"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


sábado, 3 de abril de 2010

7ª salida Aguilar de Codes 2 Abril 2009

Parecía que, tras el desgaste del día anterior, las cosas estarían más tranquilas durante la segunda mañana del mes de abril. ¡Qué incredulidad la mía! No me falta nada más que ir con el lirio en la mano. En la salida nos encontramos con la agradable, por lo infrecuente, sorpresa de la presencia de Igor, un chaval que, por su forma de ser, nos está ganando a todos (emocionalmente jejejeje)... A buen entendedor, pocas palabras...
Salimos (otra vez un numeroso grupo, qué gozada) con dirección a Mendavia, Lazagurría, Torres y control (¿no sería más propio decir meta?) en Aguilar. Esa llegada tiene su miga y se notaba en el ambiente. Me llamaba la atención la actitud conservadora y expectante del colega Osquitar, al que, por su carácter vitalista y emprendedor, bien se le podía adjudicar el alias de "Mosca cojonera". Y lo mismo fue entrar en esos últimos 15 kilómetros para que las maquinarias se pusieran en marcha, y el amigo Pisón, Potato (ahí ya asomaba el hocico Osquitar y cogía posiciones), "Patita", Serrano, Carlos, Eduardo, Igor, etc., ya se hicieran cargo de la situación y fueran paulatinamente acelerando el ritmo hasta, en los últimos tres kilómetros, hacerlo asfixiante y obligándonos al resto de los concurrentes a entonar el "Pobre de mí". En la subida, larga y pestosa, con ligero viento de cara, que conduce a Aguilar las cosas se ponen más que serias, y Pisón, Potato y Oscar (cómo te habías escondido hasta el momento oportuno, cabroncete), haciendo un alarde de mala educación y, sin despedirse del resto de la concurrencia, se presentan por ese orden en Aguilar, seguidos de "Patita", Serrano, Carlos, Eduardo y uno que se libró de la mili por exceso de talla. Había que ver las caritas con las que llegamos. O mejor no verlas, que para penas ya nos da la vida. Una mañanita así les daba yo a los flagelantes semanasanteros.
Y, como de costumbre, el regreso se alarga (alguno creímos que indefinidamente) por Bernedo (ahí también hubo sus más y sus menos) y el orden de llegada fue un calco del que se dio en el control. Se esperó a los rezagados, que no hicieron menos esfuerzo que los de cabeza, sino que todos atesoramos el mismo mérito y cada cual hace lo que puede. Se siguió por Meano, Elvillar, Assa, Lapuebla, Fuenmayor, Navarrete, Entrena y, ¡por fin!, cafecito . El que suscribe casi se lo tiene que inyectar en vena. Qué ocasión tuvo en este tramo final de reivindicarse el "Marqués". Qué pena que no saliera. ¿O lo vio alguien donde se repartía el bacalao?
La loba (cada día más leona, diría yo) ahí estuvo, apuntándose a todo tipo de alargamiento de recorrido. Parece un taxi canario de esos que tienen dos millones de kilómetros y te dicen que lo tienen "en rodaje". ¡¡¡CON DOS COJONES!!! Vamos a tener que instituir un trofeo con esta denominación.
Al final, 125 Kms. y pasando de 30 la media. Vale, ¿no?
Lo hemos pasado de maravilla, nos hemos explayado deportivamente (algunos demasiado) y hemos disfrutado de nuestras respectivas compañías. ¿Alguien da más? ¡¡¡Hasta el domingo!!!... Igual falta(mos) alguno por estar en la UVI con el gotero de suero. ¡¡Ya se verá!!
RIOJITAS














Paso por Esponceda


Imagen tomada por Javi Aleson.


Imagen tomada por Javi Aleson


Imagen tomada por Javi Aleson (Ultima curva antes de Aguilar)

Imagen tomada por Javi Aleson (Ultima curva antes de Aguilar)




Imagen tomada por Javi Aleson (Ultima curva antes de Aguilar)


Imagen tomada por Javi Aleson (Ultima curva antes de Aguilar)


Imagen tomada por Javi Aleson (Ultima curva antes de Aguilar)


Igor "Jabuguillo" disfruto el que mas de la etapa. Cada vez que sale con la peña lo dá todo.



A Erik nuestro ritmo le viene ni que pintado para preparar su dualtlon. Ayer rodó increible.


Dani "Potato" animó ciertos momentos de la etapa. Seguir sus arrancadas es cosa de minorias.





Aquí tenemos a Jesulón tras la última liposucción. Casi lo tnemos listo para mandarlo a la Amstel a finales de Abril.


Santi rodó a buen nivel.



Fer dió la cara en todo el trayecto hasta Aguilar (Esta labor invisible hay que reconocerla)


Rubén se presentó ayer en la peña a medirse con los buenos, con su maillot de España intentó dar algún susto pero aun le queda mejorar. La bici nueva no lo es todo.









Cuando miras atras para ver el daño que hace el ritmo duro verás como se quedan unos cuantos pero la mayoría de las veces verás imperterrita a la loba afinando su forma y afilando las uñas.










Nos encontramos con Coloma en Bernedo. Menos mal que a la contra. Saludó y marchó. No se la escapó al fotógrafo.









Unos pocos pusimos las piernas a tope en la bajada hacia Elvillar.



Hubo festival de arrancadas y demarrajes bajando del alto de la Aldea hacia Elvillar para terminar en Assa. Igor se dió un hartón.










13 comentarios:

  1. Qué gusto que salió Igor,
    aunque, por el sms que me envía,
    no está preparado para lo peor
    y el incauto me porfía.

    Serán cosas de su envidiada bisoñez;
    tiene muy buen porte el rapaz,
    nadie lo duda, aun cuando le pierda su candidez
    a la hora de creerse en exceso capaz.

    Ay, Igor, de apellido Arnedo,
    te estás metiendo en un barrizal;
    acuérdate de Trevijano, Aguilar o Bernedo,
    un pajarito me dice que lo pasaste muy mal.

    Sé cauto y prudente.
    ¡Marqués también me quería dejar colgado!
    y por altanero y maledicente
    tú mismo ves lo que le ha pasado.

    Toma nota, querido rapaz;
    que tu competitividad y juventud
    no te conviertan en persona asaz.
    Búscate enemigo con mayor lentitud.


    Si de la bici quieres gozar en superlativo
    hazte amigo del de la Pinarello,
    dicen que tiene mala leche y es vengativo;
    el muy cabrón te hará estirar el cuello.

    Toma nota, querido Igorcete,
    de estas pequeñas advertencias.
    No te metas en jardín ni palacete
    donde peligren tus pertenencias.

    Recibe, eso sí, un fuerte abrazo
    del que está encantado ser considerado
    un enemigo por semejante tiazo
    Esto me motiva para entrenar con mayor agrado.

    Si contestas hazlo con astucia y humor
    porque si no das la talla con precisión
    darás pábulo al maledicente rumor
    y, lo creas o no, te aprecio un montón.

    Ya sabes, por otra parte,
    que el amigo Riojitas
    es bastante fantasmeante.
    ¡Perdónale estas cositas!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial la cronica, las fotos y los pie....
    si Angel, ayer la estrategia era esa, ya que el cuerpo lo pedia, al final salio todo como esperaba, ya vendran tiempos mejores en los que pueda trabajar-entrenar mas, ya que esta semana tengo racion doble de todo, ya sabes que si hay que ir se va pero ir pa ná es tonteria......jajjajajaa
    Lo de Bernedo cada vez lo tengo mas claro, despues de la ascension de ayer, 14.17 fue el tiempo, espero dentro de un mes poderle quitar un minuto y medio, pero todavia tengo que limar un par de kilos y hacer varios fondos, venga chicos, sois geniales !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oski: Estás obsesionado con los kilos de los cojones. Es que no te enteras. No ves lo poco que pesa el que suscribe y ya me dejas todos los días, ¡¡¡y más de una vez para que no haya dudas!!! Te estás poniendo como un tiro, eso se ve día a día. Lo que se necesita es tener fuerza y pulirla. Ahí está la clave. Dos kilos en tu estatura no creo que sean la panacea. Y si tienes buen caudal de fuerza ya lo creo que harás mucho daño, como se está demostrando. Más importante que los kilos de más es que no salgan con nosotros Pisón y "Potato", que son los que te (nos) joden el cuerpo... Pero es ley de vida. Siempre tiene que haber alguien que te dé la mañana. Aunque ello sé que para ti es motivo de superación, dada tu alta dosis competitiva. Repito: NO TE COMAS EL COCO.

    A propósito. Igor dirá ahora que subiendo también se queda por los kilos. Muy bonito. Así, con excusas, todos contentos... jajajajaja. Yo me quedo porque soy bajito, Anabel por ser mujer, Peru para no arrugar la ropa, Pati porque le pesa la máquina de fotos, Jesulón por ser muy alto, Manolo porque trabaja en Navarrete, Anselmo porque espera a su hermano... Así, nadie nos quedamos porque no podemos más. Y todos felices...

    ResponderEliminar
  4. Lo que me pena no estar en la delantera para ver la pelea de la llegada. Si yo llego a ser hombre,ahí estaría yo llegando de los primeros...Volver la cabeza atrás y ver agonizar a Santi, Oskitar, Dani, Ángel y potato. SERÍA UN GRAN PLACER...

    ResponderEliminar
  5. Pero si fueses hombre, Anita querida, nos privabas de las vistas que ofreces y nos jodías bien jodidos. Así que quédate como estás, que te lo agradeceremos más. ¡Ah! Y a algunos de los que has citado te costará verles la carita de pena. El más cercano a que se cumplan tus malignos deseos ya sabes quién es... El que suscribe. Pero disimularé la mala leche que ello me producirá y haré como que no me importa. Será una puta mentira. Me joderá un montón. ¡¡¡Y cada vez falta menos!!! Estoy a la vuelta de la esquina de que eso ocurra.

    ResponderEliminar
  6. SE VE CLARAMENTE EN LA FOTO QUE POTATO Y YO NOS DISPUTAMOS LA SUBIDA A BERNEDO...SÉ QUE OS DOLERÁ A MUCHOS...MAÑANA LO PAGARÉ CARO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Angel dso kilos se notan lo digo porque lo se, aunque no lo creas peso 73 kilos, osea 28 kilos mas que tu, has leido bien 28......
    yo con 70 volaria, y con 68 incluso se la echaria a Pison....jejejejeje
    Loba, si cambiarias de sexo tu novia no te dejaria salir con nosotros, ya que serias un "Alma candida" como dice Angel...jejeje
    Angel, ¿¿ A la vuelta de la esquina ?? el que, la eterna juventud ???? yo creo que te queda fuelle para rato, y seguro bates algun record.
    Adue !!

    ResponderEliminar
  8. Tengo dificil replicar
    ante tanto alardear....
    me es complicado recordar
    despues de tanto pedalear.

    He de decirte primero
    que no me apellido arnedo
    como buen jabuguillo
    mi escudo dice ARNEDILLO.

    Escudo que ayer me puse
    para pedalear con esmero
    rodeado de tanto guerrero
    con mi disfraz de globero

    Ayer hubo una guerra
    compuesta por batallitas
    con subida a dos terceras
    que me ganaste ""riojitas""

    Chapo por tu estilazo
    cabalgando hasta la cumbre
    pues sin llegar a codes
    me mataste ""cabronazo""

    Con la primera derrota
    me tocaste las pelotas
    y veía presagiar
    la que se iba a preparar

    Otra vez en bernedo
    eclipsaste al de ""ARNEDO""
    pues con tu vejez (bendita vejez)
    me ganaste otra vez

    Pero yendo al villar
    tu luz se empezo a apagar

    Primero pincho
    tu pequeña bicicleta
    ¡AY! la pobre como peta

    Pero luego en navarrete...
    ya sabes!!!!!
    antes que te jodan vete

    Si lo llegas a saber....
    quien te ha visto
    y quien te ve...

    Te pegó un bajonazo
    que te dejo cabizBAJO....

    Pero como en las grandes
    historias una luz te alumbro
    y dos angeles se apiadaron
    que con sus manos te empujaron

    Pison y Patita
    los salvadores del
    RIOJITAS....
    os habeis ganado el cielo
    y seguro que "AL ANGEL"

    P.D.T.
    Querido amigo angel
    como tu bien dices
    todo esto lo digo
    desde el cariño y con
    el maximo respeto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eres, "Jabuguillo", buen contendiente
    con la bicicleta, eso ya lo sabía, pardiez,
    y me encanta, ahora lo veo, que seas competente
    con la pluma y te concedo un diez.

    Y una vez pasado el trámite cordial
    he de hacerte saber, con mi cortesía habitual,
    que te han informado muy mal.
    Los que dicen que me empujaron,
    la realidad es que se agarraron.

    Quería, por mi parte, dejar visible,
    para ponerte un caramelo en la boca,
    que a veces soy batible.
    No te creas la bicoca.
    Para vos es imposible.

    No me quieras ofender aludiendo a mi vejez.
    Es lo cierto y lo que hay, joven admirado.
    Mejor hablar de veteranìa, lo otro es soez.
    Osquitar te dirá (a él se lo han contado)
    quién hoy ha llegado escapado.

    Es cierto, no lo niego, que en Navarrete
    quería hacer mutis por el foro y ser previsor.
    No era por cansancio ni por zorrete.
    Estaba ansioso por contar cómo veía
    al amigo Igor por el retrovisor.
    Con lo alto que es y que pequeñín parecía.
    ¡Cómo distorsiona la lejanía!

    Te felicito, no obstante, es de señores,
    tu maravillosa capacidad de encajador.
    Te quedan días para enmendar errores y cuitas
    con el que no dudes es tu amigo Riojitas.

    Y como no deseo menoscabar tu afición
    quiero hacerte saber de buena manera
    que no vas a correr más por ir con Pisón
    ni por mucho que te juntes a Pata Negra.
    No lo tomes mal y agradece esta información.

    A partir de ya te deseo de corazón parabién
    mas como veterano que soy evidentemente
    te quiero aconsejar requetebién:
    cuando elijas un enemigo deportivo
    procura que sea contendiente
    con quien puedas cumplir tu objetivo.

    Bueno, Igor Arnedillo,
    ya dirimiremos nuestras diferencias
    el jueves en presencia del cochinillo.
    En su elaboración sí que colmas mis apetencias.

    CHAVALIN: Eres un encanto y estoy muy contento de haberte conocido. Ojalá sigamos viéndonos y tratándonos mucho tiempo. La relación amistosa contigo y algunos otros es algo que nunca sabré agradecer suficientemente al grupo de "LOS LOBOS" y a sus insignes creadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ay, Oscar, de apellido Maroto¡¡¡
    Qué mal te ha sentado la cuesta de Elvillar.
    Utilizas las fuerzas como un manirroto
    y muchos días así te pasará
    y a los buenos no nos podrás pillar.

    Empiezas asustando por la velocidad
    que imprimes a tus pedaladas
    y te pones delante sin maldad.
    Cuando te das cuenta de lo flojito que vas
    los demás te ponemos en la realidad.

    Cuando esta información llegue a Bernedo
    la risa que le va a dar al minutero
    va a hacer que hasta al León Dormido
    le cueste creer que quieres llegar el primero.

    Eres, mozalbete, una bomba competitiva,
    aun cuando te pasa como a Igor,
    que esa juventud insultante y lenitiva
    te hace creerte que de los lobos eres el mejor.

    Querida "Mosca Cojonera" no olvides
    nunca lo que hoy sucedió con tu flojera,
    aprende de Dani "Pata Negra" o de Pisón
    si quieres, como Jesulón,
    meter los puntos en tu zurrón.

    Espero que tengas la lección aprendida
    para futuras confrontaciones;
    de no ser de esta manera la estrategia
    urdida llegarás con los tardones.

    Y con tu carácter inquieto
    esto te molestará muy mucho.
    No podrás soportar impertérrito
    que te gane hasta el menos ducho.

    No quiero, "delicioso" corredor,
    hacer sangre de esta pequeña anécdota.
    De lo contrario puedes acabar como Igor
    y dilapidar la clase que la genética te dota.
    ¡¡¡TOMA NOTA!!!

    Abrazo, figura, y no tomes en cuenta
    lo que este veterano decrépito y sin odio
    de ti escribe con muy mala nota.
    La carretera volverá a ponerte en el podio.

    ResponderEliminar
  11. Anabel, la rubia llamativa,
    qué poco se te ha visto en esta jornada
    por la cabeza de la comitiva.
    ¡Todos los días no se puede estar inspirada!

    "Lobita" pone en tu casco como nombre de guerra
    y guerrera y competitiva eres al cien por cien,
    aun cuando hoy te haya entrado la perra
    y ello te ha impedido encontarte bien.

    ¡No te apures, mujer encantadora!
    Consuélate con el amigo Oscar Maroto
    que, a pesar de su actitud retadora
    y competitiva, se le ha gripado la moto.

    Tú, al fin y al cabo, no pretendes arrasar
    y Bernedo subir en un tris-tras,
    ni la QH en 6.15 acabar.
    Te conformas, y haces bien, con ahí estar.
    ¡¡¡Casi ná!!!

    El que suscribe bien sabe de días peores,
    ¡qué decir! ¡qué sufrir!
    Esto, amiga, es como los amores,
    unas veces te hacen vivir y otras morir.

    El amor que sentimos por el deporte engancha
    y hay veces que, aunque nos duela, la ruta
    nos recuerda que no todo es manga ancha
    y que empleando la cabeza mucho se disfruta.

    Ya sabes por experiencia acumulada
    que en el pelotón cada uno tenemos un lugar.
    El que no puede y se mete en la pomada
    regresa con las orejas "gachas" a su lar.

    Animarte no es mi intención,
    pues de sobra sé que no lo necesitas.
    Eres un auténtico ciclón
    que aceptas de buen grado tu condición.
    ¡Por algo no hay más "lobitas"!

    Te ruego, eso sí, que aceptes estas rimas
    simplonas de quien no lo sabe hacer mejor.
    Ya sabes que lo cuenta es la intención.

    ResponderEliminar
  12. Para Angelito.......

    Disfruta del domingo de resureccion
    y guardalo en tus videos de coleccion
    pues enseñaras a tus nietos con emocion
    el dia en que llegaste antes que yo
    a la fuente de San Pantaleon.

    Cuando te conoci, lamparas vendias
    pero lo que yo no sabia
    es que magicas las tenias
    y al genio siempre le pedias
    que en Huercanos fuera tu gran dia

    Amigo Riojitas de tus letras tomo nota
    seria maleducado de mi parte
    y como bien sabes no soy idiota
    quedarme hoy con tu trofeo, con tu copa

    Pero hay mas dias que morcillas
    y tus musculadas piernecillas
    no podran ni perseguir
    cuando descansado vuelva a salir
    ese dia no te has de reir
    eso si, yo te esperare a la vuelta
    por si pinchas cambiarte la cubierta

    Muestras de sangre enviare a la NASA
    para que investiguen y puedan descubrir
    un antidoto, de la eterna juventud el elixir
    este detalle a mi no se me pasa.....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la gente replicadora
    que no se asusta por la escritura.
    No te di las gracias por cambiarme la cámara;
    ¡se me pasó! Me estaba poniendo malito.
    La lámpara era una velita de tanto tironcito.

    A todos os quiero agradecer
    lo bien que os portásteis conmigo.
    No sé si merezco, por mi retorcido proceder,
    contar con tanto desinteresado amigo.

    Eso demuestra que no guardáis rencor
    y os tomáis a bien las fábulas
    de quien se piensa de los ciclistas el mejor
    y se cree el muy ladino sus propias películas.

    Ya sé por experiencia, ¡¡voto a bríos!!,
    que me tendré que tragar estas palabras.
    Procuraré que sea sin testigos ni Igorcillos
    para evitar los consabidos chascarrillos.

    Aunque también os digo y aviso:
    no me deis mucho cuartelillo.
    Aprovecharé hasta el último respingo
    como quiere hacer Marqués conmigo.
    Está callado el galán aristocrático
    porque de fuerzas anda escaso.
    ¿O es que no me tiene en punto de mira acaso?

    Como véis, aquí hay estopa para casi todos;
    estos barros traerán otros lodos.
    Y cuando tenga que purgar mis formas chulescas
    no dudaré en pedir perdón sin reservas.

    ResponderEliminar