"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 7 de febrero de 2010

Vuelta a Acedo Domingo 7 de febrero













































La prediccion metereologica pronosticaba un buen dia para andar en bici, por la noche habia llovido algo y a las 9 de la mañana el asfalto estaba aun mojado, la temperatura era inmejorable y el astro tambien era bueno, los chubascos ya habian pasado y nos dejarian disfrutar de la mañana, cuando asomo por Duquesa de la Victoria veo gran multitud de ciclistas, calculo que unos 70 o mas, que gozada!! empiezo a ver algun Lobo, otro, otro, otro y muchos mas, no se calculo que hoy nos hemos juntado mas de diez de la "manada", era una gozada ver durante toda la vuelta a Los Lobos tirando, el ritmo durante toda la vuelta a sido bueno, y hemos mantenido el grupo que habiamos salido desde Logroño, hasta Mendavia a ritmo "soltandopiernas" hemos cogido a nuestros compañeros de Viana "los Aike" este grupo se formo hace dos años, mi amigo Ciaurri fue uno de los fundadores, el nombre salio de las propuestas que siempre tenian, "aike hacer esto....." "aike hacer aquello....." "aike hacer esta o aquela marcha...." asi que tomaron ese nombre para empezar a hacer cosas de verdad, este año tambien van a ir en masa a la Quebrantahuesos, espero verlos por alli, son un buen grupo, al llegar Mendavia ellos tiran para Lodosa, y nosotros direccion Los Arcos, el ritmo sostenido era asequible para todos mas o menos, al pasar Los Arcos el terreno se empieza a poner un poco mas serio, el aire pega de cara y pocos asoman la cabeza por delante ya que los continuos repechos y el aire contra lo hacen durisimo, Riojitas, Fer y Luisito son los mas valientes, la mayoria hacen lo que pueden con ir a rueda el grupo pierde alguna unidad que cogen rapidamente en las bajadas......Llegamos a Acedo, hay un tramo muy bonito de carretera que transcurre a orillas del Rio Ega, el cual hoy bajaba precisamente precioso con una tremenda riada, recorremos sus tramos acotados de trucha y cangrejo señal, en este tramo me pongo a tirar, sin forzar mucho ya que no quiero que se rompa el grupo, Riojitas da buenos relevos, esta muy fuerte, por momentos algun corredor mas quiere pasar pero al dar la cara se dan cuenta de que hacia bastante aire, asi llegamos hasta Santa Cruz de Campezo, de alli hasta Genevilla se va rapido, Santi Pison coge puestos de cabeza, quiere hacerse una serie en el puerto y lo va a subir a ritmo fuerte, yo voy a intentar aguantarle todo lo que pueda, ya que no llevo malas sensacinones y hoy quiero que me peten, asi es como yo me pongo en forma, tadavia no ha comenzado la subida y ya son solo seis los que aguantamos el ritmo, algunos no entran al trapo, pero otros si, comienza el puerto Santi empieza a subir con el 15-17 poco piñon para mucha cadencia, me pongo detras de el, cuando miro hacia detras solo son Peru y Fer los que aguantan, al poco se quedan, yo intento aguantar un poco mas, pero me queda muy poco, y Santi va a mas, por fin reviento, subo dos piñones me siento y miro para detras, no veo a nadie, relajo y me pongo una marcheta para oxigenar las piernas, a Santi cada vez lo veo mas lejos, al rato me coje Fer, este año quiere hacer buena Qh aunqe ya tiene muy buena marca, subimos los dos, a un ritmo mas que comedido, comentando nuestra repesca de la Qh los dos estamos muy contentos por poder ir, ya que el fin de semana de Guillue es de lo mejor del año, sin darnos cuenta ya estamos arriba, Santi sale del Bar, creo que a almorzado bocadillo de jamos cafe copa y puro, y como no, les ha ganado al mus y se ha marchado sin pagar, es lo que tienen los ganadores natos, esperamos arriba a los demas, periodicos, chubasqueros y chalecos y para abajo, los siguiente kms, unos para casa, otros a alargar un poco, 4 horas, y 5 horas los mas valientes, en resumen buena mañana, buen entreno buena compañia y buenos Lobos, os espero el proximo Domingo, mañana intentare poner la ruta elegida y no os olvideis de que el jueves tenemos cena, un abrazo amigos !!!!!!











































1 comentario:

  1. Muy buena cronica Dani.
    Da gusto ver a una peña tan numerosa y con tan buen rollo.
    Tengo que conseguir vuestro calendario de marchas, para hacer coincidir alguna de nuestras rutas y poder ciclar todos juntos en buena compañia y con algun pique sano jajaja que si no nos atrofiamos, como dice Agustin que acaba de cumplir 56 años, el que no se mueve caduca.
    Te dejo un enlace a nuestra foro:
    http://www.aikeviana.com/foro/
    Salu2 a todos con cariño
    Ciaurri

    ResponderEliminar