"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 10 de marzo de 2011

Saludos desde Benidorm

Buenas tardes, compañeros y amigos, saludos desde Benidorm.
Ni que decir tiene que de una manera u otra, por uno o por otro motivo todos los que de alguna manera habeis estado interesados en esta experiencia que ahora estamos viviendo nosotros teneis la curiosidad de "saber" .
Nosotros desde aquí os tenemos, aunque sea por un momento, en nuestro recuerdo.
Podríamos intentar explicaros con palabras como vivimos estos días y cada uno de nosotros os daríamos una versión mas o menos diferente aunque todos coincidiríamos en varios aspectos. Todos sentimos la sensación nueva que te invade al vivir el ciclismo con total dedicación, desde que te levantas de la cama hasta que vuelves a ella; sobre la bici, compartiendo impresiones en la comida, en la tarde preparando la etapa del día siguiente o viendo la fotos y videos que realizamos durante la etapa.
Debo pedir perdón a todos los que prometimos noticias puntuales durante nuestra estancia aquí.
En nuestra intención estaba presente hacerlo y que tras solventar diversos problemillas de logistica por fin hemos conseguido hacer esta crónica y enseñaros con todo lujo de detalle todo lo que vivimos aquí, en este lugar con playa y montaña, tan cerca una de la otra que encontrar carretera mas o menos llana es algo imposible.

He de decir que desde el primer minuto fuimos acogidos como si de hermanos se tratase, por los colegas de Madrid con los que lo compartimos todo, absolutamente todo.

Antes de comenzar no puedo por menos hacer referencia a la primera etapa del domingo día 8 de marzo de la Peña Solera en la que algunos de los que aquí estamos no estuvimos, pero que otros si acudieron puntuales como la Lobita, Jesulón, Javi "Frederic" y Perico. Los tres contaron su crónica y todos destacaron la soberbia exhibición que Santi ofreció a los allí presentes y que sacó los colores a unos cuantos. Destacaron así mismo el gran número de colegas que allí se dieron cita para realizar la ofrenda a nuestra virgen deseando que nos proteja de los peligros que este deporte acarrea.

A nuestra llegada Jordi, el responsable del Hotel, nos dió la bienvenida mostrandonos el salón de las bicicletas. Desconfiados en desprendernos de ellas observamos atónitos como el hotel dispone de una instalación donde no falta utensilios para limpiar las bicicletas, bombas para hinflar. El salón está vigilada por cámara de seguridad. así como agua mineral para llenar los bidones o los numerosos soportes para colocar las bicicletas perfectamente ordenadas. 

Enseguida nos dimos cuenta del especial mimo que esta persona nos dispensaba y el motivo no es otro que la gran afición que este tiene por nuestro deporte. Con grandes conocimientos del mismo nos ayuda diariamente a preparar las etapas sobre su kilometraje dureza viento y posibilidad de lluvia.
Rápidamente supimos que allí estaríamos cómodos. 

En la primera salida, el lunes, se produjeron cambios provocados por la previsión de mal tiempo del martes por lo que se planteó realizar una etapa distinta.
Cien kilometros con dos puertos uno de ellos Tudons que es el puerto de Aitana sin los 4 últimos kilómetros. Fué un potente comienzo de la semana que asimilamos con cierta holgura.

El martes Coll de Rates 95 kms con una primera parte en constante ascenso con viento quelos hizo peligrosos.   Este provocó que el mar mojase ciertas zonas del pavimento por donde transitabamos he hizo que la lobita sufriera una caída que nos dejó helados a todos tras quedar tendida inmovil en el suelo.
Pronto se repuso y con un golpe muy fuerte en la cara decidió seguir y completar la etapa. El hielo hizo que el tortazo no le deformara la cara. Destacar la determinación y coraje de nuestra lobita, cualquiera de nosotros hubieramos puesto fin a la etapa.

Lunes7

BENIDORM – FINESTRAT – SELLA – PUERTO DE TUDONS -ALCOLECHA  Pasado Alcolecha , a 400 m. Desvio dcha dirección Beniafé– CONFRIDES ,GUADALEST – CALLOSA DEN SARRIA – ALTEA – BENIDORM.

Los comienzos de las etapas nos gusta hacerlo deleitandonos los sentidos con estos parajes. Olor a mar, suave sol y espectaculares estampas, regalo para los ojos.

Bonito, ehhhhh. No os preocupeis habrá mas ocasiones.
Nico, de la quinta de Riojitas. Dios hizo a dos con el mismo molde, se asustó con el resultado y seguidamente lo rompió.
Chema, que buenos momentos hemos pasado juntos. Suerte con tus objetivos.
Amelia, combina la dulzura con su lado salvaje. El destino ha hecho que Lobita e "Ironwoman" se hallan conocido. Ohh, que par de mujeres. Como no podía día ser de otra manera se entienden a la perfección.
Juan Carlos y "enreda. Intercambiando impresiones. Los chicos de Madrid llevan viniendo aquí desde el 2003. Tienen mucho que enseñarnos.

"Enreda". Tan pronto te frie una corbata como te plancha un huevo
Cima de Tudons. Aquí comienza el alto de Aitana

El "enredador" en uno de los pocos momentos en que deja de maquinar.
Escandalosa la forma que está cogiendo aquí. Una exhibición por día.

Martes 8

BENIDORM – ALTEA – LA NUCIA – POLOP – CALLOSA DEN SARRIA – BOLULLA – TARBENA – COLL DE RATES -  PARCENT – ALCALALI – JALON BENISSA-CALPE– ALTEA – BENIDORM .

Antuan en plena acción. Se destapó en ciertos momentos pasando a comandar el pelotón. Riojitas y Jesulón en segundo plano llevaban al pelotón hasta los pies del Coll de Rates. Allí en sus rampas se desató la mas feroz de las batallas.


A Jesulón no lo vais a conocer cuando llegue a Logroño. Este año su preparación va por el mejor de los caminos.


"Enredador" advirtió que atacaría en el puerto y lo cumplió.

Jose Luis en un momento de calma, él no tuvo muchos. Sus entrenos fueron exhaustivos. Tirando en el llano e imponiendo siempre un fuerte ritmo en las subidas.


Evencio natural de el Botillo. Una fuerza de la naturaleza dijo que  Riojitas daba miedo en las subidoas.
¡A nosotros nos lo va a contar!


Lobita como siempre centro de atención tanto por delante como por detrás del pelotón. Fueron unos cuantos los que solo la vieron vieron desde atrás.


Juan Antonio "infiernos" a pesar de su discrección disfrutó como el que mas. aquí en la foto con Mario de Madrid, otro peleón del grupo. La Lobita por detrás quiso estar siempre delante.

Javi o mayormente conocido como "Frederic Moncassen" ha sido sin nigún género de dudas las revelación de nuestro grupo. No solo por su progreso en el  rendimiento sino por su sentido del humor.


Miercoles 9. Etapa de transición.

BENIDORM – ALTEA – CALPE (CRUZAMOS PUEBLO) – MORAIRA – TEULADA – BENISSA – ALTEA -CALPE– BENIDORM.

Pepelu y Jesulón preparando la estrategia de la etapa.
Las niñas mimadas del pelotón.
Jaimito, siempre buscando un ritmo duro.
Añadir leyenda
Pocos aguantan el ritmo.
Lobo enredador buscó y encontró buenas sensaciones.
Villajoyosa
Los Lobos en la costa. Faltaban Jesulós, Infiernos, Riojitas y Pepelu
Evencio de Madrid
Alberto y Frederick dirigen el pelotón camino de la ducha.
"Enreda y Jesus de Zaragoza.




Jueves 10.  Etapa reina. 145 km con tres puertos

BENIDORM – LA NUCIA- CALLOSA DEN SARRIA – PUERTO TORREMANZANAS – PUERTO DE CARRASQUETA– PUERTO DE TUDON- RELLEU – FINESTRAT  – BENIDORM.

Loscompis de Madrid controlaron el ritmo, había mucho que ascender, casi 3000 mtrs de desnivel en 145 kms.
Pepelu como siempre, quiere imponer su ritmo. El que quiera que me siga. Tuvo su respuesta en varias ocasiones.
Ascendiendo el primer puerto de la jornada.
Jesulón se metió unas cuantas series cuando el terreno ascendía.
Zaragoza presente con Jesus y Moises.
Los lobos estabamos en todas, "a ver que va a pasar aquí"
Frederick e Infirenos
Buenas carreteras y naranjas a derecha e izquierda.
Patanegra con la pata blanca. El sol no salió y no hemos cogido color
Comienza la segunda ascensión y pronto se rompe el grupo. Alberto intenta salvar la honrilla de los de Madrid.
Enreda, Riojitas son alcanzados por Amelia. Sé que esta foto no les va a gustar.......
Comentando la jugada. Tú demarras y yo me quedo a rueda viendolo todo.
Las rampas van pasando factura y se marcan diferencias.
Antonio sabe muy bien a quien juntarse. Su táctica no falla nunca. ¡¡¡ No sabe nada !!!
Reagrupamiento
Pepelu decide marcharse de nuevo. Quiere siempre mas ritmo.
Mario y Jaime tambien quieren subir fuerte los puertos.
Pepelu neutrlizado.
Muchos empujones a las que menos lo necesitan. Se os vé el plumero.
AGUAAAAA...........
¡¡¡Que caras mas felices!!!. Como se nota que dormis mucho......
Puerto de Carrasqueta. Mario empleandose a fondo. Aire de cara.....
Jaime  pasando al relevo...
Alberto hizo el mayor gasto. Está muy en forma.
Jesus y yo el la cima de Carasqueta.
Reagrupamiento y a por el trecero de la jornada, "Tudons"
Cuando Antuan aparece por la cabeza todos nos ponemos en guardia.
Benidorm a nuestros pies. Ahhh. ducha y a comer.

VIERNES 11. (Etapa suspendia por la lluvia)

Cada uno se buscó un plan alternativo. Algunos descansaron, otros saluieron "cantando bajo la lluvia", Yo hice compras y posteriormente Oscar y yo compartimso mesa con Evira y Riojitas que estaban alojados en el mejor hotel.

Fijaros en las vistas que hay desde la azotea.



Despues de una buena comida hay que salir a bajarla. Nada mejor que  por el paseo que une las playas de Levanrte y Poniente. Una hora de carrera continua a buen ritmo por la playa y en buena compañia, los triatletas Amelia y Domingo. Se puede pedir mas?

SABADO 12.
Llueve por la mañana y los que veis en las fotos decidimos tras una comida ligera salir por la tarde. A las 15:30h salimos dirección La Nucia. Todo iba conforme a lo previsto cuando a la llegada a Polop nuestro colega Domingo GPS sentenció    "A 50 mtrs........gire a la izquierda".Aunque no cuadraba con las indicaciones que Alberto me había dado giramos en esa direción y lo de soltar piernas se acabó y comenzó el calvario en forma de puerto duro con carretera ancha y que daba la impresión constantemente que de acababa ahí, ahí, ahí hasta que acabó con todos nosotros.

Llegando a la localidad e La Nucia.
Comienza puerto. Antuan, presagiando la tostada, pronto reguló. Los demás fuimos petando en los 4 kms que tiene el repechito.
Domingo.
Añadir leyenda



DOMINGO 13. BENIDORM- EL ALBIR- CALLOSA-CASTELL DE CASTELL- BOLULLA- COLL DE RATES- TABERNA- ALTEA LA VELLA-ALTEA BENIDORM
La etapa de la despedida 95 km. El sol decidió salir para despedirse de nosotros.
Recorrido inmejorable para este día.

Oscar y su casco-gorra rapera. Por fín hoy he conseguido corregir esa bonita forma de llevar el casco tipo "Vinokourov".
Riojitas nos tenía una sorpresa preparada en el puerto. Lo intentó con todas sus fuerzas y seleccionó mucho el pelotón
La grupeta subiendo el puerto "al tran-tran"
Los historicos del pelotón
Nico tambien tenía una sorpresita antes de terminar la etapa. Que clase!!!!
Amelia y Oscar
Chicos os presento a Amelia. Un encanto...




Tenemos muchas fotos y las iremos colgando poco a poco así que tendreis que esperar un poco mas.

Tenemos muchas ganas de contaros cosas. Todos estamos encantados aquí. El ambiente es extraordinario.


Un abrazo a todos.

Dani "Patanegra"

5 comentarios:

  1. como estais gozando, pájaros, saludos desde La Rioja y a ver si traeis algo de buen tiempo para ponernos como vosotros.
    Lucky

    ResponderEliminar
  2. Que rabia ábandoraros tan pronto, la verdad es que el ambiente y los recorridos son de lo emjorcito. volveréis bien curtidos... espero qe os mejore el tiempo y acabéis la semana como se merece. disfrutad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos, soy Javi, para los hijos de puta que me bautizaron (Frederick), el ambiente increible, es una gozada estar aqui, incluso para los mas debiles encima de la bici como yo, pienso que esta esperiencia habra que repetirla "ha poder ser con algun lobo mas" gente maravillosa la de Madrid que nos acogio desde el primer segundo, guiandonnos en las etapas y amenizando todos todos todos los dias,
    me lo estoy pasando en grande, grandisima idea la de estar aqui.
    Yo repito seguro...

    ResponderEliminar
  4. estoy con Frederick, el otro dia le dije que ya estaba contando los dias para volver, sin pensarlo me contesto 359 porque es bisiesto !!!!
    jajjajjjaajja que crak
    que decir que no hayan dicho mis compañeros, para mi ha sido una se las mejores semanas de mi vida porque ha habido de todo, no hemos parado, el dia tenia 48 horas y entrenabamos comiamos, jugabamos al mus hechabamos siesta, cenabamos y luego todos a bailar !!!!
    sinceramente ahora despues de esta esperiencia me importa un pepino la QH, la Larrau, El Soplao y todas las demas, a partir de ahora y hasta que pueda mi primer objetivo del año sera ir a Benidorm, y alli coincidir con toda esa gente que nos ha tratado tan bien....
    Destacar losp uertos de la zona, y yo que pensaba que la rioja era una zona para escaladores, alli ahia puertos para regalar, y todos de una belleza incomparable, me quedo con el Col de Rates y con Carrasqueta, preciosas las vistas.....
    saludos amigos

    ResponderEliminar
  5. hola soy Alberto,me gusta que os alla gustado la experiencia, yo cada vez que voy mejor que año pasado y eso que ya van 9 que se dice pronto y todabia no hemos echo todos lo caminos y ademas con vosotros mejor que mejor da gusto estan no este tipo de gente, si bajais a Madrid no dudeis en darme un toque y hacemos una buena mafia eh.... un saludo ....

    ResponderEliminar