuenta de que te estás metiendo en un fangal. Y cuando eso sucede se puede salir escaldado. Y con más razón cuando a la persona que, con actitud chulesca retas, tiene muy mala hostia y además te tiene ganas. Tu soberbia es tal que hasta me dejas elegir campo de batalla... Tu tesoro, que es la juventud, va a ser la pala con la que cavarás tu propia tumba. Eso sí, con PAZ Y AMOR, amigo.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  8. Madre mía como se está poniendo esto... yo me apunto a ver ese duelo aunque aún me acuerdo la última vez que nos juntamos... al llegar a casa por poco entro en casa de la vecina creyendo que era la mía de como llegaba... jeje

    ResponderEliminar
  9. Perico, eran otros tiempos... A buen seguro que eso no se repetirá.
    Me refiero a lo de llegar jodido tú. Que el otro, el rival, por decirlo de alguna manera, pues hasta el momento no se ha hecho acreedor a tal denominación, ya que no ha pasado de ser un mero acompañante, no es que se meterá en casa de la vecina, sino directamente en la sección de recuperación de la UVI (jajajaja). PAZ Y AMOR A TODO PASTO.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  10. que embidia me dais, solo tengo ganas de que llegue el año que viene, para compartir esta experiencia (aunque dura) con vosotros... solo de leerte perico, se me ponen los pelos de punta, veo que sufriste, pero disfrutaste un monton, que sepais que ya he encargado el traje de triatlon de los lobos, y yo lo que me comopro lo rentabilizo, asi que el duatlon sera lo proximo.
    en cuanto a Tomey... que buenas noticias, que bien que vengas por el buen camino, aunque con una G5 es normal...
    Jabuguillo y riojis decidir donde va ha ser el combate, con bicis y sin guantes, yo si quereis os digo el lugar y la hora, para no perderme el acontecimiento, ya me comprare unas palomitas para disfrutarlo
    SALUD A TODOS/AS y mañama nos vemos cenando...
    PD: Virgi, nos dicen que sales en la prensa por ser la mas guapa, yo digo que de blanco y negro aun estaras mas...un besico
    javi"frederick"

    ResponderEliminar