"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 29 de abril de 2010

Con dos Cojones !!!!


















Hoy tenia cita con los campeones del mundo, si, ois bien, habia quedado con los mejores del mundo, Riojitas en la categoria de peso pluma, Anabel en la categoria de peso "Welter" y con Guti en la categoria de Peso Pesado del ciclismo español, a eso de las ocho me he puesto el traje de gregario ya que el dia se las iba a traer, tenia que trabajar y cuidar de ellos para llegar hasta la cima de la famosa cumbre Alavesa de Nuestra Señora de Teodosia por la gloria de mi madre, salgo de casa direccion al punto de encuentro, y me los voy encontrando por el camino, primero a Guti, y luego a Anabel, Riojitas ya estaba alli y hemos arrancado direccion Viana, a relevos y a buen ritmo nos hemos presentado en un santiamen en el pie de Aras, primer escollo de la mañana, lo subimos en grupo los cuatro pero a un ritmo mas que decente, pero pensando siempre en el "coloso" de Teodosia, bajada frenetica hasta Genevilla que es donde paramos a coger agua, ya que la mañana iba a ser calurosa, de ahi en adelante es donde nos adentramos en una zona desconocida para muchos y paradisiaca para otros, cambian los colores y se vuelven verdes oscuros con amarillos y ocres, las sombras de los arboles hacen aun mas acogedoras esas estrechas carreteras que tan buen asfalto conservan, es como cruzar el estrecho o algo asi, el terreno empieza a hacer mella en nuestras piernas un continuo sube y sube nos lleva a un pueblo donde tenemos que meternos por una callejuela del pueblo para encontrar la carretera que nos llevara al "coloso" esa carretera esta asi como escondida, la tienen alli, detras de la iglesia del pueblo, para que nadie la vea mi la transiten, alli empieza el micropuerto o mas bien microMortirolo, Riojitas me avisa y me perfila la dureza con exactitud del puerto, al ver que no era muy largo empiezo mi escalada, 19, 21, 23 y hasta el 25 he necesitado para lograr subirlo, lo he subido a un ritmo fuerte, y pensaba que iba solo, que Riojitas estaria como a 30 segundos o asi, en ningun momento habia mirado para detras, pero a falta de 500 metros oigo el sonido de un avion de esos silenciosos que usan los EEUU para atacar al enemigo por la noche y encima de el iba montado Riojitas y sin darse importancia, me he quedado alucinado cuando lo he visto, le he podido coger rueda y hemos llegado juntos hasta la cima, acto seguido he bajado unos metros para ver que tal iban mis compañeros, pero ya estaban ahi, disputandose el 3er y 4º puesto, ha sido emocinante ver el sprint entre estos dos, metiendo codos, y riñon para ocupar esa tercera plaza, al final tablas y todos contentos, despues de una sesion fotografica hemos proseguido.
Pero la etapa solo acababa de comenzar, y lo mas duro estaba por llegar, la zona preciosa en todos los aspectos, vacas, buitres, aguilas, y algun canto extraño y curioso de algun ave que le canta a Riojitas, por lo que me ha dicho...jejjee, enseguida atacamos el siguiente micripuerto este tiene 3 km y una pendiente media de un 6 % que hace pupa, lo hemos subido en grupo y a buen ritmo, enlazado otro micro muy similar pero algo mas durillo, la carretera de tres metros de ancho parecia el carril bici nuevo de logroño, en la bajada nos encontramos a la mitad dell ejercito español-americano, irian unos 100 soldados en fila de a dos aupaban toda la calzada y hemos pasado por el medio, suerte que ningun Cetme se halla disparado, negritos, sudacas, nordicos y supongo que algun mando español iban en la espedicion, los ultimos soplaban casi como yo en la Teodosia.......... pronto nos presentamos en Bernedo y vamos a por agua a la rica fuente de las flores, y sin pensarlo y con las pocas fuerzas que nos quedaban a subir Bernedo, aqui cada uno a su ritmo ya que el dia se las habia traido, me consta que Guti ha hecho una buena subida de menos a mas, esta mejorando mucho y ya le ha perdido el miedo a los puertos, Anabel con Riojitas han tenido su pelea en el puerto, al final un durisimos sprint que hemos tenido que usar la foto-finish para saber quien habia ganado, de aqui a Logroño Guti nos ha bajado a mil por hora, que gusto da ir a su rueda, es como el rebufo de un Talgo, una pasada, tiene un buenissimo rodar y en cuanto se quite la armadura que lleva en el tren superion los puertos seran su punto fuerte.
Por lo demas el cafe creo que estaba buenissimo ya que han repetido, yo una cervecita y un helao que me lo he ganao.
De estas habra mas estad al tanto porque de momento no cobramos a nadie, un saludo amigos loberos.

3 comentarios:

  1. Eres la leche, Oski. Me he reído mucho leyendo la crónica porque lo expresas todo de una manera auténtica, aunque tienes el defecto de profesarme un exceso de aprecio y magnificas mis insignificantes logros. Gracias y procuraré estar al loro para no defraudar al respetable... mientras pueda, que yo sí que veo buitres (y buitras) alrededor revoloteando a ver cuándo me puedeN hincar el diente, algo que tengo intención de demorar cuanto pueda.
    Había que hacer un día este mismo recorrido, pero al revés, que tiene que ser la ostia también. Porque en dos semanas ya lo he pasado tres veces y Anabel dos. Para que no nos quede el gusanillo ya bajaremos la Teodosia y la volvemos a subir para que no crea que la tememos.
    Duros compañeros de marcha nos hemos echado, ¿eh? Joder con el asturiano de los huevos. Este pajarito (pajarón mejor) progresa día a día y estoy seguro de que su rueda trasera va a estar muy solicitada. ¡Qué bien se va ahí cuando el aire viene de cara! Con éste va a haber que llevarse bien porque, además, es un gran tipo. En todos mis años ciclistas no recuerdo ver a nadieprogresar de esaforma. Hace dos semanas hubiese apostado porque éste no subía la Teodosia e incluso le aconsejé que no viniera. Y, mira, ahí lo tienes. Menudo ojo clínico de los cojones que tengo para descubrir nuevos valores.
    Y de la Loba qué decir. Pues eso, con ¡¡¡DOS COJONES!!! Ha hecho la ruta muy bien y ha aguantado el tipo con su proverbial estilo, clase y capacidad de sufrimiento. ¡Olé tus huevos!.
    Lo tuyo, por esperado (eres el que más "anda" de los que íbamos, con diferencia) pues muy bien, asimismo. Has hecho más relevos que nadie y nos has alegrado la mañana con tus espontáneos comentarios y buen humor. ¿Qué más sepuede pedir?.
    ¡¡¡GRACIAS A TODOS POR ALEGRARME LAS JORNADAS CICLISTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. ha estado genial, la compañia, el terreno, y el tiempo han sido insuperables, yo no he ido fino en toda la mañana pero era normal ya que ayer me casque dos partidos de padel y llevaba las piernas cargadas, aun asi he terminado un buen Bernedo, volveremos pronto no ?? !!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que hoy he tenido dos momentos agónicos totales, la subida a la Teo y la escalada a Bernedo que hoy me he empeñado en darlo todo, todo...Aún sabiendo que la potencia no es lo mío¡mis pulsaciones a 187!.
    "Mención Honorífica" para Guti, que con su asturiano provincial nos hace pensar con esas expresiones tan suyas. Oskitar, hoy simpático a tope, contándonos unas cosas sobre ciertas medicaciones...Ángel, no se ha dado por aludido. Él tiene la edad indefinida de la ingenuidad provocada, lo ves y no sabes ni si tiene edad, está que se crece día a día...en espíritu¡claro!.
    Ya siento no tener la capacidad de Oscar de hacer esos "autoreportajes", serían muy aburridas mis crónicas, si yo ya sólo sé hacer kilómetros, nada de batallitas en la cabezera...¡Lo he pasado tan bien, ha sido tan enriquecedor...que ya estamos pesando en repetir, para convertir a alguno más a esta causa de la "Santa", más santa desde que subimos los pecadores!. LOBITA.

    ResponderEliminar