"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


sábado, 26 de junio de 2010

Cronica de la QH por Emilio "Mallorquin"









EL DIA EMPIEZA PRONTO PARA MI , A ESO DE LAS 5 DE LA MAÑANA .

ESTA NOCHE , HA SIDO IMPOSIBLE PEGAR OJO APESAR DE LA PASTILLA QUE NOS HA DADO ANABEL .
ENTRE LAS SONORAS FLATULENCIAS , RONQUIDOS , LAS RISAS DE ALGUNO , EL OTRO QUE SE LEVANTABA A MEAR Y POR NO ENCENDER LA LUZ , PARA NO MOLESTRA , SE DA DE OSTIAS CON TODO LO QUE HABIA POR AHI E INCLUSO CON LO QUE NO HABIA .
ASI QUE CON LAS TIPICAS TINIEBLAS , BAJO A DESAYUNAR .
NO ME APETECE NADA , SOLO ME COMO UNOS POCOS MEGACEREALES DE LOS MIOS , MEDIO SOBAO DE LOS QUE HA TRAIDO UN AMIGUETE CANTABRO DE LEWMAN Y UN PAR DE VASOS DE ZUMO O ALGO QUE SE LE PARECE .
ME VOY PARA ARRIBA A RECOGER PARA MARCHARMOS AL EPICENTRO Y .... BUENAS PATAS , BUENAS PATAS TENGO . HE SUBIDO DE PM LAS ESCALERAS , ESA ES BUENA SEÑAL .
NOS PIRAMOS PRONTITO PARA ESTAR AL MENOS UNA HORA ANTES DE LA SALIDA .
HACE FRIO , MUCHO FRIO , 7ºC .
HEMOS APARCADO EN BUEN SITIO , YA ESTA LA GENTE DANZANDO Y COLOCANDOSE .
EMPIEZO MIS RITUALES , MIENTRAS EL SEÑOR LEWMAN ME COLOCA UN TUBULAR , UNA BOMBONA DE CO2 Y EL ADAPTADOR BAJO EL SILLIN . ESPERO NO TENER QUE USARLO .
LA VERDAD QUE EL TUFO ESTE DE 160 GRAMOS DA MUCHO JUEGO , NO OCUPA NADA .
CREMAS ME PONGO DE TODAS POR SI ACASO . LAS DE SUDAR POR SI HACE CALOR , LAS QUE DAN CALOR , POR SI HACE FRIO , ACEITE POR SI LLUEVE ....
COMIDA , PARA TODOS LOS PARTICIPANTES , EL CHUBASQUERO , MANGUITOS Y CHALECO , ESPERO ME SOBREN .
SE DA LA SALIDA Y POR SUERTE Y POR UN POCO DE CARA QUE LE HE ECHADO , SALGO DE LOS 500 PRIMEROS , ESTO ES UN ALIVIO PARA MI , EVITARE EL ESTRES QUE SUPONE EL IR PASANDO Y PASANDO Y PASANDO....
HACE MUCHO FRIO , PERO ESO NO ES PROBLEMA , EL RODAR DA CALOR Y SE RUEDA RAPIDO .
LA GENTE ESTA HISTERICA Y QUIEREN PASAR PARA ALANTE COMO SEA . POCO A POCO VOY PERDIENDO POSICIONES , LO CUAL NO ME IMPORTA , SE QUE AL COMENZAR LA SUBIDA LAS RECUPERARE FACILMENTE .
NO HAGO MAS QUE MIRAR AL CIELO Y NO INTUYO NADA MALO . HAY ALGUNAS NUBES SIN MAS .
LAS PATAS HOY SON LAS DE GUERRA , SIENTO FUERZAS Y SOY CAPAZ DE IR CON POCO DESARROLLO , ESA ES BUENA SEÑAL PARA MI .
LLEGAMOS A JACA Y EMPIEZAN LOS REPECHOS QUE LLEVAN A EL INICIO DE CANDANCHU .
AHORA , YA , EMPIEZO A PASAR A GENTE , HAY MAS HUECOS Y ES MAS FACIL .
CON EL INICIO DE LA SUBIDA ME SIENTO AUN MEJOR , YA NO SIENTO FRIO Y VOY MUY ANIMOSO .
EMPIEZO A DILUCIDAR UN PROBLEMA , A MEDIDA QUE SUBIMOS Y NOS METEMOS EN MONTAÑAS , SE DEJAN VER TERRORIFICAS NUBES , NUBARRONES CON MALISIMA PINTA .
A CINCO KMS DE CORONAR CANDANCHU EMPIEZAN A CAER GOTAS , LAS CUALES CADA VEZ CAEN CON MAYOR INTENSIDAD .
ME PONGO EL CHUBASQUERO Y EMPIEZO A REMONTAR CON MAS DECISION .
LAS GOTAS YA HAN MOJADO EL SUELO Y EMPEZAMOS A MOJARNOS , PERO VOY BIEN .
SE ACELERA LA MARCHA Y EMPIEZA A VERSE PUBLICO .
NO ME ACORDANBA BIEN , CREI QUE ERA MAS LARGO EL PUERTO . QUERIA CORONAR EN PRIMERA FILA PARA ESTAR DELANTE EN LA BAJADA . LO HAGO DE LOS 50 PRIMEROS , NO ESTA MAL.
PARA QUE VEAIS LA DIFERENCIA DE UN PAIS POBRE Y OTRO RICO.... ESPAÑA ES EL RICO , LLUEVE PERO NO HACE FRIO , FRANCIA ES EL POBRE , LLUEVE , HACE FRIO Y NO SE VE NI TORTA .
HA SIDO CORONAR , EMPEZAR A BAJAR Y CAMBIAR LAS CONDICIONES CLIMATICAS A PEOR , A MUCHO PEOR .
EL FRIO ES INTENSISIMO , EL AGUA CAE CON MUY MALA LECHE Y NO SE VE A DIEZ METROS DE DISTANCIA .
QUIERO ALGUN CORREDOR COMO REFERENCIA PARA LA BAJADA , PERO ESTOS , DESAPARECEN ENTRE LA NIEBLA Y NO HAY FORMA , EL PUERTO NO ME LO CONOZCO Y LAS CURVAS APARECEN DE REPENTE , ACOJONANDOTE .
ME PASA OTRA VEZ , AL IGUAL QUE HACE 2 AÑOS , OLANO . BAJA COMO UNA FLECHA , HA SIDO VISTO Y NO VISTO .
EMPIEZO A TENER MUCHO FRIO , YA ESTOY EMPAPADO A PESAR DEL CHUBASQUERO Y CHALECO , BAJO MUY INSEGURO... EMPIEZO A TIRITAR Y EL FRIO YA SE DEJA SENTIR EN EL PECHO .
POR SUERTE LA NIEBLA HA DESAPARECIDO Y LA BAJADA TORNA FACIL .
SE HA IDO UN GRUPO POR DELANTE DE UNOS 60 O ASI , YO ESTOY CON OTRO GRUPO DE MAS O MENOS LOS MISMOS .
YA ME TIEMBLA TODO , NO PARA DE LLOVER , SE ME EMPIEZAN A AGARROTAR LAS PATAS , NO ME PUEDO PONER DE PIE NO PUEDO CAMBIAR DE MARCHA , TENGO LAS MANOS HELADAS ... VAMOS MUY RAPIDO , DE CAZA Y CAZAMOS A LOS DE DELANTE .
¡¡¡ MIERDA ...!!! HE PINCHADO DETRAS . ESTABA ACABANDO LA BAJADA .
PARO RAPIDAMENTE , SACO LA RUEDA Y DESCUBRO QUE NO TENGO FUERZAS PARA QUITAR EL TUBULAR , LAS MANOS ESTAN AGARROTADAS .... SACO EL CIERRE DE LA RUEDA , LO METO ENTRE EL TUBULAR Y LA LLANTA ¡¡¡ BIEN !! .... QUITO EL TUBULAR , LO PLIEGO Y ME LO METO EN EL CHALECO ... ARRANCO EL TUBULAR Y LO DEMAS QUE LEWMAN HABIA COLOCADO CON TANTO ESMERO ... COLOCO EL TUBULAR E INFLO CON LA BOMBONA ...UNA MANIOBRA MAGISTRAL , CREO QUE NO HABRE TARDADO MAS DE 4 MINUTOS . EN ESOS MINUTOS NO HE VISTO PASAR A NADIE , SIN DUDA EL CORTE YA ESTABA HECHO .
YA NO HAY NADA QUE HACER LOS RAPIDOS YA SON INALCANZABLES , ASI QUE LO QUE QUIERO ES PILLAR UN GRUPETO MAJO QUE VAYA PARA DELANTE .
ESTOY SOLO , NO VEO A NADIE , SIGUE LLOVIENDO Y SIGO TIRITANDO .
EMPIEZO A SUBIR MARIE BLANQUE , QUIERO COGER RITMO Y CAZAR , AL MENOS A ALGUIEN .
POR LO QUE PARECE A PESAR DEL FRIO PASADO , ESTE , AUN NO SE HA METIDO DEL TODO EN MI CUERPO Y EMPIEZO A COGER CALOR .... AQUI NO LLUEVE Y CADA VEZ VOY MEJOR .
AL PRINCIPIO DEL PUERTO , ERA IMPOSIBLE INTENTAR SUBIR EL PULSO , AHORA , POCO A POCO , NOTO QUE PUEDO .
VEO POR DELANTE A CORREDORES A LOS CUALES COJO RAPIDAMENTE ... UN GRUPETO DE UNOS 20 SE DEJAN VER , TAMBIEN LOS CAZO Y PASO ... EMPIEZA LO DURO , 4 KILOMETROS MUY DUROS ... METO MI 29 MOVIENDOLO MUY BIEN ... ESTOY SUBIENDO MUY AGUSTO .... MAS CORREDORES CAEN ... OTRO GRUPETO..... BAJO AL 26 Y SUBE LA VELOCIDAD MAS DE UN KILOMETRO POR HORA , ME SIENTO CON FUERZAS .
NOTO QUE ME BACHEA LA RUEDA TRASERA , NO DE PARCHE , ES EL TUBULAR QUE HE PUESTO QUE SE ESTA DESCOLOCANDO ¡¡¡¡ PUFF...!!!!! .
ANTES DE LA CIMA , CAZO A UN CRUPETO DE UNOS 12 CORREDORES Y CON ELLOS EMPIEZO A BAJAR .
BAJO ACOJONADO , HA VUELTO A EMPEZAR A LLOVER Y LA RUEDA TRASERA ME DA BOTES .
NO TRAZO BIEN , EMPIEZO A COGER OTRA VEZ FRIO , MUCHO FRIO .
TIRITO ..... TIEMBLO .... ACABA LA BAJADA Y NO PARA DE LLOVER .... SE ME HAN VUELTO A AGARROTAR LAS PATAS , ME TIEMBLA TODO EL CUERPO , LO ESTOY PASANDO MUY MAL , NO PUEDO COGER ALIMENTO , NO HAY FORMA , SOLO HE PODIDO ASIR UN GEL .
EL TUBULAR CADA VEZ BOTA MAS .
EN LA TRANSICION AL PORTALET , ES TERRIBLE , NO PUEDO NI IR A RUEDA , VOY A UNOS METROS , NO QUIERO QUE ME SALPIQUEN DE AGUA .
LO INTELIGENTE , PIENSO , ES BAJARSE , PERO NO PUEDO HACER ESO , YO SI EMPIEZO , HE DE ACABAR SEA COMO SEA .
EMPIEZA EL PORTALET Y NO PUEDO , SIGO TEMBLANDO , MI CUERPO VIBRA COMO COMBULSIONADO , JAMAS HABIA SENTIDO ESO . ESTAMOS A 6ºC ¿¿ ARRIBA ?? .
NOS CAZA AITOR OSA CON UN PAR DE CORREDORES MAS .
CADA VEZ VOY PEOR , EL CUENTA KILOMETROS , DICE QUE VAMOS A 5-6 KM/H MENOS QUE HACE DOS AÑOS .
A 10 METROS POR DETRAS DEL GRUPETO ME MASAJEO LAS PIERNAS PARA DARLAS ALGO DE CALOR ... IMPOSIBLE .
CAZAMOS A CORREDORES Y DE NUESTRO GRUPETO VAN CEDIENDO A MEDIDA QUE EL PUERTO AUMENTA SU DESNIVEL .
NO HAY FORMA DE RECUPERAR CALOR , SIGO TIRITANDO , EL FRIO ME HA ENTRADO Y NO HAY FORMA DE SACARLO . EL PULSO NO SUBE DE 160 Y ESO , SIN DUDA ES EL DATO DE MI CALAMIDAD .
A 5 KMS. DE CORONAR COMO SI DE UN MORIBUNDO DESAUCIADO SE TRATARA , COMO SI DE UN ATADO A UN ARBOL MIENTRAS LAS ALIMAÑAS SE ALIMENTAN DE SUS ENTRAÑAS Y PIENSA QUE VA A SALIR DE ESA , ME PONGO A TIRAR DEL GRUPO . HE VISTO UN GRUPETO POR DELANTE A MINUTO O MINUTO Y MEDIO .... SIGO TIRITANDO Y COLAPSADO , NO ME PUEDO PONER DE PIE , YA QUE TENGO LOS MUSCULOS AGARROTADOS , PERO TIRO Y ME QUEDO SOLO .
EL CORAZON NO DABA NADA , LAS PATAS MENOS , LA VELOCIDAD , SEGUIA SIENDO 5-6 KMS/H MENOS QUE EN EL 2008 , PERO HABIA QUE SALIR DE ESA .
CASI AL CORONAR CAZO A ESE GRUPETO , EN EL QUE ESTABA CHENTE , EL CUAL PARA PARA , CREO , ESPERAR A SU HERMANO .
LA BAJADA ES RAPIDISIMA Y RAPIDISIMAMENTE ME QUEDO DE ESOS CORREODRES , NO TENGO REACCION , BAJO PEDALEANDO , PERO SIN TRACCIONAR , ME DEJO LLEVAR .
LAS SENSACIONES DE FRIO , SON TERRIBLES .
ME CAZA OSA CON UN PAR DE CORREDORES , JUSTO , CUANDO TRASPASAMOS LA LINEA DEL AGUA .... AQUI NO LLUEVE Y EL ASFALTO ESTA SECO ..... ME ENGANCHO A ELLOS ... BAJAMOS RAPIDO Y VEMOS POR DELANTE A 5 CORREDORES Y UN POCO MAS DELANTE A ALGUNO MAS DESPERDIGAO .
NO SE SI HAGO BIEN , PERO ME ABRO TODO PARA INTENTAR QUE SE SEQUE Y SE ME QUITE LA SENSACION TAN TERRIBLE QUE TENGO DE FRIO .
EN LOS REPECHOS ME CORTO , NO PUEDO HACER FUERZA , LAS PATAS ESTAN COMO ATADAS .
LLEGAMOS A UN PUEBLO CON UN POCO DE ADOQUIN Y CON ASFALTO BACHEADO .
¡¡¡¡¡¡ MIERDA...:!!!!!! LA DE ALANTE , AHORA ES LA DE DELANTE .
NO TENGO PARA CAMBIAR EL TUBULAR .
PARO A LA DERECHA , SIN SABER QUE HACER . NO PUEDO CONTINUAR Y EL CHICO QUE SEÑALIZA LOS BACHE ME DICE QUE ESPERE AL COCHE DE APOYO .
ESTO ES LO PEOR , AHORA SI QUE EL TEMA ES SERIO .
PARADO , EMPAPADO , HELADO , TIRITANDO TODO EL CUERPO Y SIN FORMA ALGUNA DE CALENTARME .
EL CHICO ME TRAE UN PARAGUAS , LE PIDO ROPA Y LLAMA AL TIMBRE DE UNA CASA .
SE ASOMA UNA SEÑORA Y ME DICE QUE SUBA Y ME PONGA JUNTO A LA CHIMENEA .... SI SUBO , ME METO DENTRO , SEÑORA , LA DIGO TARTAMUDEANDO E INTENTANDO DESPRENDER UNA SONRISA .
PASAN LOS MINUTOS Y PASAN LOS CORREDORES .
ME SIENTO MORIR , NO PUEDO MAS ... ME PONGO DE CUCLILLAS , HACIENDO UNA BOLA , PERO NO VALE PARA NADA , DECIDO MOVERME , EJERCITAR MIS MUSCULOS PARA COGER CALOR .... IMPOSIBLE .
SIGO PARADO Y HELADO , ESTAN SIENDO LOS MINUTOS MAS TRISTES DE MI VIDA , MAS DESESPERANTES , JAMAS HABIA SUFRIDO TANTO CON MI BICI .
LLEVO UN CUARTO DE HORA AQUI ENTRE TEMBLORES Y EL CHICO ME TRAE UNA MANTA .
POR FIN , MAS DE 20´DESPUES DEL PARCHE , PARA UN COCHE DE LA ORGANIZACION .
ME SACA LA RUEDA , ME PIDE UN TUBULAR Y LE DIGO QUE YA NO ME QUEDA NINGUNO SANO .
ME DA UNA RUEDA , ME PIDE LOS DATOS Y DICE QUE SIGA .
LE DIGO QUE ME META AL COCHE , QUE NO ME PUEDO MOVER .
NO PODEMOS , TENDRAS QUE ESPERAR AL AUTOBUS .
SI ME QUEDO PARADO UN MINUTO MAS , ME MUERO .
ME PONGO EN MARCHA ... YA SOLO QUIERO LLEGAR A MI CASA .
ME PASAN CORREDORES Y NO HAGO NINGUNA INTENCION DE SEGUIRLES ... NO PUEDO , ES COMO SI NO TUBIERA VIDA , ESE TIEMPO PARADO HA ACABADO DE REMATARME , EL FRIO SE ME HA COMIDO POR DENTRO .
EMPIEZA LA HOZ , METO EL 29 Y YA LLEGARE .
EL TUBULAR DE ATRAS TEMO QUE SE SALGA . NO HE CAIDO EN PONERLO BIEN EN ESE PARON .
ME PASAN Y ME PASAN Y YO A LO MIO , QUIERO LLEGAR Y PUNTO .
EN LA CARRETERA A SABIÑANIGO HAY SOL , YA NO HACE TANTO FRIO Y DEJO DE TIRITAR .
POR FIN LLEGO Y LLEGO VIVO .
HA SIDO EL PEOR DIA DE MI VIDA SOBRE LA BICICLETA , JAMAS LO HABIA PASADO TAN MAL , NUNCA HABIA SENTIDO TANTO FRIO , TANTA IMPOTENCIA , QUERER Y NO PODER Y FINALMENTE NI QUERER Y NI PODER .
NO QUIERO QUE SE REPITA MAS , ESTO NO MERECE LA PENA , DE NINGUN MODO .
TIEMPO 6H 7´22"

 Foto de la Hernia de Lewman, robada por Emilio "El Mallorquin" al cirujano de la Clinica Universitaria de Pamplona, al parecer nunca se habia visto una semejante Hernia, estan estudiando el tema...........

15 comentarios:

  1. Buena cronica y se acerca mucho a la realidad que yo vi, de los 8000 inscritos solo llegaron a meta 5000 lo cual ya dice por si solo lo que tuvieron que pasar algunos para decidir abandonar, el frio era aterrador que sumado a la lluvia hacian que te acompañara durante los 200 km, solo al llegar a Sabiñanigo salio el Sol para darles la bienvenida, para mi un 10 a los que lograron acabarla y un 10 para los que muy a su pesar dicidieron abandonar muy inteligentemente. Lo que comento es mi testimonio que aunque no corri lo vi de muy de cerca desde el arcen de la carretera y por los testimonion de mis amigos que corrieron.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GRACIAS, EMILIO¡¡¡ por tu crónica de la QH. Ya tenía ganas de leer algo con información deportiva y auténtica de la prueba, con detalle de las vicisitudes ciclistas que pasastéis y pormenorizados detalles técnicos. ¡Cómo me he identificado y disfrutado! Y te doy las gracias porque en este mismo blog he leído otra crónica que me dejó estupefacto, donde el hilo argumental está basado en los encuentros y desencuentros, las miradas cómplices, las sonrisitas risueñas cuando aparecían los autobuses recogiendo a los participantes que, ateridos de frío e hipotérmicos, se veían en la imperiosa necesidad de abandonar. Donde, incluso, la insigne autora no llegó ni a mancharse la ropa, cuando la gente que vi en la llegada parecían venir de la París-Roubaix. Qué bonito todo. Tan es así que, después de leerla, no me atrevía ni a salir de casa de pura vergüenza por haber abandonado.
    ¿Qué pensará la autora de los que hubimos de darnos la vuelta a los 50 kms.? Emilio, de verdad, si no te llego a leer hubiese devuelto la licencia federativa por incompetente en la materia. La impresión que saqué tras la lectura del artículo mencionado es que aquello había sido algo parecido a una excursión de la Solera, pero de las cortitas...
    Tengo que agradecerte que tú, que seguramente eres el "number one" del ciclismo riojano, expreses clarividentemente lo que allí se vivió, coincidiendo con lo poco que vi y lo mucho que he oído. Lo haces, además, como todos los grandes, con humildad, virtud que en éste nuestro deporte escasea, desgraciadamente.
    A pesar de mi imperdonable fallo por no poder acabarla, me siento reivindicado por tu sentida crónica. Ello no obsta para que el escrito al que hago referencia haya tenido encendidos elogios. Lo respeto profundamente. Es cuestión de gustos y sensibilidades. Y envío, asimismo, un sincero abrazo al padre de la criatura y objeto de la promesa.

    Sí quiero hacer constar lo jodido que es abandonar algo que has estado preparando durante todo un año. Lo duro que es tomar la decisión. No se lo deseo a nadie. Sobre todo, sabiendo como sabéis los que me conocéis el infinito amor que siento por este deporte. Y felicito de verdad a todos los que consiguieron terminar. No os envidio. Os admiro profundamente. Animaros a expresar vuestras vivencias DEPORTIVAS en la marcha, como ha hecho "Mallorquín", que he disfrutado mucho leyéndolo porque hasta a mí me dolían las piernas por el sentimiento y sinceridad que ponía.

    Y como no todo son penas, quiero expresar públicamente mi agradecimiento a Manolo "El Emboscadas", que cuando me vio que bajaba el Somport en retirada se dio la vuelta a ver qué pasaba. Cómo me debió de ver que no consintió que hiciese la vuelta solo y me acompañó a Sabiñánigo cuando él hubiese terminado la prueba perfectamente y con un buen registro. Y eso que con éste las he tenido de todos los colores... GRACIAS, colega, te debo una, y grande.

    Un fuerte abrazo a todos mis apreciados compañeros de fatigas. Y que sepáis que todo lo aquí expresado va con buen rollo.

    ¡Ah! No quiero dejar de mencionar al GUAJE LLOBEZNU (Guti el Asturiano). Con sólo cinco meses de práctica ciclista hizo la QH por su cuenta en 8.03. ¡Ahí es nada! Ya pronostiqué hace tres meses (escrito en el blog está) que era el ciclista de entre nosotros de mayor progresión que había visto nunca. A las pruebas me remito. Hubo quien, delante de mí, le pronosticaba hace un mes que el año que viene podría hacer la QH, si se preparaba bien, en 9.30. Dotes adivinatorias, menos que las justas.




    RIOJITAS

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer tu crónica, Emilio.
    Cada uno tuvimos nuestra experiencia personal, yo busqué motivaciones constantemente para seguir adelante, porque ese día también pasé lo mío. LOBITA.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, despues de leer tu cronica, me parece acertado la decision que tome (retirarme); acompañando a riojitas. Angel, gracias por tus alagos, me perecio que necesitabas ayuda; prefiero hacer amigos, que conseguir marcas,no vivo del ciclismo. de otras cronicas prefiero no opinar, para no tener que ser duro en la critica.Felicitaciones en general( los retirados y los que que terminaron ).En la peña SOLERA y en particular en el grupo de los LOBOS,siempre hay buena gente;salvo raras excecciones que el tiempo pone en su sitio.
    Un saludo de buestro AMIGO manolo.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica crónica, al leerla el frio vuelve a mi cuerpo. Yo tambien estuve tentado de darme la vuelta, sobre todo al ver a Angel y a Manolo (hombres sabios). No he pasado nunca tanto frio, es una impotencia no poder cambiar piñones, o beber agua, por el frio intenso en las manos. Pese a todo, era mi primera Qh, y gracias a Perico, y la ilusión que ambos teniamos, pues adelante...
    Ya estoy deseando que llegue la del año que viene, para que todos tengamos nuestra "revancha" con buen tiempo.
    Saludos
    TOMEY

    ResponderEliminar
  6. LA QH DE ESTE AÑO FUE DANTESTA .
    NO POR HABER ACABADO ME SIENTO MAS ORGULLOSO QUE OTROS QUE INTELIGENTEMENTE DECIDIERON "" PONER EL PIE A TIERRA "" YA QUE SINCERAMENTE Y DESDE LA PERSPECTIVA DEL TIEMPO TRANSCURRIDO , LA DECISION DE CONTINUAR CUANDO EL CUERPO Y MENTE DECIAN LO CONTRARIO , FUE UNA ESTUPIDEZ.
    SOLO SE PODIA PERDER UNA DE LAS COSAS QUE HEMOS DE CONSERVAR .... LA SALUD .
    EL CICLISMO VIVE DE MITOS , DE MOMENTOS , DE CALAMIDADES , SI TODO FUERA BONITO , A TEMPERATURA AGRADABLE , SIN PASAR SED NI HAMBRE NI SUFRIR CALAMBRES , ... ESTARIAMOS HABLANDO DE LOS PASEOS DE LOS CHICOS DE VERANO AZUL POR LAS PLAYAS LEVANTINAS Y NO , NO DE CICLISMO .
    TODOS HICISTEIS BIEN , TANTO LOS QUE OS RETIRASTEIS , COMO LOS QUE LLEGASTEIS A SABIÑANIGO .
    HAY MAS DIAS QUE PANES , LA QH , LA SEGUIRAN ORGANIZANDO Y SE QUE INTENTAREIS VOLVER .
    MI RETO PERSONAL , ESTA LANZADO ..... VOLVER PARA SACARME LA ESPINA QUE ME HACE SANGRAR Y QUE NO DEJARA DE HINCARSE EN MIS CARNES HASTA QUE LA ARRANQUE DE CUAJO EN EL 2011.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra Emilio que el año que viene vuelvas, e intentes ganar, pero lo vas a tener dificil, porque volvera el gran Lewman, ya sin escusas, y no podras con el, este año lo tenias a huevo por su convalecencia, ya puedes empezar a ir preparandotela porque el año que viene la quebrantahuesos va a ser solo cosa de LOBOS !!!!

    ResponderEliminar
  8. Colegas ciclista/quebranteros: Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para daros las GRACIAS (en mayúsculas) por los cariñosos y reiterados ánimos que, bien por sms, teléfono, el blog o en persona me estáis transmitiendo a raíz de mi retirada en la QH. Espero y deseo volver el año que viene y me pensaré lo de retirarme de nuevo ante las muestras de comprensión y apoyo que he recibido. Me tenéis en una nube. Yo creo que hago menos de seis horas (puestos a soñar...) y no recibo tanto reconocimiento. Estoy anodadado. Me estáis demostrando cómo entre deportistas sabemos ver y valorar más allá del triunfo o la derrota (terminar o no hacerlo) y lo que es pasar por estos trances. No hago pùblicos los nombres de quienes os habéis dirigido a mí, no sea que me olvide de alguien y sería imperdonable. En este caso de reconocimiento prácticamente masivo resulta más fácil acordarse de quien ha sido la excepción de la regla (la felicidad completa no debe de existir). Pero como sé que es una persona con muy buenos sentimientos... pues pelillos a la mar.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  9. Este es mi Lewman. Que se vaya dando pomada el Emilito. No ha sabido aprovechar la oportunidad de tu obligada convalecencia y raro será que se le vuelva a presentar otra... Ya veo, Oski, que te estás curando y vuelves por tus fueros: amenazador, desafiante, "tirao palante", espontáneo. Ese es el camino. Mira, Santi Pisón lleva tres meses sin conciliar el sueño de lo asustado que lo dejaste con tu reto de Bernedo. Y al Mallorquín le pasará lo mismo. No debías ser tan cruel y dejarlos vivir. Al fin y al cabo son buena gente y tú, como acertadamente te definí hace tiempo, una auténtica MOSCA COJONERA. Ya veo que pillas tono mental y eso me gusta. Así que a lo tuyo, que no es otra cosa que incordiar, y a mí, por tu lenguaje directo y exento de retóricas, me divierte. Ya sabes, leña al mono. Aunque en este caso, el mono es mucho mono.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  10. Creo que la crónica de Emilio describe perfectamente lo que todos pasamos. Muchas veces en el recorrido nos acordamos Tomey y yo de Riojitas y Manolo y de lo inteligentes que habían sido, enhorabuena a los 2 porque a veces lo fácil es continuar sin pensar en las consecuencias sólo por no traicionar a nuestro orgullo.

    En mi caso me negaba siquiera a plantearme el abandono. Un par de días antes de la prueba mi mujer me preguntaba.. "si se pone fea la cosa, serás capaz de echar el pie a tierra?" yo fui sincero y le dije que no. Monumental el cabreo de mi chica como no podía ser de otra forma. "Entonces no estas preparado para hacer la QH" me dijo... me dió mucho que pensar y fue durante la prueba cuando realmente fui capaz de contemplar esa opción y ser capaz de tomar esa decisión como posible, pero lo cierto es que me sobrepuse e incluso pense que Tomey bromeaba cuando comentó la posibilidad de danos la vuelta por el tunel...

    Lo cierto es que la ilusión y sólo la ilusión es lo que nos hizo terminar. La ilusión de la Qh, pero sobretodo de volver a dar pedales después de tanto tiempo, que las piernas respondieran, recuperar las sensaciones y la gente...

    Al final decidimos reirnos de nosotros mismos y de lo locos que estabamos y eso nos ayudó.


    Leyendo las crónicas y los comentarios me acuerdo de uno de los días más duros encima de la bici pero del que tengo un grato recuerdo, por la ilusión, y por superar un reto que se había torcido más de la cuenta. Sin duda la compañía lobera es una motivación extra y las penurías se pasan mejor acompañado...

    El año que viene quiero volver para disfrutar la prueba (que el tiempo sea mejor será fácil...) y seguro que como dice Oscar "será cosa de Lobos"

    ResponderEliminar
  11. PERICO: Lo primero, darte la enhorabuena por la chica que tienes. Se ve que te quiere bien y tiene la cabeza debidamente amueblada cuando te da esas sugerencias y consejos, que a los ciclistas no nos vienen mal, porque a veces tenemos una cabecita que para qué, y ese punto de cordura que nos aporta la familia es como para agradecerlo y tenerlo en cuenta. Y muchas gracias por saber valorar el hecho de que los que nos retiramos, al contrario de lo que alguien pueda suponer (afortunadamente, por lo que detecto, una mínima minoría), "sufrimos" nuestro especial calvario, ya físico cuando hubimos de tomar la decisión, y mental durante todo el proceso de maduración de la misma.

    Me alegro y os reitero mi más cordial enhorabuena por haber podido terminar la QH, tanto al amigo Tomey como a ti, y a todos los que la doblegásteis, sin excepción. Puedo presumir, por ello, de colegas ciclistas duros ante las adversidades y generosos con los "tropiezos" de los demàs. GRACIAS.

    Ojalá que a la próxima edición nos presentemos con la misma ilusión y ganas que este año. Aunque en la llegada oí, entre algunos "loberos" que pude escuchar, que "Santo Tomás, una y no más", sé, por experiencia, que es fruto del "calentón" (no sé si es la expresión más adecuada por el frío que pasastéis) y luego se nos pasa y estamos deseando repetir. Yo también ha habido alguna vez que me despedí y luego cambié de opinión. Espero que el proceso se repita.

    Muy concisa tu crónica, dejando claro desde el principio que el referente real de lo que fue aquéllo ya lo dejó escrito "Mallorquín" con evidente acierto.

    RIOJITAS

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidos Quebrantamaniacos !!!!
    esta claro que la bici nos hace cada vez mas duros con esta clase de dias, bien sea a base de pasar penurias o a base de ostias psiquicas como es el caso de los que abandonaron, todo esto nos hace mas fuertes y nos da ganas de volver con mas fuerzas, por lo menos eso me ha pasado a mi cuando a falta de un mes de la Qh me diagnosticaron una hernia inginal que no me dejaria disputarla, al principio me jodio porque no podria correrla, pero despues pense que cuando sanaria volveria para poder disfrutar mas de ella e intentar mejorar mi mejor marca, y eso es lo que ya tengo en mente para el 2011.
    Yo estuve alli, en la cuneta del Portalet, y sufri por los 8000 que salieron y en especial por mis amigos.
    No me quiero imaginar que tuvieron que pasar para decidir abandonar algo en lo que llevas todo un año preparandote, tuvo que estar la cosa jodida.
    Hubo una anecdota que no se me olvidara nunca, uno de los primeros que paso por la cima del Portalet, le vi parar justo en la cima, el hombre tiritando se paro, se abrigo, y con las dos manos presionaba la maneta izquierda para poder meter el plato grande, imaginaros como llevaria las manos de congeladas ese hombre como para no poder meter el plato grande, cuando lo consiguio, se lanzo para abajo......
    Espero que el año que viene podamos repetir, y poder contar, lo mucho que disfrutamos, seguro que si amigos......

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas tardes a todo el mundo

    Enhorabuena por las crónicas, me han gustado mucho, sin embargo al leer “algunos comentarios” no he podido resistirme a responder que conozco a Anabel desde el nido y digo abiertamente que es LA TIA MAS DE PUTA MADRE que he encontrado en al vida, y tengo y he tenido mucha vida social. Ole sus cojones por su doblete, que además de acabar la carrera hizo algo mucho más importante, se echó un amiguete. ¡quien tuviera la suerte de ser el Mikel ese oyes!

    Si lees esto un besazo lobita, de parte de edu, tu otro amiguete.

    Que feliz se te ve en las fotos, a ver si nos vemos wapetona.

    Eduardo Jiménez Jiménez

    ResponderEliminar
  14. Eduardo Jiménez Jiménez: No sé quién eres. Pero ya tenemos algo en común. Es nuestra mutua admiración por la LOBITA. En lo de "olé por tus cojones" seguro que hasta te quedas corto porque en el terreno deportivo estoy convencido de que la conozco más que tú. Pero, por favor, dime dónde se cuestiona algo de esto. A ver si consigo enterarme. A mí no me ha hecho falta tener tanta vida social para llegar a esa conclusión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar