"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 24 de mayo de 2010

Clásica de Viana.-

Al llegar al punto de encuentro me encontré a los fieles a este tipo de citas.
Ya desde Logroño se conformó la grupeta de Los Lobos. Tomey, Erik, Peru, Santi, Edu Moli, Sergio, Carlos, Cuerpo, Marqués y Monasterios al que dá gusto verlo vestido de lobo, "no como a otros" y no quiero decir quien es pero es uno que vende pollos.
Bromas a parte allí en Viana, como digo, nos juntamos en la salida con otros 120 ciclistas aproximadamente.
La salida sin ser rápida (viento en contra) hacía caminar al pelotón. Al Marqués se le vió muy en cabeza en los primeros kilómetros de la marcha.
Se sabía, aunque el recorrido había cambiado con respecto al de otros años, que tenia puntos muy selectivos y aquí me gustaría dar la enhorabuena a la organización, sabiendo además que muchos de sus miembros leen nuestro blogg.
El recorrido no se puede mejorar, particularmente y este parecer coincide con el de otros colegas, es perfecto por el trazado, la dureza, el estado de las carreteras y el final, el cual me parece apoteósico, con la bajada por Aras a Meta. Ahora bien, es necesario cambiarla de fechas para evitar que coincida con la romería en el Santuario de La Virgen de Codés.
En este punto se vivieron momentos de auténtico peligro, cierto que en ocasiones provocados por nosotros mismos. Hubo en ese punto alguna caida.
Bien los avituallamientos, únicamente a mejorar el de la llegada, sobraba chistorra y faltaba bebida fresca tipo isotónica. El regalo tambien me parecio acertado. Quiero que esta opinión sea interpretada como personal y seguro que diferente a la que tenga el resto de los compañeros que de alguna manera este blog representa.
Queda abierto este post para que la hagan saber, no quiero sin embargo cerrar el tema sin volver a repetir que con semejante recorrido y ganas que ponen los colegas de la Peña AIKE ( muchos se quedaron sin hacerla para colaborar en la organización) esta marcha tiene futuro.
Volviendo a la historia de la marcha el primer corte se produjo tras girar a la izquierda en el alto de Olejua, tambien se produj una importante selección tras el paso por Galbarra, pero el que realmente hizo daño, será porque yo quedé definitivamente cortado, fué la subida al santuario, espectacular por su dureza y enclave, con trampa al final, repecho de los que no terminan nunca, para al final llegar al Santuario.
Hasta allí se habia acercado la Lobita que animó a los de su misma especie, lo que se agradece.
Desde este punto se sucede sin solución de continuidad otra ascensión mas larga aunque menos dura con un descanso en la localidad de Aguilar de Codes, en un entorno bonito como pocos, durante la cual Erik, que estuvo increible, y otros que fuímos recogiendo durante la ascensión, al final coronamos 5 ciclistas en el alto de "los molinos". Uno de ellos se había caido bajando del Santuario y venía enrabietado.
Solo quedaba la bajada, aventura excitante para unos, calvario y miedo para otros. Todos tuvimos un momento de disfrute personal durante la marcha.
La asistencia corrió de cuenta de Chema (Vini Vidi Bici) que demostró su saber hacer y algunos tuvimos agua fresca en momentos de sofoco gracias a él y su mujer, todo un lujo.
Ya en Viana y tras la llegada de todos los colegas iniciamos el regreso a casa, algunos/a no se conformaron y se marcharon a soltar piernas. Incansables.

Dani.- "Patanegra"


Nota: Para ver mas fotos de esta prueba ir al siguiente enlace:
http://www.aikeviana.com/galeria/displayimage.php?album=25&pos=0










































2 comentarios:

  1. Pasé una mañana estupenda, cansada el Domingo de los lagos, pero decidí ir a animar a los míos, que se lo MERECEN.
    Al final hasta me hice 90 km, esto de la bici te vuelve interminable.
    Ahí estaba Pisón en la subida dura dura,como un campeón... encabezando el pelotón. Reconocí a Jose Luis de Mendavia que lo daba todo.
    También muy bien situado Eric, llegó Dani moviendo el manillar como si de acrobacia del Giro se tratara... Me gustaría nombrar a más, que tuvieron su mérito, pero desconozco sus nombres.En la bajada coincidí con Carlos, pero me quedé...qué flojita iba. Apareció Salva y con él llegué a Viana. En el avituallamiento coincidí con muchos lobos y cambiamos impresiones...Buenas impresiones.

    Lobita

    ResponderEliminar
  2. Aupa lobos, me alegro mucho que os gustara la prueba, tienes razon Dani, en que faltó mas bebida en meta, sobre todo acuarius y cocacola,tambien es verdad que la romeria de Codes nos pillo de sorpresa a falta de una semanana de la prueba, cuando ya hacia meses que habiamos decidido la fecha. Tomamos nota para el año que viene, e intentaremos mejorar en todo lo que este en nuestra mano,
    Os dejo un enlace para que veais fotos de la cicloturista.
    http://www.aikeviana.com/galeria/displayimage.php?album=25&pos=0

    Gracias a todos por asistir y un abrazo

    ResponderEliminar