"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 11 de junio de 2010

EL INFIERNO DE CANTABRIA (más cielo cuando llegas a meta)

EL INFIERNO DE CANTABRIA (más cielo cuando llegas a meta)

Cuesta escribir tantas sensaciones juntas, condensadas en tres días vividos a tope.
El viernes la playa puso un toque de color y frescura a la situación, Oscar, Dani, Vidal y yo nos olvidamos de la vida rutinaria, nos dejamos envolver por la brisa del mar…Tocamos el cielo. Estábamos felices.
Por la noche, la velada mezclada de buena comida, buen vino y buena compañía nos hizo ameno el transcurrir del día. Nos acostamos ilusionados por la llegada de ese infierno, y soñamos…
A las 7.40h ya estábamos en Cabezón de la sal, cada uno con su ilusión. Yo no pensaba en principio hacerla entera, me habían contado historias duras sobre su territorio, así que me monté en la bicicleta con ese deseo de disfrutar y ya el cuerpo me diría todo lo demás. Salí un poco antes de la prueba y me alegré mucho de haberlo hecho así, las sensaciones de soledad absoluta en esos parajes de belleza incesante, me cautivaron por completo. El olor a eucalipto, el del mar, ese verde que parecía haber sido puesto para la ocasión me hizo sentirme muy bien, incluso me animé con un ritmo rápido, iba encendida por pedalear. Aparecieron los tres primeros ciclistas, después otros cuatro y por fin llegaron” mis lobos” en un grupo compacto, qué ilusión me hizo verlos, esas sensaciones ciclistas de encontrarte con los tuyos, pasaron rápidos y yo ya me centré en mi cometido, disfrutar y disfrutar. Subí el Alto de la Hayuela, Alto de Albanillas, Alto de Gandanillas, Collada de Ozalba, Collada de Carmona, ¡Todo un mundo por descubrir!- pensé.
Mis piernas ya llevaban 124 km y las sensaciones eran buenas, la cabeza me animaba a seguir. Apareció Vidal y después Oscar, que bajaba a ver qué decisión elegíamos, y me salió continuar; ya se sabe esa cabecita de ciclista, ese mono de recrearse en lo más duro, todo un placer sentir eso. Él alegó que le había convencido y qué bien nos vinimos después los dos. Subimos los 21 km de puerto “Puerto de la Palombera”, el paisaje te deja muda, aunque nosotros no paramos de hablar, después ya llegaría el silencio…
Al coronar paramos a reponer fuerzas, Oscar me dio un buen masaje, mis cuadríceps estaban sobrecargados, así que ese vaivén de musculatura me vino muy bien. El después de ese puerto nos dejaría marcados a los dos , pero con nuestro tesón y yo bien pegadita en su rueda fuimos haciendo camino…¡ Nos faltaban casi 80km para llegar a meta!. El aire nos castigó y allí llegó el silencio, la concentración. Al ser una prueba con tan poca afluencia (900 personas) no es tan fácil encontrarte ciclistas. Nos dejamos caer y aparecieron dos, uno de ellos Fraile, de ciudad Rodrigo que coincidí con él en la vuelta a Maspalomas en Gran Canaria,¡ qué alegría al vernos!.
Recorrimos unidos el camino, incluso ya hablamos de entrar a meta juntos, esos momentos de dureza te unen mucho, refuerzan el carácter que imprime esta filosofía de la bici. Nos quedaba el último Alto de San Cipriano, pero como las ganas de llegar eran tan grandes hasta se nos hizo poco. Me sentí tan feliz al atravesar la Meta, que únicamente se me ha quedado la grandeza de haber cumplido otro Sueño , que no pensé realizar en un principio.
Al llegar: Alegría, Besos, Abrazos, Fotos…y un hasta la próxima…nos espera la QH, seguro que tan llena de plenitudes como esta.

¡ El Infierno de Cantabria no nos ha quemado la ilusión, más aún nos la ha avivado!

La celebración nocturna del reto sumado al cumpleaños de Dani, nos hizo dejarnos llevar…Volvimos a tocar el cielo.

Gracias Oscar, Dani, Vidal por vuestro “Poderio Lobero”, nos identificamos en el disfrute como manada, esas sensaciones son las más grandes. Nos queda el recuerdo afianzado de la convivencia: Kilómetros, parrillada, risas, playa y pista de baile, mezcla perfecta. ¡ Qué infierno tan Tentador!, Volveremos a caer en él.

Lobita.





Llegamos a la salida donde se respiraba un ambiente de fiesta. La prueba supone para esta zona un acontecimiento importante. Fuímos muy bien recibidos por la organización y la gente del pueblo.



Cuando llegamos a la salida estaba todo "petao" pero no pasa nada , nos ponemos delante de todo el mundo y a ver quien dice algo.




Joder que jeta.....



Mucha gente y algunos con buena planta. Los lobos entre ellos...




Traca de petardos y salida. Que sea lo que Dios quiera....



No me lo puedo creer, una prube de 220km llena de puertos y la gente sale a mil....




Estamos locos o que.......



La organización de lo mejorcito. Detalles como este lo dicen todo. No era el único, estaban apostados en puntos estratégicos del recorrido. Increible la sensación al encontrartelos tocando la gaita....



La lobita auténtica atracción entre todos los ciclistas. A alguno tuve quepararle los pies. A nuestra Loba "un respeto"



La lobita al nivel al que nos tiene acostumbrados. No tiene límite....







Primera dificultad sería. El bien llamado muro de ¡Uy!



En este punto se hizo pedazos el gran grupo que aún aguantaba el fuerte ritmo que tenía la prueba.



Vidal haciendose hueco en un grupito cañero.....



El que suscribe lo mismo. La prueba es larga y es interesante hacer amigos......





Un puerto, bajada rapida, enlazamos con otro. El ritmo vivo, las pendientes no son muy fuertes. Buenisima carretera. Las bajadas a gozar......





Tengo buenas sensaciones. Hay que hacer fotos y este es un buen momento. El paraje no tiene desperdicio.....





Llevo unos buenos compañeros de ruta. Algunos se quedan de piedra cuando me ven sacando fotos. " Que flipao".......






A punto de coronar el segundo puerto del día, lo de antes eran repechos. Esto y es mas serio aunque la pendiente es llevadera.. Alto de Gandanillas.




Descenso vertiginoso, buena carretera me aventuro durante la bajada a dar caza a otro grupito que veo mas adelante. Lo consigo y me llevo pegados a mi rueda a un trio de valientes. Que manera de disfrutar.....




Comienza el puerto estrella del "soplao" “Puerto de la Palombera”, 22 km de puerto, tan largo como bonito.....





A punto de coronar , comienza a salir el sol, sería por poco tiempo.








Hay que parar a avituallarse.Tengo los bolsillos vacios y los bidones secos. Por favor platanos. Me llevo cuatro. "Los que quieras salao" que gente mas amable.....
Ah! esto es un avituallamiento y lo demas tonterias..




Tras coronar quedaba una pechada contra el viento de 75 Kms. Terreno favorable pero a pedalear con fuerza. El aire sopla bastante. Ardua pelea para que la gente entrase a relevar pero aquí de nuevo la consabida historia que cuando los hombres se convierten en perros. 18 corredores y solo 6 pasamos al relevo.





La historia se repite. Los que no relevan gastan toda la paga en el último del día "Alto de San Cipriano". revientan el grupo, ya solo quedamos diez y nos llevan con el gancho hasta meta.......




Fin del Soplao. El infierno cantabro se acaba de convertir en el paraiso.....
Que gran marcha......




Mi amigo Guadix. Nos veremos de nuevo aquí el año que viene.




A comer..... Pasta, cerveza y pasteles.

2 comentarios:

  1. Descubro después de escribir la crónica que no he nombrado a Guadix y Eva, mil disculpas. Tan cercanos a nosotros esos días. Gracias chicos, cuando vi a Eva haciendo fotos en una de las subidas me hizo mucha ilusión oir ese ánimo. Qué me llegue toda esa secuencia de subida...Un Abrazo, chicos.Nos vemos en la QH. Lobita.

    ResponderEliminar
  2. Eva hizo muy buenas fotos, algunas de ellas las tiene colgadas en su facebook.
    Un abrazo para ella y para Guadix de mi parte.
    "Patanegra"

    ResponderEliminar