"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 25 de agosto de 2010

La "Perico" 2010

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos que Perico quedó en mandar.
El año que viene tenemos que aumentar la representación de los Lobos en estas pruebas.











Ya tenemos las crónicas de dos de los lobos que no se quisieron perder la Perico de este año.
Aquí os las dejo colgadas a falta de alguna foto mas que han quedado en mandarme.











Crónica de "Perico Verbenas"

Aviso: la crónica es larga por lo que quien lo prefiera puede leer este resumen tipo “Peru”:
El domingo disputé en Segovia la Perico, recorrido muy bonito aunque duro. Buen tiempo pero mucho calor. La prueba en general muy bonita, gracias.


CRÓNICA LARGA:

El sábado salimos temprano para poder aprovechar el día por Segovia, ya que a mi “entrenadora” particular le apetecía ver un poco la ciudad y hacer algo de turismo.
Según nos acercabamos a Segovia se veían más y más coches con bicicletas, se empezaba a respirar el ambiente de una gran marcha. Lo primero que hicimos al llegar fue ir al Camping que es donde la “jefa” quería alojarse, y muy bien elegido por cierto ya que estaba justo en frente del polideportivo Perico Delgado; donde se recogían los dorsales y tambien donde estaba ubicada la meta. Me recordo a la Qh ya que nos pasó lo mismo.
En esto que vemos pasar delante nuestro 2 lobos solitarios; eran Riojitas y Manolo “emboscadas” rodando un poco. Por supuesto parada de rigor para darnos mutuamente la bienvenida. Hicieron 20 km con mucho calor. Nosotros mientras tanto, recogimos dorsal, montamos la tienda y comimos. La tarde la pasaríamos de ruta por Segovia para terminar cenando un buen cochinillo en el Cándido; con las energías del día siguiente no se juega… je,je.
Por fin llega la hora y salgo del Camping camino del acueducto, era temprano pero aún así nos juntabamos auténticos pelotones camino de la salida. Nada más llegar me encuentro con “Cudi” con el que estaría hasta la salida. Poco después se incorporaron Los Grandes Manolo y Riojitas. En total fuimos 5 Lobos con Jesulón al que vería unos 15 kms después de la salida.
Ya eran las 8:05 pasadas cuando se dio la salida alos 1987 participantes inscritos. A Continuación los peores 15 kms de la marcha; continuon parones, latigazos, todo el mundo quería estar arriba… además rotondas y rotondas, adoquín… muy peligroso. En ese trayecto me junte en varias ocasiones con Angel y Manolo y coincimos en lo mismo.
Al fín llegamos al comienzo del Puerto donde la montaña nos va colocando a cada uno en su sitio y solucionando el desorden de los primeros kilometros. En la parte delantera de mi grupo veo un lobo, es Jesulón, con el que compartí la subida de Navacerrada, Morcuera y parte de Canencia. Tengo que agradecerle los consejos que me dio y las decripciones de los puertos, se portó muy muy bien
Navacerrada acaba rápido, todo el mundo está fresco y se sube fuerte. En la cima está mi señora que me anima mucho (como siempre) y me da agua. Todo un acierto pues el primer avituallamiento está en La Morcuera y aún queda..
El descenso fue una gozada y me acordé del “emboscadas” que seguro que disfrutó como él sabe.
La Morcuera se subió más a ritmo, se me hizo el puerto más facil de la jornada aunque largo. En el avituallamiento paro y relleno agua y cojo 2 barritas, por cierto incomibles. En esto que veo pasar a Jesulón que subía algo rezagado y me uno de nuevo al grupo.
Llega Canencia y, la Verdad, es tan seguido que en el recuerdo lo tengo como si Morcuera y Canencia fueran el mismo puerto. Aunque se subía con sombra en muchas partes el calor ya era insoportable. Nunca me habían quemado tanto las plantas de los pies, luego me enteré que hubo gente que se refrescó en los arroyos del margen de la carretera; una guarrada por cierto porque erá más bien barro… la organización colocó avituallamientos liquídos, también la gente de Born (daban botellines con sales) y los aficionados no daban abasto con el agua.. y todo ello sin bajarte de la bici; una gozada.
En la bajada de Canencia salé un tío del grupo para enlazar con una grupeta delantera que se veía lejos, nadie le sigue pero yo me veo fuerte y me digo “porqué no?” salgo y enlazo rápido. Los 2 a relevos no tardamos en llegar al grupo. Entonces me dice que era el grupo en el que iba él, el de Perico Delgado y que era un grupo de PM ya que había gente muy buena que tiraba, que los de atrás yo no enlazarían… todo cierto; lo Primero, veo el dorsal 2; efectivamente ahí estaba Perico con el que estuve un buen rato al lado. Vaya pedaleo tiene el tío, que clase! Saqué un par de fotos pero han salido fatal y no se vé nada, seguro que “Pata” no hubiera desaprovechado esta oportunidad, la próxima vez estaré más hábil, lo juro!
Ciertamente el ritmo de este grupo era muy bueno y aunque no daba ni un relevo, sin saberlo, me estaba desgastando… así llegamos a Navafría, ¡menudfo comienzo de puerto! De repente y sin avisar curva cerrada a izquierda y quita plato rápido que si no te vas al suelo. Pasado el repechón inicial le pregunto a Perico si es muy dura esta subida (ya no tenía a Jesulón para informarme…) y el cachondo me responde “que va hombre, si ahora es todo llano hasta el final…” “ya está este con sus chistes” pense…
A partir de ahí pasé el rato más duro del día; el puerto no suavizaba, los kmtros acumulados y el calor me iban comiendo la moral y poco a poco perdía esel grupo que tanto me gustaba. Perico se alejaba poco apoco… Penando como podía y con todo metido pasé un buen rato hasta que ví a mi chica, que desde muy lejos me había divisado y gritaba como una loca “vamos perico…!!!” además estaba con otras 6 chicas todas mujeres de participantes que habían hecho buenas migas y todas gritaban al unisono.. me dio mucho ánimo y unido a que iba seco y me dio bidones nuevos y una barrita fue un punto de inflexión. Quedaban 9 km y poco a poco fui recuperando y aumentando ritmo hasta la cima.
Me junté con un chico de Segovia para la bajada. Se podía ver un grupo numeroso delante y todo mi empeño era enlazar; quedaban 40km con viento en contra y muy pestoso pero nadie me yudaba. Harto ya me volví a mi compañero y le pedí ayuda, me estaba fundiendo y así no llegariamos. La verdad que fue decírselo y se puso a dar relevos pero si no le digo nada ahí me muero. Entre los 2 enlazamos rápido. El grupo era muy bueno y fuimos cogiendo grupos pequeños hasta meta, de forma que llegamos a las 50 unidades aprox.
En la cola del grupo me fui recuperando y pasé a dar relevos; sólo estaban 3 y el oro podía escaparse. Asía hasta meta, los últimos 2 km me los chupé enteros dandolo todo y al final como siempre, los que se suponen que van fundidos y por eso no entran van y esprintan… en fin ya sabemos lo que hay.
Allí estaba mi chica otra vez, cómo se portó la tía!
Unos minutos más tarde llegó Jesulón. Después las mujeres de Riojitas y Manolo; pero no en bici eh? Sino a ver si sabiamos algo de las 2 piezas con las que se casaron. 30 minutos más tarde aparecieron y poco antes Cudi.
Al Final Perico me sacó 6 minutos, los 6 seguro en Navafría. Valverde se paseo sin despeinarse todo el recorrido y yo conseguí mi objetivo; Oro con un tiempo de 5:23:37. al llegar pensé que era más pero se me había olvidado poner a 0 el reloj del cuenta al llegar a la salida… Riojitas y Manolo también Oro como campeones que son. Los Lobos dejamos el pabellón alto a ver si el año que viene podemos mejorarlo.

Se me hizo muy dura, y creo que me faltó mentalidad. Lo peor la salida y los locos de las bajadas, ví unas cuantas ambulancias muy atareadas y esque hay gente que no me explico como se la juegan de esa manera. También algunos tramposos que acortarón de Navacerrada a Navafría ahorrandose Morcuera y Canencia.
Lo mejor la compañía, por mi mujer y por supuesto la manada lobuna, con la rematamos el día con una comida que nos supo a gloria, sobretodo la cerveza.
Espero no haberos aburrido mucho con el ladrillo que acabo de escribir y que el año que viene seamos una buena manada en esta prueba pues merece la pena. Perdonad por la fotos pero mi chica no pudo hacer muchas, bastante tenía la pobre con atenderme… je,je. Ahora estoy de viaje, cuando vuelva las cuelgo.


Crónica de "Riojitas".

OROS A "GOGÓ" EN LA PERICO

Nueva edición de la "Perico" Delgado, la XVII, y nutrida representación riojana en el, como diría Fomikus, evento. En lo que se refiere al concurso lobero (hubo bastante paisanos de otros clubs) por allí andaban Cudillo, Jesulón, El Emboscadas, nuestro Perico particular, el que suscribe y posiblemente algunos más que, entre tantísima gente, pudo ocurrir que no viese y que siento, por tanto, no citar.

Calor, calor, calor, bochorno... Esta edición fue un calco de la anterior. 35-38 grados dijeron que soportamos en buena parte de los bellísimos 170 kms. de recorrido, como de costumbre, bien organizados, sobre todo la llegada, donde la logística estuvo acertada.

Si algo hay que reseñar, en lo que a nosotros concierne, es que "Los Lobos" dejamos el pabellón donde corresponde, pues TODOS hicimos ORO. La pena, según constaté con alguno que hablé, es que la prueba se nos hizo corta, pero se ve que todo no se puede tener en esta vida. Por contra, no tengo constancia de caídas ni averías por parte de nuestra representación. El único lunar lo puso Manolo "El Emboscadas", que padeció algún calambre que otro (de los que se recuperó a toda leche, como su tiempo demuestra) y aun con ello consiguió un registro de 5.55, con lo que consiguió ORO y le sobraron 55 minutos. ¡Ahí queda eso! El resto, como auténticos meteoros. "Pa" cuando llegué yo, Jesulón, Cudillo y Perico igual estaban ya en Logroño.

Comentarios de todo tipo entre los participantes. Hasta oí decir que, en condiciones normales, esta Perico resulta tan dura o más que la QH. ¿Qué me decís al respecto? Opiniones quiero. Yo, particularmente, pienso que no. Que QH es bastante más dura. Ya tengo hasta mis dudas, dada la disparidad de opiniones.

En resumen, una más al coleto, y van... ¡¡¡QUE NO DECAIGA EL ANIMO Y ENHORABUENA A LA REPRESENTACION RIOJANA Y "LOBERA" EN PARTICULAR!!!

Acotación al margen: En las fotos aparecemos algunos que pudimos juntarnos para dar fe de nuestra presencia. Con otros no fue posible, dado el follón que se arma tanto en salida como llegada. En una de las instantáneas se me ve hablando por teléfono. Es que le estoy pasando "el parte" final a "Jabuguillo". ¡¡¡QUE SE JODA, QUE ÉL ESTABA TRABAJANDO!!!

RIOJITAS

7 comentarios:

  1. Olvido imperdonable en mi comentario de la Perico. Achacable, sin duda, a que cuando al coco no le llega el riego, pues eso, se olvida uno de lo más importante. Un 10 sobre 5 a VIRGINIA, la chica de nuestro Perico, que apareció en el puerto de Navafría, cuando más calor hacía y más lo necesitábamos, con bidones de agua fresquita que nos facilitó, como la mejor directora deportiva, desde el coche en marcha. ¡¡Vaya lujo!! Perico, con una asistencia así, los demás también hubiésemos hecho 5.23. ya sabemos cuál es el secreto. MIL GRACIAS, ENCANTO.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los participantes por vuestro logro, a mi me costo un par de años conseguir el oro en la Perico, asi que teneis que estar contentos......
    El tiempo de Perico es muy bueno supongo se hebra metido entre los 200 primeros, lo cual es muy digno.....
    Respecto a la dureza entre una y otra para mi no hay color, la Qh es mas dura, tiene mas desnivel acumulado y mas km, ademas los 5 km de Mari Blanc hacen mucha pupa y eso hace que Portalet se te haga eterno, en el caso de la Perico los puertos son muy parecidos a los de Cameros con lo cual os podeis hacer una idea, ademas todo depende de como te tomes una u otra, para que os hagais una idea mis tiempos en la Qh (Los mejores) son de 6.19, y en la Perico de 5.04, como veis es mas de una hora pedaleando, no se si la comparacion puede valer.......
    GRACIAS POR VUESTRAS CRONICAS AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Riojis, la verdad es mi chica ayuda y mucho.
    Entre las 2 pruebas coincido con Oscar, es mucho más dura la QH lo que no quita que la Perico fue muy dura.
    mi puesto fue el 220 asique para bajar del 200 tendré que esperar al año que viene... jeje..

    ResponderEliminar
  4. PIRAÑA-LEWMAN: Coincido, ya lo dejé dicho, contigo y Perico, en la mayor dureza de QH. Lo que me jode, LEWMAN, y mucho, es que aproveches que el Pisuerga pasa por Valladolid para pasarme por los morros que tú hiciste la Perico en 5.05 y me quites toda la ilusión que me hacía mi oro y mi tiempo. Vale, tío, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. No te lo tomes como una amenaza, aunque, mejor pensado, sí que lo es. Toma nota, cabroncete, que la venganza es un plato que se toma frío, y esperaré mi oportunidad, aunque contigo es difícil, porque si un día te la puedo preparar vas a decir que tenías pupa.
    Igual que "Jabuguillo". Me declara enemigo irreconciliable y luego no quiere salir conmigo por si las moscas. ¡Vaya juventud de los huevos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres Riojis !!!!!
    vale he tenido que tirar de emeroteca y buscar mis mejores tiempos en la Perico, que sepas que en la corta hize un año 4.43, y la posicion 73, pero eso era antes con el otro recorrido que a mi me encantaba, ahora no me mola tanto, con 5.05 hize el 90 en la general, aquel año hizo mucho calor, aunque a mi eso me va.......
    que yo sepa no me queje el dia de Huercanos, aquel dia no anduve, y sabia que era por alguna razon, me mire y me operaron, sin mas, que sepas que estos tiempazos como los de la Qh los he hecho erniado, tenlo en cuenta Mosca cojonera !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oscar y riojitas, riojitas y oscar; porque en vez de daros caña os dais un beso en los morros
    y nos invitais a la boda.
    En la perico lo pase de cine, gracias a riojis
    que tiene paciencia en las subidas y me consigue
    hacer ORO.Gracias tambien para la chica de perico por el aguita fresca en plena marcha.
    Saludos para todo el personal, nos vemos en la
    cena del jueves.

    ResponderEliminar
  7. Yo era la primera vez que la hacía, ya la habían realizado bastante gente de Arnedo pero al reves.
    Ví a Riojitas, Emboscadas y Perico. La realice con CUDI, por cierto formidable persona. Aupa LOBO! Aupa Arnedo!. Como no ví a mi GRAN AMIGO JESULÓN y a sus FORMIDABLES Padres, que me animaron y avituallaron en Morcuera.
    Vi a la novia de Perico en las 2 ocasiones, pero no se acordaba de mi que estuvimos en la QH en la salida con Perico y Tomey. Le debió de dar todos los ánimos a su pareja, porque a los paisanos no nos dijo nada. Y que no le siente a nadie mal es sólo un comentario.
    Como he leído, he conversado, me han dicho y sigo pensando a esta Cicloturista le sobran los últimos 60 Kms desde la bajada de Navafría. Yo me conformo con la PLATA que realice, ya que no hicé Oro por 1,5 minutos. Después de mi parón desde la QH'10 y caída.
    Salu2 y Salud.
    rotondasciclistas.blogspot.com

    ResponderEliminar