"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 8 de enero de 2010

A proposito de Jackie.........






Mi pregunta es, cuanto nos gastamos en la bici, cuanto en un cuadro de la marca Pinarello, Scott, Look o cuanto en unas ruedas Shamal, o Bora o lo que sea, cuanto en un casco que lleva Contador, o cuanto en las zapatillas de Rassmusen, o en el traje del Cervelo, he aqui la cuestion...........
Cuanto nos gastamos en nuestra salud para prevenir lesiones??
Hace ya casi un año, mi amigo Patanegra y yo decidimos ir a ver al biomecanico frances "Jackie", recomendamos por nuestro amigo Nacho, segun llegamos el empezo a medir cada hueso de nuestro cuerpo, cada medida la escribia en un papel para despues meter todos los datos en un ordenador, en el cual estaba trabajando el programa del famoso ingeniero Armel Andre, este ingeniero frances, trabajo varios años con el equipo Castorama, para el que tenga buena memoria fue el inventor de los sillines con ese pequeño respaldo que usaban en las cronos, con ese sillin el castorama gano todas las cronos que disputaron, despues la uci prohibiria el sillin, por sus manos pasaron infinidad de corredores profesionales como Miguel Indurais o Lance Amstrong entre otros..... el programa es bastante sencillo, la finalidad de el, es que aprovechemos al maximo la fuerza que ejercemos sobre la bicicleta, y que la posicion de nuestro cuerpo este perfectamente centrada en ella, el punto de toda medida parte desde el eje de pedalier, y toda parte de la bicicleta tiene una talla especifica para cada persona, nada va al azar, la potencia, el tuvo horizontal, la altura de sillin, la largura de las bielas, la altura de el manillar, el retroceso del sillin respecto al eje de pedalier, cada medida es personal, incluso el posicionamiento de las calas.
Despues de sacarte las medidas las acopla a una bici ergonometrica, en esa bici se han montado cientos de profesionales, ya con las nuevas medidas que me saca, empezamos a pedalear sobre ella, calas rectas, algo mas de retroceso, y un poco el sillin para arriba, y el manillar un poco para abajo es lo que me a tocado a mi, no mucho......las primeras sensaciones son buenas, el graba con una camara tu pedaleo, lo estudia, mira tu flexibilidad para adaptarte una buena posicion, contesta cualquier duda que tengas y las resulve con razonamientos muy logicos. Despues pasaria Dani a las mediciones, el mismo proceso pero a el le tocaria un cambio bastante drastico de posicion, del cual le costaria acoplarse un tiempo pero por lo que veo tambien muy acertado, espero que estas fotos digan mucho mas que este texto un saludo amigos.

2 comentarios:

  1. oscar me tienes que decir la direccion del tio este para concretar una cita con el. Tenemos intencion de ir tanto pachi como yo, asi que me explicas un poco lo que tienes que llevar y como contactas con el.

    ResponderEliminar
  2. Alguien que deje el teléfono des este biomecánico? gracias

    ResponderEliminar