"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 14 de febrero de 2011

LA RUTA DEL VINO (AL REVES)

Mis presentimientos de que el hombre del tiempo se iba a equivocar han surtido efecto, a pesar de la espesa niebla y del frio nos hemos juntado la manada de casi 50 ciclistas valientes, con ganas de pasarlo bien, disfrutar, hacer ejercicio y de penetrar las carreteras riojanas entre la espesa niebla con nuestras amadas bicicletas, digo esto porque cuando voy pedalendo en el peloton me pregunto !!!¿¿¿donde esta la crisis???!!!! me deslumbro antes autenticas maravillas relucientes de carbono chino, Pinarellos, Scotts, Orbeas, todas bien equipadas con buenos trajes, tales como duraces, superrecords, ruedas full carbon de perfil de 60 mm, tubulares con los pelillos, la verdad es que alucino, si juntaramos todo el dinero que hemos metido en materal podriamos patricinar a un equipo Por tour, me incluyo pero hoy era el unico que llevaba una montura de aluminio, no por ello quiere decir que sea la peor bici, no, no os equivoqueis, pero si que a la postre a sido la mas combativa de la mañana.....jejejjejej, en fin me alegro de que muchos os podais permitir gastaros los cuartos en lo que mas os gusta, en esta caso la bicicleta...............
La salida ha sido tranquila hasta el alto de el Joto, en este tramo los FERRETI han estado haciendo el trabajo sucio de la jornada y nos han llevado en volandas, al pasar el cruce hacia el Joto ya comienzan las hostilidades y los escaladores toman posiciones, salgo de muy atras y enseguida llego al primer grupo, Perico tiraba sin ninguna vacilacion, como si el director le hubiese mandado marcar un ritmo fuerte para nuetralizar las escapadas, yo tenia ganas de marcha asi que intento por su paralelo que se acelere el ritmo pero nadie me sigue, asi que doy un puntito mas, entre la niebla los pierdo de vista pero diviso un Lobo por delante, ¿¿¿quien sera??? era el Rey, supongo que entre el cruce, la parada y el cambio de plato el tio habia tirado para adelante, lo cojo nos llevamos los puntos de la montaña, ruedo unos metros y me doy la vuelta para esperar, pasan dos grupos, y pienso que falta gente, pero me dice Marques que no, otra vez los ultimos, tiramos juntos hacia delante para intentar coger el grupo, no se veia nada, comienza el siguiente potillo, veo al primer grupo los cojo y los paso, el primer grupo esta un poco mas adelante y suben a buen ritmo tambien, me pongo a rueda y recupero, se sube sin mas, se llega agrupado a los pies del Alto de San Anton, alli Roberto Swranwseneguer se casca una serie seria, alguno creo que le ha dejado las patas bien tocaditas, en la bajada se lanza el sprint bonnificado hasta la fuente de San Pantaleon de Huercanos, los Pochanqueros desde sus balcones y ventanas aplaudian la llegada masiva de corredores a la ciudad del vino, cogemos la rica agua de la fuente reagrupamos y partimos hacia Uruñuela, Cenicero y El Ciego, aqui es donde con la poca fuerza que me quedaba he decidido pasarmelo bien un rato, sin miedo a hacer el ridiculo he saltado en la primera cuesta, he cogido unos metros al ver que habia habierto hueco me he animado y he dicho vamos a reirnos un rato y a jugar alas carreritas, a los 3 o 4 km me coge Santi, pasa al relevo y veo que vas 400 puntos por encima mio, asi que le digo que tire que no voy mas que estorbar, me dejo pillar por un quinteto que venian a muerte a por mi, me pongo a rueda para recuperar, iba comodo a ese ritmo, ya que solo tiraba Perico, y abusando de compañerismo se ha reventado pero aun asi me he quedado asombrado de lo bien que anda este chico, tiene mucha fuerza y mucho que mejorar, seguro que vamos a tener alguna buena pelea este año en algun puertito, eso espero. Llegamos a Leza, ahi hay un repecho muy duro, Eric intenta no parar el ritmo le digo que regule en la cuesta, lo hace, y al pasar por el pueblo intento reagrupar, pero ahi habia menos fuerza que en una botella de gaseosa habierta el dia de Navidad, madre mia !! me pongo a tirar y me voy solo, quedaba menos de un km y ya era imposible coger a Santi asi que nada al final llegamos al cruce como el rosario de la aurora, algunos este tramo lo han pasado verdaderamente mal fisicamente y muy bien psiquicamente...........................
Reagrupamos y el grueso del peloton, hacia La Guardia, El Villar, Assa y para casa.
P:D: Me ha gustado: Lo bien que ha andado Perico, no se ha escondido y a tirado sin mirar atras y siendo demasiado genroso con su esfuerzo, eso esta bien porque tendra recompensa.
El sillin de la Lobita, ya era hora que pusieras un sillin como Dios manda, ahora se ve el buen trabajo que hicimos Pata y yo con tanto mimo, disfrutala......
Me gusta la compañia y el buen andar de muchos que todavia no conozco, y no se sus nombres y eso no me gusta, espero poco a poco ir conociendo a todos, lo siento pero gracias por estar ahi.....
Me gusta que hayan venido todos los de Murillo, bienvenidos de nuevo, sobre todo al Jefe, gracias
Santi va como una locomotora, lo esta haciendo bien , como siempre, espero algun dia poderle sacar los colores, en mi no va a quedar, ahi va eso amigo !!!!!(nos vamos a reir!!)
¿¿Donde esta Peru, Paquito, Cucharas, Nachito,, El Belga, Mon, Patxi????? se les hecha de menos......
¿¿Donde estaba Fumetas??????
Me ha gustado ver a Juanjo Armendariz, esta fino y se le a visto andar bien, ojala siga asi para disfrutar los domingos.......
Lucki, hoy era una etapa trampa, tanquilo que te va a venir bien para que aprendas que te queda un largo camino pero que por el que vas es el bueno
Riojitas, hoy le he visto poco, no por que sea pequeño, creo que se esta reservando para Benidorm.....haces bien alli Fumetas no va a dar para el pelo......
BUENO SE DESPIDE EL HERNIAO, PERDONAD POR EL TOCHO PERO HOY HAN PASADO TANTAS COSAS QUE ME HA FALTADO TINTA, QUE TENGAIS SALUD Y HASTA LA PROXIMA, oscar.

AQUI OS DEJO UN VIDEO DE LA ETAPA DE HOY








99km
3.09min
29vm (desde mi casa hasta mi casa incluyendo paradas y demas.....)

5 comentarios:

  1. ¡Ya llegó la hora del ENREDADOR!, claro, que con ese mote era previsible que enredara y al enredar tirara de la madeja. Me alegro inmensamente por ti, una dosis extra de Enterrador, perdón...de Enredador, tan bien merecida Y entendida; tiene su recompensa. Una mañana muy buena, no por el sillín sino por el compañerismo que siempre demostraís. Qué sería de los lobos sin tanto cuento que contar!!!!.
    LOBITA.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras "enredador" la verdad es que estoy contento con mis progresos y tal y como pintan las cosas seguro que nos divertiremos mucho este verano... jeje

    Las crónicas es una forma de alargar la salida del domingo por lo que no creo que a nadie nos moleste que sean extensas, bastante haces con currarte la crónica y atender el blog, muchas gracias.

    Por cierto, lo comentamos al cabar la ruta; estaría muy bien que gente de los grupos traseros contasen también sus crónicas, al final nos quedamos con las aventuras de cabeza y detrás seguro que pasan también muchas cosas y muchas aneqdotas divertidas... a ver si animan...

    ResponderEliminar
  3. Perico yo mas que una cronica puedo escribir una tragicomedia.Al principio voy arropado por la manada, aunque llegando a la rotonda del Joto observo a los machos alfa de la manada tomando posiciones, me temo lo peor y efectivamente se aumenta el ritmo busco a mis compis pero hoy no puedo seguirlos asi que "entrego la cuchara".De camino a Sojuela solo y entre la niebla enlazo con dos lobos pero subiendo a Daroca vuelvo a entregar la "cuchara" ( no ha pasado ni una hora y ya he perdido media cuberteria), me vuelvo a quedar solo. Utilizo el comodin de L-CARNITINA BURNER GEL POWER..., sale el sol, ostias me vengo arriba pero en el alto de San Anton se me sale la cadena. No se oyen juramentos solo una risa floja (creo que son los efectos secundarios del BURNER GEL POWER). Llego a Huercanos y no hay nadie solo unos lugareños me miran se miran y se descojonan. Transito por Cenicero y me encuentro un pequeño grupo conocido ( no dire sus nombres por el tema de la la Ley de Protección de Datos) que muy amablemente me llevan hasta Logroño sano y salvo....
    PD: si alguien perdio unas gafas shimano las tengo yo.
    Paco "Wilier"

    ResponderEliminar
  4. mis abradecimientos a Lobita por su labor pastoral y a las manos caritativas que tuve en algún repecho comprometedor, espero que el chico éste del mazo no se le ocurra venir otra vez a visitarme.
    Lucky

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el dueño de esas gafas que tienen una patilla rota.
    Por si te sirve de consuelo mi tragicomedia fue muy similar a la tuya salvo que un poco mas larga tal era mi desesperación que entre guardar y ponerme las gafas por la niebla las perdí.

    Pd: Gracias a los Ferreti y compañía que coincidí con ellos en Laguardia y me llevaron hasta Logroño.


    A podías haber puesto antes lo de las gafas porque ayer me compre otras

    ZORZI

    ResponderEliminar