"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 23 de abril de 2010

Nuestro gran amigo "Cansaliebres"

La bicicleta tiene tantas cosas buenas que seria muy dificil enumerarlas todas, a mi parte de lo deportivo lo me mas me llena de esta pasion es los amigos que gracias a ella he ido conociendo a lo largo de los años, este es el caso de Salva "Cansaliebres", en mi etapa juvenil empeze a pedalear con el, entonces ellos ya eran los Lobos, Luisito "Ceni", Javi "Patita", Marques, Patanegra, Angel Bello y como no Salva, solian quedar los martes y los jueves en el antigua mercado de los pimientos a las 4.30 de la tarde, y cuano podia me acercaba con ellos, aquellas tardes son inolvidables para mi, eran tardes de competicion, de eso hace ya unos17 años, los entrenos eran duran, con ataques, escapadas, relevos etc, pero siempre ibamos a joder a Salva que entonces era el que mas andaba, el casi siempre nos ganaba pero algun dia cedia no por no poder sino por desesperacion, eramos 10 contra uno, y eso al final le paso factura y decidio dedicarse al ciclismo de forma mas solitaria, los fines de semana siempre se hacia vuelta a piqueras y el domingo las viniegras, durante muchos años se hizo mas de 30000 km, si como ois, mas que un profesional, subia como el que mas y su punto devil era el llano aunque dejarlo era cosa muy dificil.
Hoy hemos nos lo hemos encontrado y como si no hubiera pasado el tiempo nos hemos puesto a recordar aquellos maravillosos años, el es un tio genial, simpatico, le gusta contar chistes, y hoy le he deleitado con unos cuantos mios y se ha ido descojonandose, como veis bien en las fotos iba bien abrigado, dos termicos mas un chaleco de neopreno, doble cullote largo guantes de lana virgen, botines de neopreno y gorra eso con 20 grados, pero se le habia olvidado el casco, y al pasar por Islallana vemos de lejos a la Guardia Civil, le hemos dicho que se escondiera entre nosotros ya que hace poco le metieron 150 euros de multa, cuando les hemos pasado hemos mirado hacia detras y no estaba, !! Le han parado !! hemos pensado Dani y yo, nos hemos vuelto para detras y no, no estaba, se habia escondido, o mejor dicho tirado por una de las calles de Islallana, asi que media vuelta y por el mismo sitio, a sido un descojono.........
Salva ha sido uno de los mejores escaladores que he visto yo encima de una bicicleta, Moncalvillo en 34, Clavijo en 18, y Bernedo 12 !!!!! me ha dicho que el lo subio en doce, y le he preguntado si el me ve capaz de subirlo yo en 12.40, como no !!! me ha dicho extrañado, despeus le he contado lo del reto.......jejejje
La semana que viene le llamare para volver a salir por la tarde a dar una vuelta, me gustaria que volviera a salir con asiduidad con nosotros, ya que me lo paso genial con el.
Todavia me estoy haciendo una pregunta, ¿¿¿ de donde habra sacado esa gorra del Lotto ?????!!!!VIVA LA REPUBLICA !!!!!
Un saludo amigos

2 comentarios:

  1. Efectivamente, Oski, "Cansaliebres" es un tipo peculiar y el que más kms. ha estado haciendo durante muchos años, creo que en España, sin dedicarse a ello de forma profesional y con el mérito añadido de hacerlo al margen de su jornada laboral. Siempre me ha llamado mucho la atención y he admirado que a la hora de salir a entrenar no había elementos externos que lo acojonaran. Lo mismo salía lloviendo, con nieve, casi de noche... El, a lo suyo. Y ya ves, nosotros que si caen dos gotitas no salimos; que si se va a hacer de noche, mucho menos; que si por Cádiz hay una nube, ídem, no vaya a ser que llegue a La Rioja... ¡¡¡Excusas!!! Ahí sí que "Cansa" ha sido un auténtico referente.
    Me alegraría mucho de que se integrara, por lo menos, si no quiere de otra forma, de manera esporádica en el grupo "lobero" porque éste sí que es un auténtico enamorado no sé si del ciclismo, pero sí de "andar" en bici que, aunque parezca lo mismo, no lo es.
    Este pajarito, años ha, nos las hacía pasar de todos los colores, el muy cabrón, pero ya está perdonado, aunque si vuelve a las "andadas" le echo a Pisón o a Fumetas y que se entienda con ellos... a ver si los tritura como hacía con nosotros.
    "Cansa", si me lees, recibe un abrazo, que te tengo perdido el paradero. ¡Qué razón tiene el dicho popular de que todas las cabezas no son para llevar sombrero... o casco!

    ResponderEliminar
  2. Pues Dani le ha estado convenciendo para que se vuelva a integrar, creo que hoy se lo ha pasado bien, yo por lo menos si, ya que entre los tres hemos recordado algunas de las batallitas de los "martes y jueves", a mi es que me cae muy bien porque Salva es un vacilon y le gusta que le vacilen, y ahi es donde yo si que soy un campeon, hoy se ha llevado lo suyo y a gozado de la compañia de Dani y mia.
    Ahora esta con 8 kilos por encima pero aun asi "anda" y este si se empeña y le "enredamos" seguro que algun dia se apuntaba, de eso ya me iba a encargar yo......
    nos vemos!!

    ResponderEliminar