"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Travesía "El Pavo" 2010 (19/12/2010)

Aquí os dejo el video de la prueba. 
La realización, todo un lujo, corre  cargo de David Abizanda, conocido en el mundo ciclista como "Jean Paul".
Os recomiendo que lo veais entero. Entendereis entonces el porque de mis constantes alagos cuando hablo de ellos. 
Mi admiración hacia un grupo de personas que merece el calificativo de "Excepcional"
O.R. (Orgullo Riojano)



CRÓNICA
 
Menuda sorpresa al llegar a la plaza del ayuntamiento y ver el expectacular ambiente ciclista que allí se había creado con motivo de esta XX travesía de "El Pavo".
Mas de 150 biker y algunas mujeres, pocas, nos reunimos con el fin de 
comenzar la mañana del domingo de una forma diferente a lo habitual.
El frío no fué excusa pero hacía y mucho.
Virginia, novia de Perico fué una de las pocas mujeres que se atrevió a encarar el selectivo recorrido de esta travesía.
Al dejar Logroño por el camino viejo de Alberite, Tomey me comentó que arriba estaba despejado. Hielo y sol nos esperaba  tras ascender el primer punto duro del recorrido "la cuesta de las piscinas" aunque por otra vertiente mas ciclable que la que yo conocía.
Allí arriba estaba apostado con una cámara de video un señor mayor llamado David Abizanda o mas conocido como "Jean Paul" actualmente convaleciente tras una fuerte trifulca con su actual bicicleta. Esperemos que dé la oportuna publicidad de su trabajo el cual, a tenor de la dedicación que mostraba, será magnífico.
Allí en ese punto fué donde se rompió definitivament el impresionante pelotón, ayudado eso si por la trampa que la organización había preparado justo antes de donde comenzaba la referida cuesta en la que muchos, entre los que yo me incluyo, tuvimos que echar pié a tierra.
Tras coronar y ver a un par de bikers que se habíen destacado, intenté cazarlos, tarea improba si no hubiera sido por la ayuda de un Jorge Soto inmenso.
Ya en las estribaciones del muro que dá acceso al castillo de Clavijo eramos cinco los que encabezaban la travesía aunque para ser sinceros Hector Bujanda  jugaba a su antojo con el ritmo, de tal manera que cuando estimó oportuno se distanció de nosotros.
Tambien demostró su buen estado de forma Santi de la OR. Cerraba el quinteto un chico que no conocía y que arriba en el control dijo venir de fuera. Testigo de esto que digo fué Riojitas, expectador de excepción que estaba apostado con su cámara de fotos en lo mas duro de la subida final.

En el avitualamiento de Clavijo y al igual que el castillo estratégicamente colocado, degustamos  un impagable caldo calentito, tan caliente que unos cuantos, los mas impacientes, nos escaldamos la lengua. Pronto llegaron Pepón, Igor, Fer, Perico, Tomey ...... 
Allí hubo un cierto reagrupamiento, el sol al lado de las mesas con bizcochos y demás cosas ricas invitaba a ello.
Pasados unos cuantos minutos partíamos con rumbo a Alberite. Fué en la salida del pueblo donde  comprobamos que no era cuestión de arriesgar en la bajada, una gran franja de hielo en la carretera dejaba a las claras que el hielo podría estar presente en cualquier punto.
Impresionantes vistas mientras descendíamos hacia Alberite por un recorrido muy bien señalizado ¡¡¡¡para no perderme yo!!!!. Rápido y entretenido donde cada uno bajó a  la medida de sus posibilidades o mejor dicho habilidades. Que envidia ver el dominio que algunos tienen de la bicicleta.

Ya en Alberite no toco el pavo pero sí un "preñao" crujiente y un refresco que la magníica organización había preparado y sobre todo quedó la agradable sensación que te deja una mañana en intenso contacto con la naturaleza. 

¡¡¡ Feliz Navidad !!! 


Dani "Patanegra"



Nota: Las fotos son de Riojitas (aprendiz de biker y de fotógrafo). Hemos de agradecérselas a él.


Hector Bujanda

Santi, ??, Jorge Soto y  Dani "Patanegra"










El gran "Pepon"

El "Tate", creo.....




Manero, Igor......


Juanito





Perico





Tomey











Felipe






























Winnie














Virginia







De derecha a izquierda: Santi, Igor, Pepon y Dani "Patanegra"


6 comentarios:

  1. Os felicito a todos por vuestra "Buena mañana del Pavo", pero especialmente a VIRGINIA, tan valiente y entregada como me consta que demuestra ser,¡Campeona!.LOBITA.

    ResponderEliminar
  2. Además de sumarme a la felicitación a nuestra Virginia, que no es una "pose" porque, viendo lo que era aquello, es como para quitarse el sombrero, hay que hacer referencia a otra chica que subió más retrasada y que me dejó alucinado de los huevos que le echaba al asunto. Se resbaló en la parte más dura, echó pie a tierra y en pleno escalón se subió en la bici y tiró para arriba. No seré capaz de hacer eso en toda mi vida, por mucho que lo intente.
    Entre los participantes vi gente que andaba mucho y siento no conocer los nombres para poder citarlos. Alucino con Pepón (cómo va el tío). El chico que ganó iba fino, fino, así como Bujanda. Otro que va a mil es el inefable "Pata Negra". Sabía lo que marcha en carretera, pero desconocía su faceta montañera y es super. Los "Jabuguillo" (mi maestro), Tomey, Perico, Felipe (éste también me sorprendió), Fer Manero y algún otro, que, como digo, siento no conocer sus nombres, subían "de puta madre", con lo duro que es aquello.
    Felicitaciones a todos/as.
    Sin olvidar la organización de BICICLETAS JOSE MARI, que lo hicieron perfecto y tanto a los participantes como a los espectadores nos dieron la oportunidad de pasar una buenísima jornadad deportiva. ¡¡Gracias!!
    RIOJITAS

    ResponderEliminar
  3. Que gozada de mañana... gran ambiente, bonita ruta, bien marcada, buenas fotos y mejor compania, espero se repita muchos años. Riojitas el año que viene no tienes excusa para ir. Un saludo a todos y gracias a los sandalios por la organizacion

    ResponderEliminar
  4. Buen ambiente y cada año más gente en esta preciosa ruta. El día acompañaba. Fue una fiesta de la bici. Gracias a los organizadores, colaboradores y participantes.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones:
    ORGANIZACION, PARTICIPANTES, FOTOGRAFO Y CRONISTA.
    Dani; te ruego sigas con las cronicas. Dios nos
    libre de que las publique, un tal riojitas. Las
    encuadernaremos(pues seran como libros)si son tan larrrrrrrrgos como sus comentarios.
    FELICES FIESTAS DE VUESTRO AMIGO MANOLO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las alusiones y ánimos de parte de Vir, a ver si saca un rato y se hace un perfil para participar ella personalmente.
    En poco tiempo la pondremos en forma para que no salga en más fotos bajada (está muy arrepentida), hoy le ha llegado la flaca nueva y ya no tiene excusas... jeje

    Fue un día muy bueno un abrazo a todos,

    ResponderEliminar