"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 20 de marzo de 2011

Etapa Los Arcos 20/03/2011.

Los protagonistas de la jornada han sido además del viento, Poli, desgraciadamente al verse implicado en una caída justo antes de entrar en la localidad de Mendavia junto con el hermano de Fer y Jose Mari. Estos dos últimos sin consecuencias pero Poli ha quedado tendido en el suelo hasta que la ambulancia lo ha traladado al hospital.
Posteriormente él mismo me ha informado que tras haberle realizados las pruebas pertinentes todo ha quedado en una luxación de hombro, recibía entonces el alta médica, ahora a casa a recibir mimos de la mujercita.
Otros protagonistas pero por otros méritos mas deportivos fueron Lucky (estrenando su flamante bicicleta), Virginia (aunque intentó hasta el final no perder comba, el ritmo era altísimo) todos sabemos que eso no va a desanimarla, todo son lecciones que aprenderá y le servirá para mejorar. Santi Serrano, que aparece de nuevo sobre la bici. Moli "culebrillas" que ha pagado su parón invernal reventando en la subida de la jornada, todo no puede ser Moli.. Eric Soria que viene a entrenar en bici con nosotros buscando buena forma para los duatlhons. Urra, ya recuperado de su lesión en el pie. Tambien un tal Ruiz de Gopegui (atleta "Vallas") que ha aparecido con una bicicleta de cromoly pintada al cromovelatto, yo tuve una hace 27 años, que recuerdos!!, el asunto es que en los primeros lances de la etapa se le vió bastante resuelto, luego ha desaparecido , no sé por qué motivo, aquí no pasa nadie desapercibido. Santi P., mención aparte para este, y es que se ha comido casi todo el aire el solo y en el puerto no ha querido que nadie le diese relevos, impresionante como siempre.

Tambien quería hacer referencia a unos comentarios que se han oído cuando estabamos arropando a Poli tras el accidente, estos los ha hecho alguien que por ello no se convierte en protagonista de nada, salvo de la inoportunidad y de la absurdez.
Digo esto porque el que decide salir con la peña y seguir un determinado ritmo no tiene que considerarse un profesional tal y como has dicho cuando has pasado al lado del compañero tumbado en la carretera. Si no te metes en el grupo tus razones tendrás, a nadie le importa." veo que aquí hay muchos profesionales y aquí no me meto " Vámonos que mas se caen en las carreras" o "que pasa, es que no habeis aprendido" son unos cometarios que poco aportan en esa  situación, si no se quiere ayudar nadie te obliga, lo mejor en estos casos es pasar de largo y no decir nada. Y  lo extraño es que al que estoy criticando iba en bici, vestido de ciclista, como Poli, con su casco, como Poli y además habrá sufrido caídas como todos nosotros, pero no sé por qué razón se considera diferente de los demás.
Si te sientes aludido aquí tienes espacio para decir lo que quieras.

La mañana aunque fresca al principio el sol animaba a redondearla. En el cruce de Assa fuímos cuatro los que hicimos un poco mas. Al joto y por en canódromo dieron una buena cifra, 140 kms,  no está nada mal.......

El domingo mas y mejor. Se intentará publicar la etapa con el alargue incluido. Sería bueno recibir propuestas sobre el recorrido. Hay mucho lugares por donde no se pasa......

Dani "patanegra"

Al final todo quedó en un susto. Al ambulancia tardó demasiado.



Arreglando los desperfectos de la bici del hermano de Fer. Sillin y las dos ruedas pinchadas. Daños personales "0". Jose Mari se levantó de un bote y saló del lugar pitando.

Team Mandarina, estuvo muy activo

Lucky y su nueva montura. Por cierto que caso mas bonito.

Santi P. Momentos inolvidables con él.

Eric, ha decidido no estrenar la lenticular, el aire no aconsejaba.



Moli y Frederick



Virginia y Perico









Los Arcos. En la plaza y sin agua


Santi P. y Yo.




Carlos, Eric y "Marques"










La Población y sin agua



Lucky adaptandose a su nueva posición.

Encantados de haberse conocido.


Antuan lo intentó en los repechos de camiono a Elvillar.

Jesús tambien rodó bien.


Otra intentona de Antuan.

13 comentarios:

  1. Pati: El que haya hecho el desafortunado comentario no se merece el tiempo que le dedicas. Nos alegramos, es una obviedad decirlo, que lo de Poli haya sido leve.
    Vaya mañana que nos ha dado el galáctico de las aves. Cómo va el tío. Se ha hartado de tirar tanto cuando venía el aire de frente como de cara. El ha sido el artífice de la buena media que se ha sacado. Ardo en deseos de ver una confrontación Rey-Enreda, pues este último creo que, hoy por hoy, es el único de toda la manada que le puede plantar cara. Enreda cuenta a su favor con su descaro, buena forma y frescura ciclista y el Rey con su gran clase. Tampoco desentonaría en el duelo el navarro José Luis (¿cómo estás, tío?). Esto promete, y lo que trato (se nota, ¿no?) es de liarlos. No quisiera perderme ese pulso, aunque, por desgracia, no seré yo quien lo vea "in situ". Ya me lo contarán, si se da. Porque puede ser muy chulo.
    He observado en esta jornada las grandísimas diferencias de tiempo que se han hecho entre unos y otros. Síntoma de dureza. Y lo jodidos que íbamos algunos, incluso haciendo "la corta" (110 kms. y 32-33 Kms./h.) al final. Mis pilotos iban todos encendidos. ¡¡¡Estos trotes!!!...
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo sucedido al comienzo de la mañana, hay que agradecer que ha sido todo un " mal menor". Estamos expuestos a estos episodios y tod@s nos hemos volcado en la situación, para que Poli sufriera lo mínimo, algo que se agradece mucho, así me lo ha confirmado él esta tarde. Al margen de eso, la mañana me consta que ha sido muy movidita por delante, yo busqué mi grupito y ver a Lucky tan contento con su "So-focus" me ha hecho feliz. Antuán preguntándose si esa bici tenía truco, lo tiene, me quedan dos telediarios para ir a su lado. Luego me he animado a alargar con Cosme, Pisón y Dani, y hemos disfrutado...
    Virgi, sé que hoy te has esforzado de lo lindo y eso es lo que cuenta, amiga.
    Lobita.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana yo tambien he disfrutado mucho con vosotos,pero mi nombre no es Cosme,sino Tomas. No pasa nada,es dificil aoordase del nombre de todos los que salimos.Saludos a todos nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo lo mas importante que el accidente ha sido"leve" aunque me imagino que el susto que os habeis llevado ha sido importante.Conociendo por aqui el compañerismo que demostrais imajino que no habeis dudao en echar pie al suelo y ayudar y auxiliar a POLI,yo hoy he salido mucho antes por motivos de trabajo,pero si hubiese coincidido con vosotros en esos momentos yo tambien hubiera ayudado en lo posible,por que es lo que toca en esos momentos.MEJORAROS LOS LESIONADOS Y ANIMO LOBOS.

    ResponderEliminar
  5. Creo humildemente que en esta crónica falta hacer mención a un cilista que ha demostrado una valentía (alguno pensará que es locura...) tremenda. Se trata de "Patanegra" que ayer más bien fue "Patafresca"... aunque hacía sol la temperatura y sobretodo el viento gélido seguramente hizo que su indumentaria fuera insufieciente, pero el tío pedaleaba con una clase que parecía que llevaba el verano dentro... jeje y sin una sola queja..
    Sin duda "Patafresca" será el primero en lucir moreno un año más...

    Nos vemos el domingo, ánimo a Poli y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. VIDAL DICE:
    El nuevo, un tal "ruiz de gopegui", no me suena ese apellido, se llama Eduardo
    Perez de Colosía Suarez. Lo conozco porque trabajo con él en la Consejeria de
    Educacion, el está en Deportes y yo en Cultura. Su padre era hace años de la
    Solera y le decían Fadrique (creo que Karmani, Jose Maria le conocen). La bici
    que comentas que lleva es la de su papa. Esta mirando bici nueva de carretera,
    creo. Ha sido atleta de nivel en 110 vallas (subcampeon de España varias
    veces).

    El hace bici de montaña y es muy cañero, yo le he aconsejado que venga por la
    Solera. Esta mañana antes de salir me ha llamado para salir juntos, y le he
    animando a salir aunque yo no haya podido salir. Ya conoce a Urra, Antonio y
    Rober de otros dias.

    v. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Patafresca está en las últimas. Ayer mi osadía me ha costado cara. Estoy con las tripas echando hasta lo que no tengo.
    Si es que no se puede ser tan "CHULITO" ......

    ResponderEliminar
  8. "CHULITO"??? buuuf!!! malo toy yo solo de verte, menudo fresco. bien por la gente nueva, es una gozada ver a mas gente, habra que seguir engañando gente para que seamos mas. Enreda, se te hecho de menos, hubiese estado bien verte con el "rey", con el puntito que traias del stage, hubiera estado la cosa ay ay.
    Bonita mañana y que tengamos mas...
    un saludo
    Frederick

    ResponderEliminar
  9. lucky, la bici preciosa,la lobita muy guapa, la foto muy bien sacada (el fotografo muy habil) pero tioooo id por el carril de la derechaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola ganso David, totalmente de acuerdo contigo, intentaremos que no se vuelva a repetir

    ResponderEliminar
  11. Hola, me sorprende y agradezco la mención en la crónica, ya veo que es difícil pasar desapercibido. He visto que Vidal se ha apresurado a corregir mi identidad. Solo deciros que gracias por dejarme rodar con vosotros. Lástima la caida que nos dejó a todos de bajón. ¡Menos mal que ha sido sólo el susto!. Espero salir algún día más, aunque soy un "infiltrado" de la BTT. Por cierto Santi, supongo que no hace falta decrlo, pero lo que te dije cuando nos llevabas a casi 50 Km/h. era de coña; como te podrás imaginar. ¡Como andas colega!. Luego "desaparecí" porque volví directo de Los Arcos por falta de tiempo. Bueno, pues eso, muchas gracias,fue un placer que espero repetir con vuestro permiso.
    Eduardo Pérez de Colosía

    ResponderEliminar
  12. Tranquilos chicos !!!!!
    no metais presion al aspirante .....!!!!
    ante todo Santi es uno de mis mejores amigos, para mi, poder seguirle la rueda ya seria un logro, asi que no lanceis campanas al vuelo ni me lo hagais enfadar a ver si el proximo dia le vaya a entrar el cabreo, sin duda y si llega la oportunidad, y a igualdad de condiciones intentare soltarle de mi rueda, ya que el a mi me ha soltado simpre que ha querido.........
    Santi ante todo te quiero colega !!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Amigo, amigo...!!! QUE NO LE TIENES GANAS. Es tu referente ciclista y no lo puedes disimular. ¿O es que, por un día que lo soltaras, tal y como es tu ferviente deseo, iba a dejar de ser tu amiguito...? A por él sin piedad. Si le ganas será noticia y echaremos risas. Y si te gana él, como eso es lo normal, pues pasará desapercibido. No tienes, Enreda, nada que perder en la contienda, ni que ganar, pero gozaremos si el espectáculo se da. TODO CON PAZ Y AMOR, no vayamos a joderla.

    ResponderEliminar