"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 27 de mayo de 2010

MI NIÑO EL COL DU MONCALVILLO


 Fue en el año 93 cuando Hector Garcia Pelaez y el que escribe mandamos una carta a Ciclismo a Fondo, explicandoles que se habia asfaltado una carretera la cual subia a un repetidor y que sin querelo habian dado vida a este maravilloso puerto, sin pensarlo Mario Ruiz Opitz se presento en la Rioja para ver con sus propios ojos aquella obra de la naturaleza, al mes siguiente publicaron un especial de los puertos en la Rioja, la publicacion hablaba de casi todos los puertos de la Rioja y Alava pero hacia especial incapie en el Moncalvillo, con una narracion que se acerca mucho a la realidad y una grafica perfecta su perfil, asi que Hector y yo le tenemos un cariño especial a este puerto y nos llena de orgullo haber contribuido a que la gente lo conociera, al año siguiente la vuelta a la Rioja no dudo en ponerlo como final de etapa, aquel dia me encontre a Juan Fernandez por entonces director del Clas y me pregunto por el, con pelos y señales le hice una descripcion del puerto y le recomende que pusieran un 25 para subirlo mejor, aquella etapa la gano un joven que venia pegando fuerte EL CHABA JIMENEZ, el cual estaba disputando la general al mismisimo ALEX ZULLE, aquella vuelta se recordara como una de las mejores por no decir la mejor, todo gracias a mi niño...........
Hoy me he decidio y sin dudarlo he hido a visitar a mi niño, el Moncalvillo, el dia amenazaba tormenta pero las nubes altas no me han hecho cambiar el recorrido que habia elegido, las piernas un poco tocadas pero mejor que ayer, y el  34-25 preparado para sacarle chispas, la intencion era subirlo sin mas, hacer alguna fotillo y un entrenamiento de fuerza, subir este puerto es lo mas parecido a irte al gimnasion y hacerte 40 minutos de prensa, creo que  me ira bien. Llego a Entrena, es aqui donde realmente comienza la ascension, bien puedes tirar por Medrano o por Sojuela, yo he optado por esta opcion, ya que queria coger agua de la fuente del pueblo, las sensaciones malas pero sigo en mis trece, acechan nubarrones que no me arrugan y llego al comienzo del verdadero calvario, los primeros 500 metros son suaves, seguidamente me encuentro con un km al 8.5 de media, creo que voy pinchado de delante pero es solo la impresion de la dureza de la carretera, llego al primer descanso, las piernas se van haciendo a la cadencia y a la fuerza que las exijo y de momento no rechistan, pero ya voy con el 23, las pulsaciones no suben, y eso es malo, comienza a llover, en fin, sigo para arriba, el tercer km es algo mas suave un 7 % , hoy he cogido el pulsometro, siempre me lo pongo cuando vengo a ver a mi niño, y me delata que tengo cansancio acumulado ya que no paso de 154 pm, km 4, al 9% sigue lloviendo pero no me molesta, arriba esta claro y pronto parara, lo unico que me jode es que ayer lave la bici, las piernas van bien y voy sacando alguna fotillo en los pocos descansos que hay, km 5, al 10 % de media, dejo el paso canadiense no llevo mal tiempo 20 min, esta bien para lo chungo que voy, pero ahora comienza lo serio, ya que estos 4 km no bajan del 10% de media y hay rampas de hasta el 15 %, llevo el piñon del 25 desde el paso canadiense y creo que ya no lo quito, voy un poco atrancado pero no queda otra esto es durisimo, paso las dos herraduras, y aqui hay otro descansillo de 100 metros, aprovecho a beber, saco fotos, ya ha dejado de llover,, sigo para arriba con todo metido, llevo buena cadencia, termino de pasar dos rampones que hay muy duros, y un par de curvas de herraduras, esto esta hecho, los ultimos 500 metros son mas suaves, acelero un poco ya que quiero clavar el tiempo en 39 minutos, dicho y hecho, arriba unas fotillos, chubasquero y para abajo.
El asfalto esta perfecto y solo hay un par de socabones que estan antes del paso canadiense, cuando comienzo el descenso me cruzo a uno con mtb, OLEE TUS WEBOS !!! le grito, por aqui las señoritas de la carretera casi no asoman.....jejejeje
De vuelta a casa quiero hacer Clavijo, aunque la verdad es que tengo pocas ganas, me encuentro a Salva Cansaliebres, esta acompañando a un coche hasta una casa Rural que hay cerca de Islallana, me dice que le acompañe, y lo hago, despues tiramos hasta Logroño dandole al palike que es una de mis mayores virtudes, ademas con Salva las risas estan garantizadas, tenia un poco de prisa ya que me ha dicho que es de polvo diario y hoy le quedaban pocas fuerzas y pocas horas al dia, asi que cada uno para su casa y Clavijo lo dejare para otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario